Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Batería de 70 amperios no puede con nevera de 12 voltios

Celu maia

calladit@
Hola a todos. Este año por fin he podido estrenar mi vw t4 camper. Pero tengo un problema, y es el siguiente: he instalado una nevera portátil de 12 voltios q consume 47 watios y q va conectada a una batería auxiliar de 70 amperios. El problema esta en q cuando esta la furgoneta parada y la nevera encendida tarda 3-4 horas en consumir toda la batería auxiliar. Esto es normal o debería de hacerle algo para q no ocurriese.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola a todos. Este año por fin he podido estrenar mi vw t4 camper. Pero tengo un problema, y es el siguiente: he instalado una nevera portátil de 12 voltios q consume 47 watios y q va conectada a una batería auxiliar de 70 amperios. El problema esta en q cuando esta la furgoneta parada y la nevera encendida tarda 3-4 horas en consumir toda la batería auxiliar. Esto es normal o debería de hacerle algo para q no ocurriese.

Muchas gracias de antemano.

Creo que si es normal. De todos modos pon todos los datos de la batería y hacemos cuentas.
La batería es normal de coche?
Este tipo de baterías tienen más potencia para arrancar pero se agotan antes.
Saludos

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
Yo opino también que es normal, tengo instalada una de 100 amperios y una placa solar de 60W y ponía una nevera de 12v también de 47W de consumo, me duraba bien las horas que más sol daba, en cuanto bajaba el sol, me duraba unas horitas, pero ya la noche no la pasaba ni de coña pues el regulador ya iba avisandome que la batería bajaba de nivel. Ahora ya utilizo la de gas de la caravana que me la revisarón y arreglaron y va mucho mejor.

Pero creo que es normal, si puedes hacerte con una de gas, mejor que mejor, además enfrían mejor.

Un saludo desde Valencia ;)

PD: Mi batería es de AGM, tal vez me duraba más horas, por que si usas la normal de coche, no permiten una descarga tan profunda.
 
Hola Celu maia.
Yo vengo del mundo camper.
He tenido tres VW T3 de las cuales campericé dos.
Lo primero. En cuanto puedas tiras a la basura esa nevera. Es un chupa batería.
Consumen unos 60w hora. Siempre! Te en cuenta que no para nunca. No es como una nevera de compresor que sólo se enciende cuando sube la temperatura.
Haz el cálculo. 60w / 12v te sale a 5 amp hora. Una batería de 70 amp. Sólo tardaria unas 5 horas en sacar sólo 10v por lo que los aparatos de 12v dejan de funcionar.

Solución: Compras una nevera waeco de compresor (unos 500 euros) y una batería de 120 Am y tendrás nevera para un par de días.
Solución 2: (la que yo he usado en mis camperizaciones) Batería AGM de 120 Am. (180 euros), nevera pequeña de compresor para oficinas, carrefour, corte inglés, etc.(120 euros) y conversor de 1000w con picos de 2000w (150 euros) y tienes nevera para tres días y además toma de 220v para conectar tv, ordenador o lo que quieras.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La batería es de 70 amperios de arranque. Por lo q se, 70 amp. X 12 voltios : 840 watios. Sí la nevera me consume 47 w/h debería de tener para unas 17 horas suponiendo q la batería esté al 100%. Son correctos estos cálculos o me dejo algo por el camino???? Ojalá pudiese comprarme una nevera de gas, eso sería lo ideal, pero es q el presupuesto para la Furgo de este año ya lo he pasado y con creces. Gracias otra vez por contestar!!!!!
 
Tus cálculos fallan en que supones que la batería te dará 12v en toda la carga (70Am) y cómo te he dicho, las baterías de ácido a partir del 70% de carga empieza a sacar menos voltios y antes de 50% de la carga empieza a sacar solo 10v por lo que la mayoría de los.aparatos de 12v dejan de funcionar.

En las baterías AGM la descarga es más profunda por lo que con la batería casi agotada continua sacando 12 v

Es decir una batería de 70 amperios AGM dura mucho más que una de ácido de 70 amperios.
 
Esa es la clave, de una batería de ácido solo puedes aprovechar una parte de la carga, tendrías que poner de AGM o sobredimensionar la de ácido.
 
Yo puedo colocar dos baterías de 70 am conectadas a la principal, q tb es de 70??? Tengo puesto un relex para q me cargue la auxiliar cuando la Furgo esta arrancada.
 
Pan para hoy y hambre para mañana.
Si las dos baterías no son idénticas, puede que una se descargue antes y arrastre a la otra. Son como vasos comunicados.
Y todo para que? Para tener la nevera "funcinando" 12horas?
Te digo que la nevera funcionará, porq enfriar, lo que se dice enfriar, no enfria.

Nevera de compresor y baterías AGM lo demás son parches.

P.D solo es mi opinión.
Un saludo
 
Eso si es verdad, q será pan para hoy y hambre para mañana. Me voy a tener q buscarme una nevera de gas. Por cierto estoy buscando una baca para la t4. De segunda mano. Si sabéis de alguna por favor decidmelo.

Un saludooo
 
Sé que llego tardísimo pero encontré el tema porque estoy buscando lo mismo: máxima autonomía con nevera, pero no 3 días sino 24 horas/todos los días.

Merece la pena visitar este sitio: Alle Produke
Increible la diferencia de precios si lo compras en Alemania que en España, y eso con los gastos de envío incluidos. Los inversores son de onda senoidal pura que para 1000 watios con pico de 2000 (mínimo para una nevera) cuesta entre 160 - 200 €. En España, sobre 700 - 800 €.00

Saludos
 
Hola ( por si alguien lo lee je je ) los calculos son los siguientes . Teniendo en cuenta que las unidades son Amperios y Horas
Bateria 70 Ah quiere decir que la bateria soporta ( a nivel teórico ) un consumo de 70A durante 1h
Si conectas un aparato que consume 1A durara sin aporte de energía externa 70 h
Por lo tanto si consume 47 w la formula aplicada es P = V X I ( POTENCIA = VOLTIOS X AMPERIOS ) ( A = P / V )
A = 47 / 12 A = 3,91 ponle 4 redondeando
Por lo tanto 70 / 4 = 17,4 h
Este calculo vale para cualquier aparato , importante esto es a nivel teorico hay que sumarle perdida de los cables , desgaste baterias etc.
Tambien que tenemos mas cosas conectdas luces etc etc .
Si me equivoco corregidme . Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com