Webcampista.com

mucho más que un foro

Al Final Ocurrio Lo Que Tenia Que Ocurrir

poli

senior member
Tanto abusar de una zona, la cual siempre hemos recomendado los malagueños a todos los autocaravanistas que querian visitar la zona de malaga,torremolinos, costa del sol en definitiva, y por culpa del gerente o propietario del camping torremolinos,al cual le molesta el que se pernocte alli,pues la delegacion provincial de costas ha determinado el que no se pueda acceder a la zona, mediante vallado.

Ahi seguimos, a la cola de europa en este sentido.

Que hacemos ahora Senadora Chacon??

http://www.diariomalagahoy.com/39966_ESN_HTML.htm
 
es lo de siempre.
aqui en tarifa, ha pasado lo mismo. a mi particularmente no me gusta la acampada libre, y nunca la he hecho, pero en tarifa hay unos sitios preciosos para hacerla, y de hecho siempre ha habido autocaravanas, y la verdad es que nunca he visto ni suciedad ni nada por el estilo, pero los campings han protestado por ello, y lo mas gracioso es que en la temporada , siempre estan llenos y venga a priotestar, y cuando vas a acampar alguna vez, las instalaciones son de **** pena y el trato bastante desagradable. asi que lo que tenian que hacer antes de protestar es tener unas instalaciones en condiciones.
en concreto hay algunos que dicen que cierran porque les hacen daño las acampadas libres.
mentira cochina, cierran porque en verano han ganado suficiente pasta pa no trabajar el resto del año
 
Y por que si se sabe que es culpa de este señor propietario de un camping, no se le denuncian todas las deficiencias que tenga su camping que seguro que las tiene al órgano pertinente sea OCU o sea ministerio Sanidad o de Trabajo y el de todos estos señores y así se le aclaran las cosas.
 
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :pottytrain5: :pottytrain5: :pottytrain5: :pottytrain5: !!!OTRO CAMPING DONDE NO IR!!!los segundos emoticonos pa el camping y propieterio!!!
 
Así son la mayoría de los empresarios de nuestro país (por desgracia), la relación calidad - precio deja mucho que desear en algunos campings (sobre todo comparado con Europa), están llenos en verano (sobre todo los de la costa) y en lugar de intentar mejorar sus instalaciones y poder ofrecer algo mejor para tener más clientela lo que hacen es intentar obligarte a pasar por ellos - negocio fácil.

Que conste que me siento 100% española, pero hay ciertas cosas nuestras que me matan.
 
Pues es lo que hay amigos, y ademas, para mas inri, este camping esta de puñetera pena, parece un cementerio y tiene muchisimas cosas por arreglar.

No entiendo que este señor, el cual no arregla ni reforma su camping se permita el denunciar la pernocta en esta zona.

Quiere usted saber mi humilde opinion señor gerente del camping torremolinos??,

Pues que usted mismo se ha echado un poco mas de tierra encima para que no visiten su instalacion con esta medida adoptada por costas,promovida por usted.

adios.
 
yo estube en ese camping hace unos 12 o 13 años y ya me parecio de pena. hibamos en plan de aventura y solo entrabamos a dormir,pero ya me parecio un sitio muy hippy(quiero decir que habia mucha gente como de paso,no instala) y parece que sigue igual, que lastima.......:dontknow:

un saludo de la cartagenera:hello2:
 
ese camping esta de pena.Es el camping que esta mas cerca de malaga capital pero es el peor que hay en toda malaga y provincia
 
Bueno , yo voy a discrepar un poco con eso de que sea el peor camping de Malaga y provincia .
Exactamente no es así , es ademas......EL PEOR CAMPING de España , y quizas Europa . Es tercer mundista , y si antes era poco recomendado , ahora lo será NADA de NADA .
Poli.....hace 2 viernes estuve en el Hospital Maritimo (estoy pendiente de quirofano para una reparacion mecanica ) , y estaba la zona llena de autocaravanas , todas bien estacionadas , en orden y cuidando el entorno.......SALVO........la acera de enfrente . Estaba llena de caravanas , con un entorno muy sucio , acampados al estilo Cheroquee , y con ropas tendidas por todas partes .
NO es una critica a los caravanistas . YO SOY CARAVANISTA , es una critica a aquellos indios...(que me perdonen los indios por la comparacion ) , que tenian el lugar hecho una pocilga . Esto fué solo hace 10 dias , y así no es de extrañar , que las autoridades competentes dieran la razon encima al propietario del camping Torremolinos , al cual no conozco , ni deseo hacerlo . 3
En fin , una lastima , era una zona muy conocida a nivel nacional e internacional , para la practica de pernocta en la ruta de los viajeros.
 
Ha pasado lo mismo que pasó hace cosa de 1 año con Almayate, de golpe y porrazo desaparecieron todas las caravanas y autocaravanas que llevaban años acampados allí, y es verdad que a veces pagamos justos por pecadores, hace 2 veranos fuí un par de veces a una cala que no recuerdo ahora el nombre y que está justo en el limite entre malaga y cadiz, se estaba de lujo, tranquilo, la playa con sus duchas, con campo antes de la arena de la playa para estar acampado y mientras no pisaras la arena con las ruedas de la caravana/autocaravana pues medioambiente no se metía contigo, pero se corrió la voz y empezaron a llegar gente y a llenarse como un camping en agosto y empezaron a guarrear la playa, tirar desperdicios al suelo, irse y dejar todo sucio, y el año pasado quise ir otra vez y ya habían prohibido la acampada poniendo letreros avisando y vallando la zona para dejarla de acceso peatonal a la playa...así que por la culpa de algunos indeseables pagamos todos y nos jodemos....
 
Por desgracia casi siempre por culpa de unos pocos incívicos paga todo un colectivo, y no sólo te hablo de campismo.

un saludo.
 
Y “ejque” -de vez en cuando- tenemos que mirarnos el ombligo, hay quien dice que dentro de los grandes simios (variedad a la que pertenecemos los auto titulados “homo sapiens”) hemos evolucionado sobre sobre nuestros “primos”... nada más lejos de la realidad, no solo en nuestro particular -y parcial- mundo, es en general, se aplica a todas las facetas de la vida... muchas veces creo que estamos más cerca de las langostas (los insectos) por nuestro comportamiento, que de los gorilas.

Caravanas, auto caravanas y hasta bicicletas están a la mano de todo el mundo (que tenga posibles) de toda condición y educación, no olvidemos que nuestros elementos son artilugios inertes y que “semos” nosotros los responsables de su uso.

Pero lo que no podemos caer es en el reduccionismo, que esos “indios” fuesen unos cafres no tiene nada que ver con los elementos que usasen, tampoco es sinónimo de urbanidad el uso de AC, hay que recordar que el corte de la Playa del Palmar estuvo motivado en su mayoría por ACs que desplegaban el Circo Ruso -con “fieras y tó”- sin embargo a -casi- todos los que conozco tanto con AC, como con CV son gente concienciada y que desarrollan un mínimo de educación.

De todas maneras tenemos que concienciarnos que el espacio disponible es el que es y que en determinados puntos de “moda” provocaremos saturación, es inevitable que tarde o temprano se inicien regulaciones, más campings, áreas ó aparcamientos, etc. pero con la que está cayendo tendremos que olvidarnos de las primeras líneas de playa.
:dontknow:
 
Llevais mucha razon, antes gustaba ir a dar un paseo para ver las Ac alli aparcadas, pero ahora el paisaje deja mucho que desear, sigue habiendo campistas, pero se han añadido unos huespedes que no tienen que ver mucho con el campismo, dando una impresion lamentable.
Saludos
 
Bienvenido Victor4xt , veo que es tu primer posts . Toda la razon , indios en definitiva , con choza o con cabaña , pero indio .
Fali ( Morbat ) , te refieres a cala sardina , creo . Es un paraje fabuloso e ideal para pernoctas y cortas estancias , pero pasa lo de siempre , abusamos de las circustancias , y la cagamos .
 
He visto por Europa que algunos campings tienen una tarifa especial de pernocta para autocaravanas, va desde las seis de la tarde a diez de la mañana y cuesta unos 14 € , da derecho a usar todos los servicios del camping, conexion electrica y al repostado y vaciado de aguas, creo que seria una solución, la gente podria aparcar la AC como un vehiculo mas durante el dia y pasar la noche en camping. Saludos
 
El problema es que la administración siempre hace lo más fácil... prohibir. En lugar de regular que es más complicado, hay que mandar a la policía para que controlen a los guarros, a los que en lugar de cortas estancias de pernocota y descanso se montan el chiringo de temporada completa.. etc.

El problema es que a nuestras autoridades nadie les explica en que consiste esto del turismo itinerante, solo así se puede entender que en un pais predominantemente turistico como el nuestro y con tantos atractivos para efectuar este tipo de turismo, no tengamos practicamente ninguna infraestructura que permita hacerlo con comodidad.

En lugar de recibir una imagen positiva de nuestra forma de turismo resulta que la prensa solo noticias en las que dan una imagen terriblemente negativa de nosotros, que periodicamente los duenos de campings, preocupados licitamente por la rentabilidad de su negocio periodicamente les avisan de los sitios tranquilos que cada vez menos, vamos encontrando.. etc.. etc.

Todos tendriamos que hacer un esfuerzo para tratar de contrarestar esta imagen tan negativa que continuamente se dá de nuestra actividad. Deberíamos inidar de correso las redacciones de los periodicaos cada vez que publican noticias poco fundamentadas y tendencios, deberiamos elevar nuestra peticiones y quejas a la administración cada vez que se anula los pocos sitios que van quedando.
 
El problema es que a nuestras autoridades nadie les explica en que consiste esto del turismo itinerante
No Joel... claro que lo saben, igual que saben que es obligatorio el casco en “amoto” ó en “amotillo”, la doble fila, el ruido, etc. etc. etc. lo que pasa es que son cómodos y no quieren problemas.
:dontknow:
 
será que yo soy por naturaleza... bien pensao...

Solo se me ocurre que alguien con un tremendo desconocimiento de la situación real puede hacer las barbaridades que hacen nuestras autoridades.

Como ya dije en un hilo anterior referente a este mismo lugar de "pernocta" lo cierto es que es un lugar ideal, de esos en los que no se molesta a nadie porque ni siquiera se "roba" plaza de aparcamiento, pero...... tambien es cierto que hay unos cuantos desalmados que, sea con el elemento que sea, aprovechan para montarse su campamento permanente .

De todas formas no han anulado completamente el lugar, tan solo se ha acotado con vallas la parte de playa propiamente dicha, algo que sin duda no les va a hacer gracia a los veraneantes cuando llegue la temporada de baños, ya que esta es una playa que por su calidad y cercanía a la capital Malagueña está muy concurrida en los meses "punta" del verano.

Por eso los afectados no van a ser tanto los campistas que podrán seguir pernoctando tranquilamente en las cercanias sino el público en general que ha visto mermadas las plazas de aparacamiento en un lugar en el que, en pleno verano, se quedan escasas debido a la masiva afluencia.

Por cierto en estos meses punta de verano, la pernocta de campistas disminuye muchísimo ya que, como sabeis , lo primero que se busca es la tranquilidad y en verano no suele haber mucha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com