Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede transportar CV con matricula roja sin la documentacion a tu nombre?

anigma

timid@
Buenas, ya he encontrado una cv, pero ahora me encuentro con varios problemas:

La cv tiene matricula roja, pero esta a 400 km, es en el Pais Vasc.
, tengo pensado en ir este sabado, con un contrato de compraventa por triplicado, y pedirle tres fotocopias del dni del titular (para las distintas gestiones que tendria que hacer yo en hacienda y trafico), junto con un documento que me tiene que firmar, autorizandome a gestionar todos los tramites para el traspaso de titular.

corregirme si me estoy equivocando.
Con el contrato firmado y el poder que me da para gestionar la compra-venta, ¿podria circular sin problemas ?, para traerme la cv.
 
Hola anigma lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes de poner la matricula de tu coche en la caravana y si no recuerdo mal con el contrato de compraventa y los documentos firmados tienes un mes para ponerla a tu nombre, ya te digo que no estoy del todo seguro pero creo que es asi de todas formas enseguida nos diran algo, ya veras,

Saludos desde el Norte
 
El seguro de esta cv , tendria que ser el del vendedor?, yo no podria hacerlo hasta que no este a mi nombre ¿verdad?.
¿sabeis donde puedo descargar el documento donde el vendedor me da poderes para gestionar la venta, y donde conseguir un contrato de compraventa?, que sea valido.
Yo creo que se haria asi, llegar comprar firmar contrato compra-venta, poder y coger fotocopias del dni vendedor, traer cv con el seguro del vendedor, aparcarla y realizar las gestiones en hacienda y trafico.
El tema del documento donde diga que esa caravana esta exenta del impuesto de circulacion donde se pide y quien lo tiene que pedir.
Gracias a todos por anticipado.
 
Ok .Buena observacion Marisalva07, ese punto se me paso por alto, pero tambien esta preparada la matricula. Lo del mes, es un alibio pues no estaba del todo seguro de que fueran las cosas como estaba describiendo.
 
Mas o menos lo tienes bastante claro, el seguro el del vendedor te vale pero creo que tambien podrias hacer una propuesta de seguro a tu nombre con la matricula roja de la cv pregunta donde vayas a hacer el seguro, segundo no necesitas poderes del vendedor solo el contrato de compraventa que lo puedes descargar en internet, hay montones de ejemplos y la copias del DNI ten en cuenta que sobre el precio que pongais en el contrato pagaras en hacienda el 4% osea no hagas el tonto y lo del impuesto del ayuntamiento te lo tiene que dar el vendedor de su municipio luego ya te arreglaras tu con tu ayuntamiento.
 
impreso de transferencia de vehiculo firmado por ambas partes, documentación de la caravana, seguro de asistencia en viaje por lo que pueda pasar, placa de matricula para colocar en la caravana, contrato de compraventa, paciencia en el viaje, revisar bien la caravana antes de llevartela, pregunta bien todo lo que no tengas claro, si tiene manuales u otra documentación de la caravana que la entregue toda, luego, ya en destino, acudes a liquidar el impuesto, según CCAA habrá o bien tablas que estiman el valor de la caravana o bien el precio de compraventa, o el que creas adecuado, después a tráfico a cambiar el nombre, en cuanto a la exención de impuesto circulación depende también de tu lugar de residencia, en Valencia no es necesario, tranquilidad para el viaje.
 
impreso de transferencia de vehiculo firmado por ambas partes, documentación de la caravana, seguro de asistencia en viaje por lo que pueda pasar, placa de matricula para colocar en la caravana, contrato de compraventa, paciencia en el viaje, revisar bien la caravana antes de llevartela, pregunta bien todo lo que no tengas claro, si tiene manuales u otra documentación de la caravana que la entregue toda, luego, ya en destino, acudes a liquidar el impuesto, según CCAA habrá o bien tablas que estiman el valor de la caravana o bien el precio de compraventa, o el que creas adecuado, después a tráfico a cambiar el nombre, en cuanto a la exención de impuesto circulación depende también de tu lugar de residencia, en Valencia no es necesario, tranquilidad para el viaje.
+1, la caravana es igual que cuando coges un coche que no es tuyo o de alquiler, tienes que sacarle seguro tu? no, mientras esté asegurado vale, tiene que estar a tu nombre? no, luego ya haces la transferencia. Intenta llevarte el documento de liquidación de la comunidad autonoma de Madrid para liquidar el impuesto, así como el contrato de compra-venta modelo oficial (si en Madrid hace falta, en Castilla y león si), además de los impresos de tráfico para la transferencia, y que te los firme todos, para que no tengas ningún problema en la transferencia.
Esperamos fotosssssss
 
Pues cuando yo vendi la cv, hicimos los trámites al momento.
Personalmentre, si vendo... lo quiero todo formalizado.... de entrada doy de baja esa cv en tráfico.... ahora , yo no sé si seria legal que circularas en ese estado, con la cv dada de baja.
Has hablado de eso con el vendedor??
 
Pues cuando yo vendi la cv, hicimos los trámites al momento.
Personalmentre, si vendo... lo quiero todo formalizado.... de entrada doy de baja esa cv en tráfico.... ahora , yo no sé si seria legal que circularas en ese estado, con la cv dada de baja.
Has hablado de eso con el vendedor??
No hace falta darla de baja, hay un trámite en tráfico que es notificación de venta, indicas cual es el comprador y tiene un plazo para ponerla a su nombre y evitas todos los problemas
Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu coche : Cambio de titularidad
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/bajas/transveh.pdf
 
Donde yo curro hemos tenido alguna tractora tirando de remolques que no son nuestros. O sea la documentación y seguro a nombre de otro. Eso si las placas blancas iguales tractora-remolque
 
Que conste que es hablar por hablar, pero yo personalmente no confiaria en que el seguro de la caravana a nombre de otra persona, se hiciera cargo de los daños ocasionados por mi.... al menos mi compañia de seguros es muy extricta en esos temas, e incluso exige identificar a los posibles conductores, y si tienen menos de X años el carnet, la cuota anual sube hasta un 60%, yo llamaria al seguro para asegurarme de que me cubre, y si no, llamar urgentemente a tu aseguradora y que te haga un seguroy te lo mande por fax y con la propuesta del seguro viajar tranquilo.
P.D. Un seguro que hice para la unidad movil de mi empresa, ponia claramente en las condiciones del seguro que el conductor del vehiculo deberia de tener al menos 24 meses de antiguedad del carnet, que si no no se haria cargo de nada.
 
Y porque no haces los tramites en el lugar donde la compras y ya vuelves con todo arreglado. En media mañana lo tramitas todo y a rodar
 
Yo la vendi hace 2 semanas,tuve la suerte que el comprador trabajaba en una gestoria,jejejejeje,
le mande 2 fotos de mis papeles,hizo el seguro,(vino de jaen a Murcia),
se trajo los inpresos de trafico y comunidad autonoma,los 2 contratos entre particulares y mi
fotocopia del dni,lo firmamos todo y listo papeles,

ahora lo ke yo veo mejor hacer el seguro,y demas papeles,en dias laborables,irse a una gestoria,
y te llevas los papeles para circular,luego te lo mandan x correo los originales,y por 35 o 40€,merece la pena.
 
Pero porque tanto lío.

Docs:
Fotocopia del DNI del vendedor.
Contrato de compraventa firmado por los dos en que conste los datos de la caravana y los datos personales vuestro y el importe de la venta acordado.
Documento de tráfico para el cambio de titularidad firmado por los dos.

Y ya esta!

Descargate toda la información en la web de la dgt

Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu coche : Cambio de titularidad

Estan los documentos que debes imprimir.

El trámite es el mismo para el cambio de nombre de un coche...
SI puedes remolcar una caravana que no está a tu nombre.
Si te cubre los daños un seguro que no este a tu nombre siempre y cuando no haya ninguna cláusula que diga lo contrario.
 
Gracias a todos, esto si que es ayudar, aparte de darmelo todo mascado, habeis sido rapidisimos en contestar. :thumbup::thumbup:
Tengo los impresos descargados de las paginas mencionadas (el de cambio de titularidad de trafico y el modelo 620 de hacienda), haremos el contrato por triplicado y el vendedor ya me ha dicho que me va a dar el documento de que la cv esta exenta de pago en el ayuntamiento. Lo del poder que tenia pensado hacer, lo descarto, pues con el contrato y las firmas en los documentos que llevo, parece que ya no hace falta, lo de el seguro ya he hablado con ellos y dandoles los datos por telefono me lo arreglan, asi que solo queda ir, ver que todo esta bien y traermela tranquilamente.a lo
Lo de la gestoria, ya me lo habia planteado, pero en fin de semana y a las horas que llegase iva a ser un problema.
Cualquier problema, ya os cuento.
 
Yo cada vez que leo estas interveciones alucino de la gran cantidad de gente que mal informa en su afan de informar
Yo no voy a dar mi opinion, ya que hay muncha gente, que ha informado,
 
Pues nada anigma.
A ver si tienes suerte y es lo que buscas.
No se te olvide llevarte la matrícula!!!! Y si no te regala los retrovisores tendrás que llevar unos.

Por lo demás. Ya está todo dicho.
Todo firmado y con la fecha (importante) y una vez llegues a casa te pones con el cambio de nombre.

Aquí en Valencia te cobran unos 100 más las tasas.
Yo prefiero perder una mañana y hacermelo yo.
 
Hola: revisa bien todo antes de enganchar. Sobre todo neumáticos, que no estén "caducados" y con la presión adecuada. Que vas a hacer un largo recorrido remolcando algo de lo que desconoces su mantenimiento, que puede estar bien o no. Saludos y suerte.
 
Pero porque tanto lío.

Docs:
Fotocopia del DNI del vendedor.
Contrato de compraventa firmado por los dos en que conste los datos de la caravana y los datos personales vuestro y el importe de la venta acordado.
Documento de tráfico para el cambio de titularidad firmado por los dos.

Y ya esta!

Descargate toda la información en la web de la dgt

Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu coche : Cambio de titularidad

Estan los documentos que debes imprimir.

El trámite es el mismo para el cambio de nombre de un coche...
SI puedes remolcar una caravana que no está a tu nombre.
Si te cubre los daños un seguro que no este a tu nombre siempre y cuando no haya ninguna cláusula que diga lo contrario.

Esto es lo que hay que hacer. Sobre todo los papelea de trafico. Aqui no te pode ningun contrato ni nada. En hacienda si. Nosotros pagamos dwrechos realea. E. Soy de Navarra en otraa comunidad creo que no pagan

Si puedes pide un papel que no me acuerdo como se lamama para ibdicarte que no esta embargada. Por si acaso. Esto lo tiebes quw pagar peeo por poco merece la pena.

Enviado desde mi Android-ito
 
Hazle caso a Marta. Todo al momento en una gestoría......y lleva ya una propuesta de seguro.......te irás a tu casa seguro.

Saludos.:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com