Webcampista.com

mucho más que un foro

botón para vaciar el thetford

mohicano

hablador
Aprovecho que ha salido en otro hilo, y....

Como fui tan tonto de no enterarme que el cassette, lleva un botón que actua a modo de válvula facilitando la entrada de aire mientras se descarga éste, pues eso, que estuve unos 5 años sufriendo las vomitadas de un casstte de 22 litros.

Y un novato sin caravana, me ilustró!!!!!!

Por si queda alguien como yo o algún novato, tras el aparentemente llamativo título del mensaje se lo lee, no sea que nadie se lo haya explicado, eso... junto al asa, hay un botón llamativo que se debe pulsar mientras se vacia, así entra el aire y el fluido fluye en lugar de toser.

No se trata de sacarle el tapón a rosca, girarlo y que la gravedad haga el resto, como hice yo tanto tiempo a.

Espero que le sirva a alguien, y cambie su vida, jejejeje!


PD: si alguien lo ve oportuno, no estaría de más una fotillo con una flecha indicando el lugar donde se encuentra el ingenioso dispositivo.
 
Hola alguien sabe que mwcanismo en el cassette hace que se encienda la luz dw lleno. Ya que creo quw el mio no funciona. Pero no se.

Enviado desde mi Android-ito
 
Dentro del cassette hay un imán, que hay veces que se gira hacia arriba y se queda pegado, hay que volverlo a bajar... hay quien le pega una pieza para que no vuelva a suceder.

P8292963.JPG


Tambien se puede desprender y perder... y por ultimo hay que cambiar las pilas claro... :adios:
 
Funciona a pilas. Yo penaaba quw funcionaba a 12 voltios

Enviado desde mi Android-ito
 
El mio va con pulsasor eléctrico. A ver si me meto a mirar eso.

Enviado desde mi Android-ito
 
Otro que no lo sabia y llevo 15 años con la caravana

Estupendo, encantado de ayudar. Estarás deseando probarlo, por curiosidad, supongo, jejeje Pues ya sabes, no te olvides la próxima vez.

Un saludo
 
Que bueno!!...le he preguntado al delegado de vaciamientos del quimico de mi caravana y dice que lo ha descubierto este mes de agosto!!!.....tambien 15 años con caravana. Lo descubrió porque por primera vez ha leido las instrucciones.
 
Jajaja, si ya lo dicen: el español piensa bien... ¡pero tarde!
 
Pues ya metidos en estos temas.... Yo tengo un par de dudas. He leído en alguna ocasión que la cisterna tiene un tapón para vaciarlo, y nunca me acuerdo de mirarlo cuando estoy en la caravana, gracias a este hilo, me he acordado y le he hecho una foto... ¿es el que he marcado? ¿simplemente girar y se abre? Aproveché para que saliera también el imán del nivel, y me acabo de dar cuenta que ya puso José Luis una foto...:banghead:

Thetfford.jpg


Y la siguiente pregunta... ¿como limpiáis el interior del cassette cuando no vais a utilizarlo durante una temporada?¿que producto utilizáis?
 
El tapón de vaciado de la cisterna se abre TIRANDO. Está duro. Mejor si usáis un alicate. Y además cuesta meterlo luego también. Y leed los manuales...
 
El tapón de vaciado de la cisterna se abre TIRANDO. Está duro. Mejor si usáis un alicate. Y además cuesta meterlo luego también. Y leed los manuales...

Muchas gracias, Josefe...

En cuanto a lo de leer los manuales...Lo mismo me dice mi mujer.... Pero los manuales no hacen amigos!!:D:D

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
 
El tapón de vaciado de la cisterna se abre TIRANDO. Está duro. Mejor si usáis un alicate. Y además cuesta meterlo luego también. Y leed los manuales...

JAJAJAJAJa

Y entonces de qué hablamos?
 
La guillotina es la tapa que ocluye el WC que abres al usarlo con la palanca. Esa pieza se encuentra en el casette bajo otra tapa gris que se desliza y abre sola al meterlo en su sitio. Entonces esa pieza amarilla encaja en el actuador de la palanca de dentro y permite que al darle se abra la guillotina. Si cojes y deslizas la tapa gris y giras el mando abrea el hueco del casette por donde entra toda la chicha (o lo que queda de ella). Así también puedes enjuagarlo por ahí con mejor acceso y ver el estado de las gomas y untarlas con aceite de silicona para que no se cuarteen o a malas cambiarlas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com