Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que caravana elegir

maestitch

timid@
Antes de nada agradecer de antemano a esta gran comunidad, la gran ayuda que ofreceis a todos los que como yo nos iniciamos en el mundo del caravaning.
La cuestion es que estamos pensando comprarnls una caravana de segunda mano, y claro dudas por todos lados.

las opciones son las siguientes: caravelair antares 440 del año 2003 con estabilizador alko nuevo , avance cerrado y calefaccion truma por 6000€ transferida y un año de garantia (caravanas tolosa).
La segunda es roller sun jazz 420 año 2006 Sin CALEFACCION pero con nevera grande trivalente toldo de verano fianma caravastore de cassette, avance cerrado, antena tv de fabrica, portabicicletas de 2 bicis en lanza , estabilizador alko y regala calefactor de aceite 500 watios y mesa plegable. precio igual que la anterior transferida.
Tengo un cmax año 2010 1600 tdci 109cv de 1400 kg de tara. Somos mi mujer,mi suegra, hija de 18 meses y yo. Tenemos pensado hacer sobre todo rutas para conocer lo poco que nos queda de España y salir al extranjero, por lo que hariamos muchos kilometros y paradas de 2 ó 3 dias en mismo sitio. en verano seria para aprovechar y conocer europa (que ganas tenemos). Hasta ahora habiamos echo acampada en tienda y no teniamos a la pequeña ni a la grandota (mi suegra jaja).

Despues de tanta charla... ¿que caravana me aconsejais? Cual es mejor o mas rutera porque en completa gana la roller juz pero la caravelair lleva calefaccion truma. estamos muy indecisos. Podrá mi coche con ellas o sufrire mucho en las cuestas?.

Muchisimas gracias de antemano.
 
yo creo que nadie mejor que tú sabe la respuesta, pros y contras, nevera grande, toldo de cassette, para rutear serán mas comodos, yo creo que dudas con el tema de la calefacción truma, pregunta el precio de instalarla en la sun roller, por lo demás parece superior en equipamiento la sun roller.
 
Yo, al menos es mi opinion, me quedaba con la Roller 420 con los ojos cerrados.
- Lo de la calefaccion no lo veo "necesario", ya que con un radiador puedes calentar sin problemas una caravana de ese tamaño.
- La nevera grande es un gran "punto a favor", que parece una tonteria pero cuando estás de camping, la nevera, cuanto más grande mejor y más si vais 3 adultos + 1 niño...
- Avance cerrado + Toldo verano caravanstore
- y 3 años mas nueva que la otra.

Con respecto al coche, los compañeros te dirán mejor cosas pero yo llevo una caravana Adria 420 con un Exeo St Tdi 120cv y va sobrado aunque imagino que la Roller sará bastante mas pesada que la mia (la mia es menor de 750kg) pero no creo que tengas problemas para moverla y si la idea es "rutear" yo la veo mas manejable que la 440...

Suerte y ya nos vas contando ok?
Un saludo
 
Hola y bienvenido. Con el coche no vas a tener grandes problemas.
Lo que sí te digo es que la nevera grande.... no tiene precio, si la puedes escoger; sobre todo para los viajes largos en los que puedes meter bastante comida, sobre todo en el congelador.
Para salidas cortas el fiamma te va a ir muy bien. y si tuvieras el cerramiento adecuado, te puedes olvidar del avance.
E·l mover siempre va muy bien,... pero ya se lo pondras.

 
Hola de nuevo. Me comenta el vendedor de la caravana roller 420 que la tara son 750 kg y la mma sobre 1000. Alguien tiene ese modelo de caravana para que me lo confirme? He escuchado que la gente por vender no dicen toda la verdad y cuando vas a verla cambian muchas cosas que te habían dicho por teléfono. Espero poder quedar pronto para verla, me pilla a dos horas de camino. Si es como aparece en las fotos es una preciosidad. ... mañana voy a ponerle la bola del enganche ( he decidido fijo) más barato en la ford 370 € montado y todo con kit de seguridad. os iré contando
Ya me aconsejareis algun camping cerquita de Tudela (Navarra).
 
Cerca de tudwla tienes el de kas bardenas en villafranca
Sibee ka caravana como te han aconsejado estiy de acuerdo. Y comprate ka que mas te guste
Sobre pesos si piede eatar por ahi.

Enviado desde mi Android-ito
 
El propietario me ha enviado foto de la ficha técnica y pone de mma 880/850 kg y tara 780. Pero ese peso es el de salida de la fábrica con la nevera y todos pos mubles o de la estructura solo? Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 
Como consiguen el peso en vacio (TARA)... no está muy claro. pero has de tener en cuenta la MMA que te pone en ficha técnica.
 
Uff... jejeej casi ni me acuerdo!!
Pero sí, muy bien... hace ya 9 años.... y no he parado de salir!!
 
Mañana voy a ver la caravana y si esta todo como me ha dicho intentaré negociar un poco. (aunque no valgo para eso). Como suelen hacerse los tramites en esos casos, se paga parte y el resto a la entrega de los papeles o todo a la entrega? Que tiempo se tarda (es un particular)?Y que me tendría que entregar (aparte de la caravana claro :p)
Otra vez gracias. :D

Enviado desde mi W30(QuadCore) usando Tapatalk 4
 
Acabo de llegar de ver la caravana, y la verdad el dueño se ha portado de maravilla. Me regala espejos de los buenos, radiador de aceite de 500w escalon metalico, bombona camping vas de las grandes, conexion exterior 220 gato hidraulico, antirobo para el estabilizador, y un sinfin de accesorios para empezar… . La tenia en 6500€ y hemos quedado en 6000€ ya puesta a mi nombre. Así que solo queda el papeleo. Ya ansioso por poder disfrutarla cuanto antes.

Tambien he estado en Tolosa, Guipuzcoa pero la que me convencia valia 8500 del ala… . Pero la verdad que en Caravanas Tolosa son muy agradables tanto por email, telefono y en persona.
En cuanto ña tenga en mi poder os envio fotos para que a veais.
Gracias por todo y seguiremos en contacto. :cool:


Enviado desde mi W30(QuadCore) usando Tapatalk 4
 
Yo tengo una sin roller 420 pero el modelo tango que pesa un poquito más. La verdad es que l nevera grande ande o no ande. La calefacción yo todavía no la he estrenado, con un calefactor pequeño tipo de lavabo se calienta en un momento. La conducción es una maravilla, por lo menos con un Seat Alhbra de 140 cv. Si necesitas algo pregunta...


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com