Webcampista.com

mucho más que un foro

se enciende la luz de marcha atras?

zevi

diversion sin mas
hola,
pues eso mismo como dice el titulo , saber si se debe encender ó debe trer luz de marcha atrás la cv , esta es una sun roller tango 480,y por lo que he estado observando no trae tulipa blanca en la parte trasera,solo la de intermitencia , posición , frenos y antinieblas , pero nada de luz blanca de marcha atrás,haber quien me saca de dudas,enganchada no enciende nada al meter macra atrás.:idea:

gracias un saludo.
 
esa caravana no es obligatoria la luz de marcha atrás , por lo cual no la lleva , ahora la ley a cambiado y los remolques de mas de 750kg y matriculados de hace poco ( no recuerdo la fecha , pero creo recordar de menos de 2 años para atras ) es obligatoria la luz de marcha atras .
 
esa caravana no es obligatoria la luz de marcha atrás , por lo cual no la lleva , ahora la ley a cambiado y los remolques de mas de 750kg y matriculados de hace poco ( no recuerdo la fecha , pero creo recordar de menos de 2 años para atras ) es obligatoria la luz de marcha atras .


si no es obligatorio aun que haya cambiado la ley,hablamos como coches antiguos que no llevan cinturon,no tengo obligacion de llevarla no?

gracias y un saludo.
 
si no es obligatorio aun que haya cambiado la ley,hablamos como coches antiguos que no llevan cinturon,no tengo obligacion de llevarla no?

gracias y un saludo.
Exacto, mi caravana por ej es del 2004 y no esta obligada y cuando pasa la itv no me dicen nada.
 
hola,
pues eso mismo como dice el titulo , saber si se debe encender ó debe trer luz de marcha atrás la cv , esta es una sun roller tango 480,y por lo que he estado observando no trae tulipa blanca en la parte trasera,solo la de intermitencia , posición , frenos y antinieblas , pero nada de luz blanca de marcha atrás,haber quien me saca de dudas,enganchada no enciende nada al meter macra atrás.:idea:

gracias un saludo.

Estas son las iluminaciones obligatorias antes de los remolques matriculados del 10 de Julio de 2011:

Luces Obligatorias.jpg

Los que están fabricados hasta principios de los 90 y no llevaban antiniebla trasero están exentos ( que yo sepa hasta la fecha ).

A partir del 10 de Julio de 2011, todos los remolques que se matriculen han de llevarla obligatorias, así como los vehículos tractores que las llevan han de emitir dicha iluminación al remolque, aunque en su día no haya sido acoplada dicha iluminación para tal fin en la piña de conexión, con lo que habría de cambiarse por una de 13 pins llegado el caso y que el pin correspondiente ilumine las luces de marcha atrás del remolque a la vez que las de vehículo tractor.
 
Estas son las iluminaciones obligatorias antes de los remolques matriculados del 10 de Julio de 2011:

Ver el archivos adjunto 95917

Los que están fabricados hasta principios de los 90 y no llevaban antiniebla trasero están exentos ( que yo sepa hasta la fecha ).

A partir del 10 de Julio de 2011, todos los remolques que se matriculen han de llevarla obligatorias, así como los vehículos tractores que las llevan han de emitir dicha iluminación al remolque, aunque en su día no haya sido acoplada dicha iluminación para tal fin en la piña de conexión, con lo que habría de cambiarse por una de 13 pins llegado el caso y que el pin correspondiente ilumine las luces de marcha atrás del remolque a la vez que las de vehículo tractor.


gracias,lo que leo es que es opcional,la mia es del 2006.

un saludo.
 
gracias,lo que leo es que es opcional,la mia es del 2006.

un saludo.
si es como te dije mas arriba , en la tuya no es obligatoria , de hace 2 años para atrás las nuevas que se matriculen si .
 
gracias,lo que leo es que es opcional,la mia es del 2006.

un saludo.

De nada...!!!

Es más, ni tiene porqué llevarla ni lucir si la llevara, hoy por hoy...!!!

Todo lo que voy a decir es aprovechando el tema, aunque no vaya contigo...!!!

En cambio, en mi cv es obligatorio aunque el coche en el día de la certificación de ITV del enganche de bola no se contemplaba esa obligatoriedad; pero ese es problema mío al igual que les ocurre a los que lo hicieron en su día como yo, ya veis ...!!!

Lo que no sé hasta qué punto es que las cvs fabricadas con anterioridad a esa fecha y que no tienen ni luces en los pilotos ni instalación para ello, deberán presentar dicha iluminación al ser matriculadas si han pasado más de 4 años desde la fecha de su fabricación; ya que para ello han de pasar una inspección voluntaria con carácter "favorable" para cumplimentar todos los requisitos para conseguir la matriculación.

Y las de menos de 4 años, la tenencia e iluminación de esa luz de marcha atrás, dependerá exclusivamente del propietario ya que nadie le va a exigir que esté y que luzca a la hora de matricularla, pero para los agentes de Tráfico que lo llegasen a compruebar a posteriori sí.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com