Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ronda la cabeza mi primera caravana...

mesperanza

Participativ@
Hola, después de haber organizado, con vuestra ayuda, y disfrutado de mi primera ruta en tienda de campaña, de la que ya he adelantado fragmentos en algún post y que terminaré de contar cuando tenga un rato, me ronda la idea de comprar una caravana.

¿Merece la pena? El otro día leí el post de un webcampista que decía haber vendido la suya porque se había hartado de no poder circular por encima de 80 km/h. Es una idea a tener en cuenta, porque si prevés hacer largos viajes, a 80km/h se te pueden hacer eternos, eso es verdad. ¿Argumentos a favor/en contra de esta idea, please?

Otra cosa, mi coche nuevo (dos años), que no pienso cambiar: un C4 hdi de 90cv. Como máximo, me imagino que podría tirar de una caravana pequeña, de esas de < 750Kg. Además, somos tres adultos que antes de que me de cuenta se convertirán en dos.

Más: ¿particular o profesional? ¿Comprarla en un concesionario me va a salir más caro?¿son más fiables?

Y, por último, ¿qué marcas me recomendáis? Knauss, Sun Roller, Caravelair,...

Es un engorro, porque no tengo dónde dejarla, por ejemplo, así que me imagino que es algo que se tiene uno que pensar con cuidado, para no arrepentirse después...

Gracias a todos.
 
Hola, si tienes tiempo de disfrutar de la caravana, para mi, son todo ventajas y un inconveniente, siempre y cuando el conjunto coche caravana este equilibrado, en tu caso no por los 90 cv pero si por el peso del coche, no debes tirar de una caravana que cargada supere, por seguridad, el 80 % de la MMR C/F que figura en la ficha técnica del coche. El inconveniente es el que tu apuntas, ¿ donde dejarla ?. Si tienes un parking de caravanas cerca de casa, está solucionado, es cuestión de dinero. Saludos
 
Y si es de menos de 750 kilos, ya puedes ir a 90, tambien se disfruta del viaje y para trayectos largos, paras en un camping al anochecer
duchita, cena y a la mañana siguiente sigues tu viaje.

salu2

salu2
 
Hola, gracias a los dos. He estado leyendo hilos y he encontrado esta recomendación: sterkeman 370. Hay alguien de Colmenar Viejo que vende varias; van de 3600€ a 11000€ ¿Qué opináis?
 
Hola mesperanza . Yo he pasado por ,tienda , carrotienda y hace cuatro años caravana una Knaus 395 con matricula roja tiro de ella con un Cmax de 136cv .
estoy encantado de tener la cv.
Inconvenientes pues como comentas el sitio y la velocidad .Pero con todas las demás ventajas compensa con creces y si te gusta el bricolaje ya ni te cuento
 
Uhmm, gracias, he visto algún vídeo, H. Osca, la tuya también es chula. ¿Algún sitio donde vendan caravanas de ocasión en Madrid?
 
Hola, gracias a los dos. He estado leyendo hilos y he encontrado esta recomendación: sterkeman 370. Hay alguien de Colmenar Viejo que vende varias; van de 3600€ a 11000€ ¿Qué opináis?

Me parece una opción perfecta para empezar y para el coche que tienes. Hasta hace 2-3 años venían con MMA de 750 kilos, las mas nuevas ya vienen con placa roja.
 
Como todo en la vida tiene sus pros y sus contras. En este caso son casi todo pros. Pero solo te diré una cosa. En comparacion a la mejor de las tiendas de campaña, una caravana por vieja que sea es otro mundo. Yo cuando tenia tienda tenía muchos problemas con mi parienta para llevarla de camping ya que le resultaba todo muy incomodo. Este año nos estrenamos con una pequeña caravana, estubimos mas tiempo de camping que nunca y el dia que se nos volvimos a casa se le caian las lágrimas de la pena.
 
El carrotienda y la caravana las he comprado por internet . Buscando por las web de segundamano y mil anuncios que son las que mas ofertas dan y si te das cuenta están casi las mismas ofertas.
Como se comento con otro compañero no hace mucho es cosa de paciencia y aprovechar las épocas de mayor oferta y menor demanda . que se suele dar de octubre a marzo .
en mis dos casos las compre en Barcelona y Tarragona eran en los sitios donde mayor oferta habían y estaban mejor de precio
 
En mi opinión, de quien leíste eso igual no comprendió cómo se usa una caravana. Me explico.

Acostumbrados que estamos a coger aviones y trenes de alta velocidad, y a trasladarnos a través del hiperespacio de esas autopistas que nos permiten viajar a razón de provincia la hora y través de las cuales pierdes hasta la noción espacial, que a ratos ya no sabes si aún estás en Cuenca o si ya has pasado Guadalajara y realmente ya estás en Burgos, resulta que cogemos la caravana como si fuera otra modalidad de la misma agencia de viajes raudos y fugaces, y va a ser que una caravana servía para otra cosa.

Cuando viajamos sin caravana, ya sea por avión o coche o tren, tenemos que llegar a destino en el día porque no tenemos dónde comer y dormir si no lo hacemos. Pero con caravana, y siempre que te hayan instalado bien el conector del coche y te hayan explicado cómo se usa un frigorífico a 12V y a 220V y a gas, y las luces a 12V, y la calefacción a gas, y las bombas de agua a 12V y a 220V, etc, y siempre que uno siga esas instrucciones, uno puede circular a 80 km/h, o a 70, o a 60 km/h, incluso por autopista si le da la gana (es perfectamente legal), pero apurando no necesita coger ni autopistas para poder ir aún más despacio, porque llegar, lo que se dice llegar, ya ha llegado nada más salilr. Puedes parar donde quieras, sacar tus fiambreras y hacerte una comida, o unos cafés, o descansar un rato, o toda la noche... Puedes, al llegar la noche, entrar a cualquier camping porque, si no llevas un millón de trastos dentro de la caravana porque alguien te ha explicado que es mejor no llevarlos y le has entendido y te ha dado la gana atender a eso, llegas y ya tienes dónde comer, dormir, etc., y no necesitas montar, incluso no necesitas desenganchar si vas con cuidado y hay sitio. Y si quieres, no necesitas ni entrar a un camping, puedes aparcar en cualquier sitio donde no esté explícitamente prohibido y, al cabo del rato de descanso, seguir tu viaje.

De hecho, en caravana uno puede salir sin destino, simplemente salir, parar aquí, allá, dejar pasar los días, volver... ¿Que no se puede correr? ¿Quién quierer correr en ese plan?

O no le explicaron de qué iba esto, o no lo entendió, o algo así, pero quejarse de que no se puede correr con caravana es como quejarse de que una góndola veneciana es lenta, un poco algo sin sentido, y algo que nos viene de esta sociedad estresada moderna que viajaba a toda mecha allende los mares con travelplanes y similares. Y tiene que ser de eso porque hasta nuestros padres todos los humanos se lo tomaron siempre con más calma, cualquier viaje de punta a punta de España podía ser cosas de dos o más días, no de horas y venga venga que no llego.

Pero eso no te pasará, porque lo vas a tener en cuenta antes.

:wave:
 
yo he pasado por tienda pequeña (iglu de tres plazas) remolque tienda y caravana pequeña, ahora me encuentro en la tesitura de buscar algo más nuevo.. aunque no mucho más grande..y si sinceramente encontre mucha diferencia de una tienda a un carro-tienda.. de este a una caravana.. también..

Ventajas.. como te han comentado muchas.. llevar todo listo... .no tener que montar nada si no quieres.. y en tema de velocidad.. te aseguro que viajar a 80, 90 o un poquito más.. no se hace para nada aburrido.. es cuestíon de costumbres.. ahora si que estoy deacuerdo en que.. mis vacaciones ya empiezan en el momento de engancharme la casa a la espalda..
 
Hola!
Para mi la cv son todo ventajas,
no tienes que montar nada sino lo necesitas,
puedes llevar todo lo necesario colocadito dentro,
da igual que llueva o haga frío en la cv se está genial con un pequeño radiador,
puedes hacer rutas de forma cómoda, las camas.. oooh dios bendito colchón y benditos armarios.
el baño, reconozco que aun no lo he usado, porque siempre acabamos demasiado cerca de los baños, pero para la próxima salida lo estrenaré, esos pises nocturnos muerta de frío y desvelada después de calzarme y abrigarme se acabaron!
Otra cosa que valoro es la limpieza y el orden.. no hay color.
Lo de la velocidad es que vender la cv porque no puedes correr...cuando la compras ya sabes lo que hay, no lo entiendo.
El viaje es parte de las vacaciones, no vas con esa prisa de llegar cuanto antes, sino que disfrutas del camino.



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Hola ,muchos consejos no te puedo dar porque soy nuevo en esto,compramos nuestra primera caravana a principios de este año.Mi coche tampoco es potente y mi caravana de mas de 750 kg,pero es lo que hay y ya hemos hecho varias salidas ademas de las vacaciones ,estamos encantados hasta con el viajar a 80 km/h.Sin prisa busca algo que te guste,para empezar algo barato por si lo que a los demas nos gusta a ti no y asi no hacer gran inversion.Suerte
 
JAJAJa, iba a decirte que no te preocupaes por la velocidad. Se ven más cosas y es menos, mucho menos cansado y estresante,... te acostumbrarás y te gustará... que corran los otros.... peeerooo......

YA TE LO HA DICHO TODO BIEEEL!!!!!!


Solo añadir, qué se yo, no sé qué edad tiene el tercer adulto, pero mi hijo de 14 ya tiene quechua 2 seconds y creo que el año que viene se la trae, así, que si llega el momento y cambio de cv... pensaré solo ya en la peque y ... sobretodo, en nosotros, jejejeje

Üna de menos de 750 con ese coche y esos consumos, con menos trastos que con la tienda encima... sería genial para irte tan lejos como tu imaginación quiera..... ... no lo estás deseando?
 
En mi opinión, de quien leíste eso igual no comprendió cómo se usa una caravana. Me explico.

Acostumbrados que estamos a coger aviones y trenes de alta velocidad, y a trasladarnos a través del hiperespacio de esas autopistas que nos permiten viajar a razón de provincia la hora y través de las cuales pierdes hasta la noción espacial, que a ratos ya no sabes si aún estás en Cuenca o si ya has pasado Guadalajara y realmente ya estás en Burgos, resulta que cogemos la caravana como si fuera otra modalidad de la misma agencia de viajes raudos y fugaces, y va a ser que una caravana servía para otra cosa.

Cuando viajamos sin caravana, ya sea por avión o coche o tren, tenemos que llegar a destino en el día porque no tenemos dónde comer y dormir si no lo hacemos. Pero con caravana, y siempre que te hayan instalado bien el conector del coche y te hayan explicado cómo se usa un frigorífico a 12V y a 220V y a gas, y las luces a 12V, y la calefacción a gas, y las bombas de agua a 12V y a 220V, etc, y siempre que uno siga esas instrucciones, uno puede circular a 80 km/h, o a 70, o a 60 km/h, incluso por autopista si le da la gana (es perfectamente legal), pero apurando no necesita coger ni autopistas para poder ir aún más despacio, porque llegar, lo que se dice llegar, ya ha llegado nada más salilr. Puedes parar donde quieras, sacar tus fiambreras y hacerte una comida, o unos cafés, o descansar un rato, o toda la noche... Puedes, al llegar la noche, entrar a cualquier camping porque, si no llevas un millón de trastos dentro de la caravana porque alguien te ha explicado que es mejor no llevarlos y le has entendido y te ha dado la gana atender a eso, llegas y ya tienes dónde comer, dormir, etc., y no necesitas montar, incluso no necesitas desenganchar si vas con cuidado y hay sitio. Y si quieres, no necesitas ni entrar a un camping, puedes aparcar en cualquier sitio donde no esté explícitamente prohibido y, al cabo del rato de descanso, seguir tu viaje.

De hecho, en caravana uno puede salir sin destino, simplemente salir, parar aquí, allá, dejar pasar los días, volver... ¿Que no se puede correr? ¿Quién quierer correr en ese plan?

O no le explicaron de qué iba esto, o no lo entendió, o algo así, pero quejarse de que no se puede correr con caravana es como quejarse de que una góndola veneciana es lenta, un poco algo sin sentido, y algo que nos viene de esta sociedad estresada moderna que viajaba a toda mecha allende los mares con travelplanes y similares. Y tiene que ser de eso porque hasta nuestros padres todos los humanos se lo tomaron siempre con más calma, cualquier viaje de punta a punta de España podía ser cosas de dos o más días, no de horas y venga venga que no llego.

Pero eso no te pasará, porque lo vas a tener en cuenta antes.

:wave:

Aquí no se puede dar un me gusta? Es leer esto y ya me relajo y estas contando mi vida, ida y vuelta a madrid de improviso, precisamente hoy cuando regrese de vacaciones, Alemania, suiza y Londres por trabajo, pero eso de estar en pantalón corto con tu cervecita disfrutando de un atardecer no lo cambio por nada, por ahora en tienda pero ya caerá el caracol para eso mismo parar donde me salga de las ideas y no tener que llevar todo planificado.

Enviado desde Málaga por un ciudadano del mundo.
 
Pero, bueno, si no entraba en este post desde ayer, ya casi había desestimado la idea y, cuando entro, todos estos mensajes, tan alentadores...:Drogar-Cry(LBG): Veo que al final me voy a tener que liar.

Entiendo perfectamente lo de que ir a 80km/h no es nada traumático. De hecho, antes de salir para Francia (con mi tienda de campaña) me espeluznaron varios post que alababan las bondades de los inhibidores de radares. No sabéis lo que me he acordado de ellos cuando conducía por las carreteras francesas, a 90km/h ó a 110km/ como máximo. Tenéis razón, el paisaje se disfruta mejor.

El caso es que tengo 50 años, y mis hijos 12 y 14. No queda mucho para que prefieran ir de vacaciones con sus amigos y yo me sienta demasiado cansada para conducir cientos de km (este verano 6000km). Así que, me da la impresión de que es ahora o nunca.

Así que, venga, va, decidme distribuidores que vendan caravanas de segunda mano en Madrid. ¿Habéis oído hablar del de Colmenar Viejo que se anuncia en MILANUNCIOS? Ya sé que la mayoría se la habéis comprado a un particular, pero cuando veo esos posts en los que la gente enseña sus "bricos" y aparecen humedades por todos los sitios, me muero de miedo. No me a miedo el bricolaje, pero soy una chapucera y no tengo donde hacer chapuzas.

Otro tema importante: dónde guardáis las caravanas cuando no estáis de viaje.

Por favor, algún mensaje desalentador, que si no me veo yéndome con mi caravana nueva en navidades:rendido:

Por cierto, otra pega que le veo es que la mayoría de los campings cierra en invierno, o sea, que al final sólo la usas cuando hace bueno ¿no?

Saludos y, fuera de bromas, mil gracias por vuestros ánimos.
 
Pero, bueno, si no entraba en este post desde ayer, ya casi había desestimado la idea y, cuando entro, todos estos mensajes, tan alentadores...:Drogar-Cry(LBG): Veo que al final me voy a tener que liar.

Entiendo perfectamente lo de que ir a 80km/h no es nada traumático. De hecho, antes de salir para Francia (con mi tienda de campaña) me espeluznaron varios post que alababan las bondades de los inhibidores de radares. No sabéis lo que me he acordado de ellos cuando conducía por las carreteras francesas, a 90km/h ó a 110km/ como máximo. Tenéis razón, el paisaje se disfruta mejor.

El caso es que tengo 50 años, y mis hijos 12 y 14. No queda mucho para que prefieran ir de vacaciones con sus amigos y yo me sienta demasiado cansada para conducir cientos de km (este verano 6000km). Así que, me da la impresión de que es ahora o nunca.

Así que, venga, va, decidme distribuidores que vendan caravanas de segunda mano en Madrid. ¿Habéis oído hablar del de Colmenar Viejo que se anuncia en MILANUNCIOS? Ya sé que la mayoría se la habéis comprado a un particular, pero cuando veo esos posts en los que la gente enseña sus "bricos" y aparecen humedades por todos los sitios, me muero de miedo. No me a miedo el bricolaje, pero soy una chapucera y no tengo donde hacer chapuzas.

Otro tema importante: dónde guardáis las caravanas cuando no estáis de viaje.

Por favor, algún mensaje desalentador, que si no me veo yéndome con mi caravana nueva en navidades:rendido:

Por cierto, otra pega que le veo es que la mayoría de los campings cierra en invierno, o sea, que al final sólo la usas cuando hace bueno ¿no?

Saludos y, fuera de bromas, mil gracias por vuestros ánimos.

Mujer todos los campings no creo que cierren, hay quedadas en noviembre, en noche vieja y en los de interior sera su temporada alta, esto no lo se seguro porque con la tienda nunca he acampado en invierno, por el frío. Yo estoy igual de tentado que tu. Pero tengo que sosegar un poco y ver las distintas posibilidades.

Enviado desde Málaga por un ciudadano del mundo.
 
Si no encuentras campings en tu zona, en invierno, vete a Escandinavia, ... jejeje hasta allí los hay, don't worry! y si no encuentras, entras en tu cv y tras una sopita caliente, te echas a dormir...

Pregunta en los concesionarios más cercanos si tienen parking.... cuando encuentres lo que te interese, como querran vender, igual solucionas eso.

No te compres la cv hasta que no tengas atado el tema del parking, hay zonas (grandes urbes) donde es difícil encontrar uno cerca.
 
Ha quedado como una orden!!! solo es un consejillo, tú verás!
 
Desde luego que no todos los campings cierran en invierno , hay muchos que abren casi todo el año y algunos incluso en navidades, y un estupendas wbcampadas invernales.
 
Esperanza, poco mas que añadir.. reiterarte en los ániomos para que te inicies en este mundo.
si escoges los destinos junto a tus hijos... igual quieren seguir saliendo, total, el verano son 2 meses y pueden repartirlo.
Te lo digo, porquenlos mios , con 20 y 17 siguen viniendo ... y escogemos el destino en familia.
 
El carrotienda y la caravana las he comprado por internet . Buscando por las web de segundamano y mil anuncios que son las que mas ofertas dan y si te das cuenta están casi las mismas ofertas.
Como se comento con otro compañero no hace mucho es cosa de paciencia y aprovechar las épocas de mayor oferta y menor demanda . que se suele dar de octubre a marzo .
en mis dos casos las compre en Barcelona y Tarragona eran en los sitios donde mayor oferta habían y estaban mejor de precio

Ya lo sé h.osca, pero es que me da mucho miedo que me metan un pufo, esas humedades escondidas que sólo salen cuando retiras la madera que recubre las paredes y ¿cómo sé que no me están vendiendo una robada?...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com