Webcampista.com

mucho más que un foro

Ficha tecnica para creer.

joann

Participativ@
Hola...siempre se ha dicho,y era cierto,que las fichas tecnicas distaban mucho de la realidad,pero doy fe ,almenos en la marca que conozco,que ya no es asi,incluso en la misma informacion de las casas,las cifras de pesos son muy aproximados..me explico.
Este verano hemos estrenado una Fendt 515 skm...le hice una repro al coche porque era lógico que 115cv no podrian con esa cv,pero al margen de la potencia dl coche me preocupaba un poco el peso real d la cv con los complementos que le iba a poner...en fin,partiendo que en la web española se anuncia una tara de 1348kg,un peso en orden de marcha de 1422kg,mi cv,con aire dometic2200,mover reich con bateria agm 100a,rueda de repuesto,una bombona llena,cable y el pack incluido,micro,cortina lavabo,deposito agua(vacio)..dió en báscula 1560 kg...matemáticamente no coincide con lo que anuncian pero no son mas que unos 20kg mas o menos de diferencia...yo creo que son datos muy reales y con los que uno se puede fiar a la hora de adquirir una cv nueva.
Saludos.
 
Hola...siempre se ha dicho,y era cierto,que las fichas tecnicas distaban mucho de la realidad,pero doy fe ,almenos en la marca que conozco,que ya no es asi,incluso en la misma informacion de las casas,las cifras de pesos son muy aproximados..me explico.
Este verano hemos estrenado una Fendt 515 skm...le hice una repro al coche porque era lógico que 115cv no podrian con esa cv,pero al margen de la potencia dl coche me preocupaba un poco el peso real d la cv con los complementos que le iba a poner...en fin,partiendo que en la web española se anuncia una tara de 1348kg,un peso en orden de marcha de 1422kg,mi cv,con aire dometic2200,mover reich con bateria agm 100a,rueda de repuesto,una bombona llena,cable y el pack incluido,micro,cortina lavabo,deposito agua(vacio)..dió en báscula 1560 kg...matemáticamente no coincide con lo que anuncian pero no son mas que unos 20kg mas o menos de diferencia...yo creo que son datos muy reales y con los que uno se puede fiar a la hora de adquirir una cv nueva.
Saludos.

A lo mejor has puesto mal las cifras, pero a mi de 1422 a 1560 me salen 138k y no 20 "más o menos", ¿puedes explicar un poco mejor a que te refieres?
 
Hola...los 1422 son en orden de marcha,"sin" contar el aire y el mover...si a esos 1422 le sumo el peso de aire y mover ,las cifras salen,mas o menos,eso si,ya que no tengo datos exactos de pesos del aire y mover pero calculo que abrá una diferencia de unos 40,no 20 como decia.
 
Ah, vale, entendido.

Coincide con mi teoría de que (ultimamente) te la venden pesando ya la MMA y a partir de ahí, cosa tuya...
 
Sigue habiendo poco margen. Y más sabiendo ellos que solemos ponerle eses cosas.
A poco qye metas más..... Léase algo de comida o ropa, le sumas 25 o 40 kilos y te acercas a 1600 kg reales

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Creo que no me explicado bien...al peso que yo hago referencia es el de orden de marcha,no mma..la mma esta establecida en 1500/1600,segun le convenga al propietario...es decir,que si con el aire mas el mover mas rueda,bomboname pesa 1560,todavia tengo de margen 40k para cargar de ropa y menaje,que es lo que,sensatamente,se deberia de cargar en la cv,,y yo creo que 40k de menaje y ropa es mucho con lo que siempre podré cargar alguna cosilla mas de poca importancia...yo en el coche siempre cargo avance,sillas,mesas ,ropa,comida..todo lo que puedo..en la cv dejo sabanas,alguna toalla y poco mas.
Saludos.
 
Que como se para???...tan simple como tener sentido común...
 
Que como se para???...tan simple como tener sentido común...
 
Con un ancla? :dontknow:,madre mía vamos todos igual.
Que tal la repro?
Perdonar por la repeticion.
La repro,genial..de 115cv originales,que en vag,son algo mas,se ha quedado en 145-150cv,pero lo mejor son los 385Nm de par que he conseguido...una
maravilla...me la hicieron progresiva,nada de patadones,fueron a buscar mas par y vaya si lo condsiguieron,incluso m ajustaron la egr para aprovechar mejor los gases y aire.
 
Creo que no me explicado bien...al peso que yo hago referencia es el de orden de marcha,no mma..la mma esta establecida en 1500/1600,segun le convenga al propietario...es decir,que si con el aire mas el mover mas rueda,bomboname pesa 1560,todavia tengo de margen 40k para cargar de ropa y menaje,que es lo que,sensatamente,se deberia de cargar en la cv,,y yo creo que 40k de menaje y ropa es mucho con lo que siempre podré cargar alguna cosilla mas de poca importancia...yo en el coche siempre cargo avance,sillas,mesas ,ropa,comida..todo lo que puedo..en la cv dejo sabanas,alguna toalla y poco mas.
Saludos.

En ese caso, mejor que mejor, pero claro, ya sale con una MMA de 1600k. Supongo que tienes el B96 o el E ¿verdad? por que con el Alhambra más de 990k es pasarse de los 3500k.
 
Eso como se para,,,,
Ese es el dilema, reprogramar el motor no equivale a cambiar los frenos ni la estabilidad del vehiculo con ese peso detras.
 
En la.mayoria de coches con diferente motorizacion (casi siempre solo varia la electronica para sacar mas caballos) llevan los mismos discos, las mismas pinzas, el mismo chasis, etc. Lo unico q varia en la mayoria de casos es la relacion cv/kg.
 
En la primera ITV que le hice al Alhambra (de 140 cv) pesaba conmigo dentro 1997k, hasta 1600k, van 400 kilos, por conjunto descompensado no será.
 
Eso como se para,,,,
Ese es el dilema, reprogramar el motor no equivale a cambiar los frenos ni la estabilidad del vehiculo con ese peso detras.
Llevo un vehiculo cuya mma es de 2470kg...que pesa en vacio casi 2000k y en el que llevo toda la carga posible no superando los 1600kg de la cv...soy muy consciente de lo que arrastro y tengo mucho sentido común,algo que por desgracia no abunda...me vas a decir que llevo un conjunto descompensado??..llaneo a 90km/h,bajo a la misma velocidad que subo y aprovecho al max, el freno motor....creeme,no hay problema en parar el conjunto.
 
Eso como se para,,,,
Ese es el dilema, reprogramar el motor no equivale a cambiar los frenos ni la estabilidad del vehiculo con ese peso detras.
Llevo un vehiculo cuya mma es de 2470kg...que pesa en vacio casi 2000k y en el que llevo toda la carga posible no superando los 1600kg de la cv...soy muy consciente de lo que arrastro y tengo mucho sentido común,algo que por desgracia no abunda...me vas a decir que llevo un conjunto descompensado??..llaneo a 90km/h,bajo a la misma velocidad que subo y aprovecho al max, el freno motor....creeme,no hay problema en parar el conjunto.
 
Tienes un tiempo para editar los mensajes, cuando te pase algo así busca el botón "Editar mensaje", al lado izquierdo de "Responder", al darle puedes cambiarlo por otro como "repetición" o poner otra cosa que se te ocurra, corregir faltas, añadir datos...


Edito: solo sale mientras lo puedes editar, pasado el tiempo, ya no sale.
 
Aunolose...si,tengo el B96...pasé un Julio de infarto..en un mes,vendí mi anterior cv a un particular,compré esta,hice la repro al coche y me saqué el B96..el 31 de Julio aprobava el segundo examen...
 
Tienes un tiempo para editar los mensajes, cuando te pase algo así busca el botón "Editar mensaje", al lado izquierdo de "Responder", al darle puedes cambiarlo por otro como "repetición" o poner otra cosa que se te ocurra, corregir faltas, añadir datos...
Edito: solo sale mientras lo puedes editar, pasado el tiempo, ya no sale.
Gracias..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com