Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana moncayo costa azul 330l

Acabo de adquirir la caravana y ando perdido tengo problemas con la nevera no se ve el modelo he comprado un regulador de 30 mb y no se si es adecuado si la desmonto ya que no se encienden los botones no se si desmontarla y conectar a 220 directamente,se ve una vez desmontada claramente la conexion de 220 y 12.Luego la pila desagua directamente o lleva deposito? .En el cofre de delante aparece un cable cortado y una tuberia cortadaa ver si alguien me puede ayudar.
La persona que me la ha vendido no sabe nada solo funciona un enchufe interior a 220, ademas lleva al lado de la puerta uncuadro electricocon una clavija monofasica y una de cochequiza deba conectar la propia del coche para la luz interior??????
Saludos cordiales y gracias de antemano.
 
Hola frapapega72, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y luego para poderte ayudar como bien te dice pelotas, vas a tener que poner fotos, muchas fotos, claramente se ha modificado y mucho esa caravana, pero si ni el dueño sabe lo que ha echo, va a ser complicado ayudarte desde detrás de una pantalla de ordenador... ¿al menos tendrá tarjeta de inspección técnica, verdad?.... :confused:
 
buenas noches.

buenas noches.

Hola frapapega72, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y luego para poderte ayudar como bien te dice pelotas, vas a tener que poner fotos, muchas fotos, claramente se ha modificado y mucho esa caravana, pero si ni el dueño sabe lo que ha echo, va a ser complicado ayudarte desde detrás de una pantalla de ordenador... ¿al menos tendrá tarjeta de inspección técnica, verdad?.... :confused:
Gracias por contestar, estoy muy tierno mañana me preparo un poco a las bravas para salir, voy a ir cerca soy de sagunto, valencia y voy a ir a alcoceber, de momento he comprado un regulador de'28 mbar
Y vere a ver.........
Teneis mas razon que un santo hare fotos y os enseño lo que hay.....de todas formas me llevo la caja de herramientas, a ver si saco alguna conclusion.
Saludos cordiales.
 
Buenas noches.
Acabo de llegar, la verded es que la experiencia nos a encantado,si Jose Luis, tiene la'tarjeta,ya voy saliendo de dudas, le he puesto una botella de las grandesy ha funcionado tedo el fin de semana.
Y esta semana como dice pelotas mono de trabajo he venido acojonao, los espejos con las gomas en mal estado,y los intermitentes se han quedado encendidos de forma continua......menos mal que he ido a alcoceber, es precioso.
Saludos ya os mando fotos.
 
Hola: pues el "manazas" que te la vendió también trasteó con los cables de la piña.
Echa un vistazo por las páginas de bricos del foro a ver si te ayudan. Ah, y las fotos. Saludos.
 
Yo tengo una caravana como latuya que compré nueva en su dia (hace 28 años) y aun conservo, y lo que durará.......
Tal como te recomeindan pon algunas fotos y será facil contestar a tus preguntas.
De momento te puedo decir que a 220 solo funcioan los enchufes. El de abajo al lado de la nevera, y el de arriba debajo de la campana.
Las luces interiores a 12V a partir del trasfo que lleva en la parte exterior.
La pila desagua directamente al suelo. Si la usas hay que ponerle un cubo para recogerlo, y en el cofre lleva el deposito con la bomba sumergible que se acciona por el interruptor de pie. Yo no lo uso. Es un rollo tener que ir cogiendo agua, meter el bidon lleno en el cofre, vaciar el cubo de desague,....
Esto del cable cortado y la tuberia cortada en el cofre seguro que es la bomba sumergible. O mejor dicho, deberia acabar en una bomba sumergible que no debe de existir.
Esto del cuadro electrico me sorprende. La mia no lo llevaba de origen. Yo instale un termico en el cofre interior cerca de la entrada de corriente.
Pon unas fotos y miraré de aclararte lo que pueda.
De que color es la caravana?
 
buenas noches
Gracias la mia es del 86....un año mas nueva que la tuya, lo de la bomba me lo aclara todo habia preparado una manguera para conectar directa pero el problema es el desague, con el cubo.....lo dejo estar.
Pongo las fotos que tengo y mañana hare fotos detalle para ver lo que falta.
 
Ahi van las fotos creo que esta pintada...ya me decis que os parece...2013-09-14 10.40.54.jpg2013-09-11 20.01.51.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2013-09-14 14.27.41.jpg
    2013-09-14 14.27.41.jpg
    144,2 KB · Visitas: 11
bueno, se puede ver el gas cortado, ahora le he puesto un regulador de 50 mb que ha permitido que la nevera enfriase todo el fin de semana, casi congela por lo que muy bien a ver si puedo hacer que funcione a 220 y 12 v se puede apreciar la caja tiene 4 termicos y tres luces una verde, que no funciona una roja y otra naranja, he conectado la piña al cuadro y tampoco va,mañana hare fotos del interior,
 

Archivos adjuntos

  • 2013-09-13 20.24.07.jpg
    2013-09-13 20.24.07.jpg
    120,6 KB · Visitas: 11
Yo diria que esta pintada. No recuerdo ninguna original así.
En la foto que esta de lado veo los enchufes del transformador y este azul me parece que ha sido cambiado. El original, almenos el mio, es metalico.
Mucho me parece que la instalación electrica se ha modificado.
Haces bien en olvidarte del deposito de agua y el desagüe. Realmente no vale la pena. Si pernoctas fuera de un camping, llevar el deposito lleno en el cofre son 50 Kg, y el enganche como maximo debe de aguantar 70, así es que si le sumas las bombonas y otros trastos te pasas.
A ver si pongo algunas fotos de la mia con algunas pequeñas reformas interiores que a lo mejor te dan alguna idea. Cambio de luces interiores, cajones en el armario ropero y poca cosa más.
No se cuantos quilometros llevaré con la caravana pero son muchos. Mira bien la fecha de fabricación de los neumaticos, y a los 5 años los cambias esten como esten.
Saludos.
 
muchas gracias espero impaciente tus fotos y las mejoras me vendran bien, mañana voy con un amigo a ver la instalacion electrica, hare fotos ya que las que he puesto son bastante malas.
saludos.
por cierto me gusta este foro es muy interesante....
 
Josep, hace ya mucho de este mensaje, pero me gustaria que me dieras consejo para la restauración y modificaciones de mi moncayo costa azul recien comprada.
 
Nota: la pintura es original moncayo, hata el 1988 ese era el color coporativo, el siguiente fue la pintada con el color calabaza y franjas anchas con cofre grande (nuestro buen amigo Pollaletes tiene la original color calabaza)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com