Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra sobre electricidad...

He decidido montar un convector de 1000W. Tengo pensado poner un termostato digital para poder controlar la temperatura de forma más fácil.
Lo más sencillo es ponerlo en el lateral del mueble altillo de la cocina y justo en ese altillo hay un enchufe.
Mi pregunta es: Ese enchufe aguanta esa potencia (1000W)?
 
Pues dependerá de la sección del cable y del enchufe. el cable creo que con una sección de 1cm vas sobrado y el enchufe si lo desmontas veras un marcaje en relieve que te indicara la potencia máxima que soporta...
 
Ok. Lo miraré.
Es el típico enchufe que está encima de la cocina. Es el de serie, no se ha modificado.
En mi anterior Caravelair también estaba en el mismo sitio.
 
Pues dependerá de la sección del cable y del enchufe. el cable creo que con una sección de 1cm vas sobrado y el enchufe si lo desmontas veras un marcaje en relieve que te indicara la potencia máxima que soporta...


jeje.. para no estarlo... jeje.. me imagino que queiras decir 1 mm... 1cm es 10 mm los cables que llegan hasta la bateria del motor de arranque... dejemoslo en 1,5 mm.. 1000W bien con 1,5 mm
 
:toothy7::toothy7::toothy7:Calla Calla jose luis.... :toothy7::toothy7::toothy7:

Miguel no me hagas caso y hazselo a jose luis.... Que yo últimamente ando siempre con continua y las medidas se me van... jejeje

Si la entrada de corriente no esta muy lejos con 1mm suficiente, sino quieres sufrir 1,5 sobrao... que es alterna...
 
Jeje. Os hago caso a los dos.
Ya he comprado el cronotermostato digital y programable.
Es el mod. 54311 de la marca Chacon.
Pvp: 39euros y que me ha salido por 23euros en el Carrefour Outlet.
Jeje. Mañana hace la instalación a falta de que me llegue el convector.
Gracias
 
Ya esta hecha la instalación eléctrica.
Al final he cogido la luz desde el enchufe del altillo de la cocina y he instalado el termostato en el lateral de ese altillo.
El enchufe donde irá conectado el covector lo he situado dentro del armario ropero.
No se ve ningún cable!!!

El termostato ha quedado así:

 
Ya esta hecha la instalación eléctrica.
Al final he cogido la luz desde el enchufe del altillo de la cocina y he instalado el termostato en el lateral de ese altillo.
El enchufe donde irá conectado el covector lo he situado dentro del armario ropero.
No se ve ningún cable!!!

El termostato ha quedado así:

miguel has visto cuales la intensidad o potencia maxima de la salida del termostato, te lo digo porque ese termostato no tiene pinta de aguantar los 1000w que dices .
 
Buenas tardes
La idea es buena pero como dice el chito no creo que aguante 1000w ese termostato(bueno ni ese ni ninguno asi modelo calefaccion) le haria falta colocar algun rele o contactor para no quemarlo, el problema es que hara algun ruido al conectar/desconectar.
saludos!!
 
Si pone máximo 1000w vas justo deberías ponerle un rele, lo digo por los picos del arranque.
 
Pues me pillais. Ahora no tengo las instrucciones aquí.
Lo que si puedo decir es que donde tenía las conexiones hay como una cajita transparente con una bobinita de cobre y cuando en termostato se acciona suena un clik como el de los reles.
Es ese el relé al que os referiais?
 
Estoy buscando información en internete y me he descagado en pdf el manual.
Por lo visto lo de los 1000W me lo he inventado, ups! Como estube mirando varios, lo habré leido en otro.
En estos termostatos al igual de los de la marca Gur que según he leido son los mismos con otro nombre, solo pone que son válidos para las calefacciones de gas y eléctricas y todo tipo de aparatos de refrigeración. Sin más.

Tendrá incorporado el relé??
 
Debe de poner la potencia máxima admitida en algún lugar. Mira los datos técnicos.
Si no admite los 1000W, deberia de funcionar con un contactor que aguante toda la carga y el termostato ser un mero interruptor que active el paso de corriente. Si no admite los 1000W lo mas probable es que se queme el mecanismo de funcionamiento.
 
Pues no encuentro ese dato por ningún lado.
La instalación es sencilla. Solo va intercalado en uno de los polos entre el enchufe y la calefacción, como si fuese un interruptor.
Por eso me extraña que no aguante 1000w..
 
ya eso no quiere decir nada , todo tiene una limitacion, por ponerte un ejemplo , cuando compras un prolongador electrico te dice , maximo 16A (por ejemplo ), es decir no puede pasar de 16A , por lo que ese termostato tiene que tener un maximo.
por lo que has dicho parece que lleva intercalado algun rele, pero sin verlo no lo puedo asegurar, una foto ayuda mucho .
 
Claro, es que es como un interruptor, pero no suelen ser elementos de potencia, solo de control, por eso se les coloca un elemento de potencia que si agunta el consumo. (Contactores, relé..)
Es raro que en los datos técnicos no vengan los Amperios o la Potencia.
 
Miguel, ese termostato no lo puedes poner directo a los 1.000W que chupa el calefactor, he instalado unos pocos, y como mucho pueden manejar 1 ó 2 amperios, son para colocarlos en calderas electronicas, que llevan sus reles, para calderas electricas o como en tu caso un calefactor necesitas o poner un rele o contactor o usar un termostato de menbrana, no electronico como este.
 
He encontrado este dato:
CARGA RESISTENCIA; 5A
pues ya esta claro , esta muy justo p=v*i p=220*5= 1100w
por lo que anda muy justo , yo le pondria un rele o un contactor , en el arranque suelen haber picos grandes .
 
Miguel, ese termostato no lo puedes poner directo a los 1.000W que chupa el calefactor, he instalado unos pocos, y como mucho pueden manejar 1 ó 2 amperios, son para colocarlos en calderas electronicas, que llevan sus reles, para calderas electricas o como en tu caso un calefactor necesitas o poner un rele o contactor o usar un termostato de menbrana, no electronico como este.



Estoy de acuerdo.
Ya que ha comprado ese termostato, conectarle un contactor dentro del mismo del armario no seria muy dificil, o un relé.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com