Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta REVENTÉ UNA RUEDA. (Alguna vez tenía que pasar)

Buenos día a todos.
Gracias a Dios todo lo malo sólo ha sido el daño ocasionado al suelo, armarios bajos y frigorífico de la caravana.
Cuando hemos conservado las ruedas con mimo y esperamos que el guardabarros nos proteja éste es de plástico frágil.
Tenéis alguna experiencia en sustituir este material de plástico por algo más resistente?

Gracias
Que Dios (para los creyentes) o la Fuerza (para los que no) os acompañen.
 
Hola joaquin, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid.... y sobre el tema que te preocupa, decirte que siento lo que te a ocurrido, pero a la vez me alegro de que no hos halla pasado nada... pero una pregunta.. ¿que caravana tienes?, bueno 3, ¿que indice de carga tenia esa rueda que revento?, y ¿como cuidas las ruedas, que haces para mantenerlas y que fecha de caducidad tenian?... siento el bombardeo de preguntas, pero es para intentar saber la causa del reventón.

Un saludo
 
Bienvenido, siento que tu primer post sea para esto. Pero no es nada que no tenga arreglo.
Buscando en el historial puede que encuentres informacion.
 
bienvenido desde azuqueca de h. (guadalajara ) como dice jose luis me alegro que no halla pasado nada,
pero mi pregunta para los compis con experiencia,¿ siempre que revienta un rueda se hace tantos destrozos ? que miedo
 
Bienvenido y me alegro de que los daños solo sean materiales. Aquí se aprende mogollón. Haber si con los datos que te piden podemos saber la causa del reventón.
 
Hola yo conozco un caso que le paso lo mismo y sustituyo los guardabarros por otros metálicos, yo te recomendaría galvanizado de 7 decimas
 
Gracias a todos por vuestra acogida. La demora en la respuesta es debida al retorno al trabajo que me deja muy poco tiempo libre.
La caravana es una marca española que prefiero omitir de momento. Quiero hacerlo por brindarle la oportunidad al fabricante de que mejore su stand de calidad incorporando las recomendaciones de sus usuarios. Yo creo que es nuestra obligación como ciudadanos españoles contribuir a que nuestra marca ESPAÑA, sea una marca de calidad. Si no toman nota allá ellos.. y por desgracia también la marca españa. Las ruedas eran las originales con las que salió de fábrica en el 2004, en las especificaciones correspondientes a su numeración y letras eran reforzadas, soportaban de sobra el peso de la caravana (no llega a 900 Kg ya avituallada) y mi velocidad habitual (95 Km/h -cruise-) También he de informar que eran CHINAS. Si omito la numeración es porque no tengo a mano ahora los datos, pero he aprendido lo que significa cada letra y numero respecto de peso máximo soportado, máxima velocidad, refuerzo lateral y presión de llenado (todo lo cual era correcto-herencia de mi predecesor: camionero perfeccionista que cubría las cubiertas con trapos y vaciaba talco en su interior)
Respecto del cuidado al que someto a los neumáticos:
La caravana duerme en garaje, descasa sobre cuatro soportes verticales (borriquetas, no sus patas ) que la sostienen desde el bastidor de modo que quedando el eje en el aire y las ruedas libres de peso, las desinflo hasta menos de 1 kg/cm2. Vuelven a inflarse hasta a 3.8 kg antes de cada viaje (no mas de uno al año, no tendrían ni 5000 Km.) momento en el que además engraso la lanza y el eje. No sufren deformación alguna.
¿Fecha de caducidad?... Sí. Es cierto, ahora hasta un martillo guardado en paja lleva fecha de caducidad (Por aquí se estila un dicho: "vas a durar más que un martillo enterrado en paja") No la he considerado dada la conservación y poco rodamiento.

El destrozo fue importante pero en el último momento había echado la sierra de calar y medio tablero fenólico (desde que falleció mi madre tengo más enchufe con el de arriba) porque tampoco el arcón frontal de la caravana es para presumir y quería reforzarlo.
Efectivamente estoy pensando en sanwich con plancha de galvanizado, 5 cm de espuma de poliuretano y tablero fenólico para el suelo deteriorado. Ya os contaré, en tanto recibid un cordial saludo y me mantengo a la escucha.
 
Me alegro que no fuera a mas y que esteis bien, a tenor de lo que dices, me inclino a pensar que las ruedas con 9 años encima ya no estaban en su mejor momento. Yo cambie las de mi caravana cuando las compre y tenian 7 años (pero a saber como las habian tratado) El caucho de las ruedas no es eterno, tambien puede fallar la valvula.

Supongo que la suerte suele actuar tambien cuando el resto de factores controlables están controlados, pero sigo pensando que ya 9 años no son pocos para un neumatico y su valvula. Tambien pudiera ser que pinchases, y por esa zazon al rodar en baja presion se calentara el neumatico y rebentara.

Lo que no entiendo es lo de desinflar los neumaticos, supongo que tus razones tendras. yo prefiero dejarlos tal cual (pero como tu subo la caravana en borriquetas y duerme en una nave privada) y asi cuando regreso para prepararla para las vacaciones confirmo su presion , si han perdido presion por igual o hay mucha diferencia entre ellas y tenerlas vigiladas.
Supongo que para decir que la caravana pesa cargada 900 kg es que la has pesado, si te orientas por los datos de ficha tecnica podrias confurdirte; pero si es una caravana de "esa" marca española (que ya solo nos queda una) en principio no tienen fama de pesadas (al menos hasta donde llega mi informacion) la mia en teoria es de 750 kg y pasa de los 850 kg reales.

Ojo yo tambien pienso que hay que darle un voto a "esa" marca, pero se podrian poner las pilas, no hace mucho Jose Luis dijo algo al especto con lo que no podria estar mas deacuerdo.

Sobre la reparacion (que es lo importante) si nos pones unas fotos lo mismo alguien que ya ha tenido que reparr esa zona (ya sabes que no eres el unico) te puede dar su opinion y ayudar.

Bienvenido al foro, lastima que te conozcamos por este suceso. No dejes de entrar y compartir.
 
Taer, estoy de acuerdo contigo que el reventón puede venir por la longevidad de gomas y válvulas. Y luego acogernos siempre al factor suerte.
Cuando compramos la nuestra las ruedas ya tenian tambien 9 años y lo primero que hice fue cambiarlas por un par con año y medio de la furgoneta, (porque decidí poner mas anchas en la furgoneta), si no hubieran sido nuevas. Nuevas que voy a poner ahora porque las que llevo rondan a los 6 años. Y no llevarán ni 6000 kms contando lo que rodaron con la furgoneta, pero…
 
Me alegro que no hayas sufrido daños personales. Confirmo lo que dicen los compañeros, nueve años son muchos, muchísimos años para un neumático, aunque se cuiden dentro de algodón. En este caso la marca de la caravana no tiene en absoluto ninguna culpa, ya monte de fábrica el mejor neumático o el peor, no hay ninguno que dure ese tiempo, bastante han durado. Saludos.
 
Suerte que solo hayan sido daños materiales y el susto, pero con 9 años las gomas estarian endurecidas, yo lo primero que hice fué quitar a la caravana las que me dieron al comprarla, ya que tenian sus años aunque aún conservaban hasta los pelillos en la banda de rodadura, y como mucho a los 5 años las volveré a cambiar, y yo por lo menos circulo así mas tranquilo.
 
Yo lo primero que hice cuando compré la caravana de segunda mano, con los neumáticos originales de 10 años, fue cambiárselos. Incluida la rueda de repuesto, que nunca había llegado a sacarse del arcón delantero.
Lo tenía clarísimo. Cuando estaba mirando caravanas ya tenía "reservado" el dinero para ese cambio. Y dentro de unos cinco años, volveré a cambiar las tres.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com