Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana con literas de minimo 80 cms

vicente8221

calladit@
Hola amigos foreros, ando buscando una caravana de 3 ambientes de segunda mano con las literas anchas, es decir con medida de 80 cms o 90 cms.

Si alguien tiene alguna que me informe de confort interior etc. Mis hijos son grandes y largos y necesito literas grandes para descansar en vacaciones.
 
Cualquier modelo en 3 ambientes que tenga 2.50 de ancho tiene literas anchas y largas.
 
La Caravelair 486 que podrás encontrar de segunda mano tiene literas transversales de 210x80 y dre 80 kg también, y no es una caravana cara.

Haces bien en mirarlo, porque hay muchas buenas caravanas que presentan literas de 18x y no hace falta ser muy alto para estar incómodo.

Un saludo
 
tres ambientes en menos de 750 es un poquillo incompatible, está la cosa complicada
 
Hola, mohicano. Bueno, no me refería a tres ambientes, sino a las literas. Una con dos literas (válidas para 1,75 m y 60 kg) y un salón convertible me vendría bien. He leído que las knaus son de lo mejor en relación calidad/precio, pero todo lo que veo en anuncios son rollers...

Y eso que estoy viendo hilos de gente que ha comprado de segunda mano y se ha encontrado humedades, y se me están poniendo los pelos de punta. A ver qué hago yo si me encuentro con ellas...
 
la knaus 400 lkk son dos literas de 198x88 y aguantan el peso perfectamente yo he puesto la mia en venta en la seccion de ocasion. un saludo.
pd: la mia no tiene humedades por ningún sitio
 
Lo de las humedades no es lo normal. Lo normal es que no las tenga. Así que tanquil@ te encontrarás con muchas mas caravanas SIN humedades que CON ellas.
Yo tengo una Caravelair Antarés 495 y las literas son largas y anchas. No sabría cuanto pero seguro que andarán por los 200 x 80 cm y con una excelente relación calidad/precio.
 
La knaus del compi es una rutera perfecta, tu hándicap son los 750 kg

Es un problema del tractor?
 
Claro, tengo un C4 de MTMA/MMA 1790 KG.
La tarjeta dice MM carga admisible 1790 kg
MM en circulación 1790 kg
¿Eso es lo que puedo cargar?¿O el máximo que debe pesar mi coche+la caravana?

De todas formas, he estado leyendo algunos posts de José Luis en ElMundo de la Caravana: qué revisar antes de comprar, como preparar para el frío/calor, aguas grises, negras...

¿En serio tantos "rollos" te compensan de no tener que montar/desmontar tu súper tienda cuando vas en ruta?

Me estoy desanimando...
 
Gracias, pírrico, el otro día contestaste a uno de mis mensajes y luego fui incapaz de encontrarlo...

De las que he visto muchas en MILANUNCIOS es de las tuyas, la hergo impala... ¿qué tal resultado te ha dado?
 
Bueno... montar, algo se monta tambien. Hoy en dia lo más rápido es una Quechua 2 seconds con colchón automático.

En serio,.... el tema de aguas, frigo y demás que deberías revisar, es lo que no tienes en una tienda, tú verás qué necesitas.

Qué motor lleva tu C4? con toda seguridad, podrás llevar algo matriculable, ligera, y que se te adapte. Los 1790 kg es peso máximo admitido, solo es para tu coche, es decir su tara o peso en vacío más la carga máxima.

Deberías mirar en la ficha técnica el dato de remolque, suele poner dos cifras, sin freno y con freno. Por ejemplo, 450/1000 eso indica que podrás llevar una cv de hasta 1000 kg de carga máxima, y hay unas cuantas.
 
Pues en general bien. Tiene sus limitaciones porque es muy viejecita y austera. No tiene lujos. Además, tiene una humedad, pero ahí está, no la he tocado y parece que no ha ido a más. Somos 4. tiene 3 literas atrás, salón que hemos hecho cama fija y no traía frigo trivalente, pero a cambio traía un hueco entre las literas y el armario ropero en el que cabe justito un frigorífico de los de casa. Así que de lujo.

Resumiendo. Es muy manejable. En teoría es de menos de 750 kgs. Supongo que con lo que llevo (también el avancé, que pesa lo suyo y un aire acondicionado portátil) Yo creo que debe rondar los 1.100 kgs.

Resumiendo: para lo que yo utilizo la caravana (la cojo en verano y algún finde suelto en privamera y otoño) me sobra. Los niños son pequeños y las literas les valen de sobra ahora mismo, aunque son estrechitas, no te voy a engañar. La de enmedio es algo más ancha. La de arriba del todo no la usamos, la tenemos para guardar los trastos.

En definitiva, que a la caravana entras prácticamente a dormir. Y como duermes con los ojos cerrados, igual te da si tienes lámparas de leds superchulas que unas cutrecillas como las que llevo yo, o lo mismo te da si llevas ducha que si no llevas, porque yo no la uso. el baño lo pongo para la peque, el resto vamos a los del camping. Vamos, que para mí, de sobra. Lo del firgorífico no se paga con dinero.

Espero haberte ayudado.
 
Claro, tengo un C4 de MTMA/MMA 1790 KG.
La tarjeta dice MM carga admisible 1790 kg
MM en circulación 1790 kg
¿Eso es lo que puedo cargar?¿O el máximo que debe pesar mi coche+la caravana?

De todas formas, he estado leyendo algunos posts de José Luis en ElMundo de la Caravana: qué revisar antes de comprar, como preparar para el frío/calor, aguas grises, negras...

¿En serio tantos "rollos" te compensan de no tener que montar/desmontar tu súper tienda cuando vas en ruta?

Me estoy desanimando...

Eres muy amable, mohicano. A ver te digo lo que dice mi tarjeta que lo estuve mirando el otro día...

MTMA/MMA 1790 Kg 1º E
1050kg 2º E
900kg 3º ·

MMRS/F 640/1350

nº cilindros/cilindrada 4/1560

Gracias...
 
Eres muy amable, mohicano. A ver te digo lo que dice mi tarjeta que lo estuve mirando el otro día...

MTMA/MMA 1790 Kg 1º E
1050kg 2º E
900kg 3º ·

MMRS/F 640/1350

nº cilindros/cilindrada 4/1560

Gracias...

Esa es la masa máxima remolcable que puede llevar tu coche. Lo de antes del paréntesis, es remolque sin freno, y lo de después, con freno. En tu caso: 640 sin freno y 1350 con freno.
 
Gracias otra vez
¿Me estás diciendo que puedo llevar una pedazo de caravana de 1350 Kg? Mi coche sólo tiene 90 cv
¿Pero necesitaría un carnet especial?
 
Gracias otra vez
¿Me estás diciendo que puedo llevar una pedazo de caravana de 1350 Kg? Mi coche sólo tiene 90 cv
¿Pero necesitaría un carnet especial?

No, no, no te vengas arriba.... jejejeje.

te estoy diciendo que según tu ficha técnica y citroen peudes llevar una caravana de 1350 kgs. No que la lleves.

Deberías decirnos qué TARA tiene tu coche. Cuando lo encuentres, halla el 80 % de ese peso que te pone y ese es el peso máximo que deberías llevar de caravana. Caravana y cosas, todo junto. Eso es para que vayas bien de pesos. El peso de la caravana cargada no podrá sobrepasar el 80 % de la TARA del coche (peso del coche con conductor y depósito lleno).

Eso si quieres que el coche mande sobre la caravana. De lo contrario podría suceder que la caravana empujara al coche...
 
Es verdad, se ven caravanas chulísimas, por ahí, con montones de cosas. Sin embargo, la mayoría admite que no ha estrenado la cocina ni el baño...
 
Jolines, pues es que el otro día me empollé la tarjeta verde y el permiso de circulación. Creo qe no venían más cifras...
Lo mismo en esa especie de etiqueta que ves al abrir la puerta...
Ya lo miro. Muchas gracias pírrico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com