Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana con literas de minimo 80 cms

Je, je, lo que no esté en internet...

Peso total autorizado rodando (PMA) 2920
Perdona que sea ta burra,pero el 80% son 2350kg...

Mucho me temo que te pasa como a mí, que te limitan el arrastre. Eso que has puesto significa que coche más remolque no pueden superar los 2920 kgs. PMA es Peso Maximo Autorizado. Dime el modelo del coche y a ver si lo encuentro yo, pero esa cifra no es, ya te lo digo yo... jejeje. Lo siento.

tu coche supongo que rondará los 1.500 kgs de tara, con lo que cuenta que el 80% debe rondar los 1.200. Si es así, 1.500 + 1.200, son 2.700, que estaría por debajo de esos 2.920 que te limita, en teoría.

Edito: en arpem.es, he encontrado que el peso (TARA) de tu coche, si no me equivoco (sólo he visto 2 modelos de 90 cv), es de 1.280. Vamos a redondear y poner 1.300. El 80% son 1.040 kgs, que es lo máximo que debería pesr tu caravana con todo lo que llevaras normalmente para respetar el 80% famoso.

Total 2.340 kgs con ambos elementos. El par del c4 de 90 cv es de 230 newtons.
 
Mucho me temo que te pasa como a mí, que te limitan el arrastre. Eso que has puesto significa que coche más remolque no pueden superar los 2920 kgs. PMA es Peso Maximo Autorizado. Dime el modelo del coche y a ver si lo encuentro yo, pero esa cifra no es, ya te lo digo yo... jejeje. Lo siento.

tu coche supongo que rondará los 1.500 kgs de tara, con lo que cuenta que el 80% debe rondar los 1.200. Si es así, 1.500 + 1.200, son 2.700, que estaría por debajo de esos 2.920 que te limita, en teoría.

Me rindo... es un C4 business HD 90cv...
 
Bueno, 750 más trastos no... cuando buscas una 750 es referente al peso máximo, o sea, la cv pesara algo menos y con la carga, no debería pasar de los 750

En tu caso posiblemente (no he mirado los datos) podrás remolcar cerca de 1000. Entonces una cv de 850 kg más trastos por ejemplo.

En la ficha técnica, columna izquierda, viene el dato de remolque en todos los coches de cuatro ruedas. Es obligatorio. Viene c/f s/f con freno y sin freno, te interesa el dato con freno de inercia que llevan las caravanas.

Poco a poco. El par (newtons) es el adecuado en ese tipo de motores.

Lo que quiero decir es que aunque debas buscar una cv ligera, no un mastodonte, puedes tirar de remolques no ligeros, matriculados, que por otra parte, en caravanas es lo más habitual.
 
Hola mesperanza.
Nosotros teniamos antes una Caravelair Brasilia 390 de 800kg de MMA y la arrastrabamos con un Skoda Fabia Combi con una TARA de 1200kg y 80cv.
En llano íbamos muy bien e incluso con un consumo por debajo de los 8ltrs, pero con viento o en rampas pronunciadas me las veía putas!
Te digo esto porque tengas muy en cuenta el tamaño de la caravana, más incluso que el peso que te ponga en la ficha técnica, porque estas mienten siempre.Con tu coche, yo no compraria nada mas grande de 4mtrs y ya son demasiados y a ser posible de una de las marcas "ligeras" : Caravelair, Steckerman, Ace... y huiría de las Roller, Hobby, Fendt, etcétera
 
Muchas gracias a todos. Ahora me voy aclarando. He visto unas cuantas steckerman 420 y en la página 5 de la sección de ocasión particulares hay una burstner 440 ¿Qué os parece? ¿Aún demasiado grandes? ¿Encontraré algo majo por unos 3000€? ¿O soy demasiado optimista?

Saludos
 
Jeje. Optimista eres un rato.
Por 3000euros conformate con algo que no se caiga a cachos....
No, en serio. 3000 es un presupuesto muy bajito.
Ojo no te claven una caravana sin papeles por ese precio...
Suerte
 
No exageremos... La mía me costó 2.300 y no se cae a cachos... jejeje
 
Ves como no me he ido mucho.
Cuanto decias que te había costado esta caravana sin apenas equipamiento (ni frigo) ycon humedades??
Lo dicho. No es fácil encontrar algo "decente" por menos de 3000 euros...
P.D No te ofendas pirricos , es para que no se engañe...

Pues en general bien. Tiene sus limitaciones porque es muy viejecita y austera. No tiene lujos. Además, tiene una humedad, pero ahí está, no la he tocado y parece que no ha ido a más. Somos 4. tiene 3 literas atrás, salón que hemos hecho cama fija y no traía frigo trivalente, pero a cambio traía un hueco entre las literas y el armario ropero en el que cabe justito un frigorífico de los de casa. Así que de lujo.

Resumiendo. Es muy manejable. En teoría es de menos de 750 kgs. Supongo que con lo que llevo (también el avancé, que pesa lo suyo y un aire acondicionado portátil) Yo creo que debe rondar los 1.100 kgs.

Resumiendo: para lo que yo utilizo la caravana (la cojo en verano y algún finde suelto en privamera y otoño) me sobra. Los niños son pequeños y las literas les valen de sobra ahora mismo, aunque son estrechitas, no te voy a engañar. La de enmedio es algo más ancha. La de arriba del todo no la usamos, la tenemos para guardar los trastos.

En definitiva, que a la caravana entras prácticamente a dormir. Y como duermes con los ojos cerrados, igual te da si tienes lámparas de leds superchulas que unas cutrecillas como las que llevo yo, o lo mismo te da si llevas ducha que si no llevas, porque yo no la uso. el baño lo pongo para la peque, el resto vamos a los del camping. Vamos, que para mí, de sobra. Lo del firgorífico no se paga con dinero.

Espero haberte ayudado.
 
No me enfado. En cuanto a las humedades, pues sí, ahí están, pero no he notado que hayan ido a más y tampoco imposibilitan la vida dentro. No voy ni a tocarlas. En cuanto a lo del frigo, casi que lo agradezco, porque para tener un trivalente, que ni chicha ni limoná, le he metido uno de 1,45 de alto, con 2 puertas, de los de casa, y va como dios...
Me sobraba el gas, aunque tiene la instalación, pero no pienso usarlo. Me sobraba la calefacción, que ocupa espacio (la truma esa, o como se llame) y llevo un calefactor o un radiador de aceite, depende...

En fin, que me sobra con lo que tengo y que buscando, encuentras. Vale que por regla general llevas razón, pero a veces encuentras lo que buscas por poco dinero. Luego ya la equiparás a tu gusto o la reformarás, o la dejarás como está... eso ya va en gustos.
 
Pues lo de la humedad no deberías dejarlo así.
Nunca irá a menos y lo que se ve desde dentro solo es la punta del iceber.
He visto reparar un panel afectado y no veas lo que hace la filtración en un tornillo.
Según se va pudriendo los listones dejan de absorber la humedad y esta va penetrando mas profundamente al no encontrar nada que la pare.
No es caro si lo reparas tú, solo.es madera y corcho, pero.si te lo repara un profesional se te van 800euros por panel....
 
Es que está atrás, entre el techo y el culo de la caravana, justo encima de la litera, y hay que desmontar creo que hasta el baño y francamente... no me apetece nada... Si algún día puede que me arrepienta, no te digo que no, pero como tampoco me he gastado tanto en ella... Miedo me da ponerme a sanear porque lo que tú dices, igual tengo que desguazar media caravana....
 
Pues si la quieras conservar durante algún tiempo, tarde o temprano lo tendrás que solucionar.
Ten en cuenta que la caravana se sostiene gracias al.esqueleto de madera que tiene los paneles por dentro y si estos están podridos solo es cuestión de tiempo que se te empiece a "desplomar" el techo.
Por lo que cuentas esta bastante afectada y las humedades desde la parte alta de la caravana son lo peor, es pura lógica que el agua escurre hacia abajo y pudre todo a su paso.
Aún te sigue pareciendo barata tu caravana?
Si a esos 2300 euros, le sumas el pedazo de reparación que necesita, le sumas el frigo, etc.
Pasas por mucho los 3000 euros del presupuesto mínimo del que hablábamos para conseguir una caravana en un estado mínimamente aceptable...
A veces (o.casi siempre) lo barato sale caro..
 
La humedad la tiene arriba a la derecha, mirando desde detrás. No sé hasta donde llega, la verdad. Y no me quería gastar mucho porque no sabía si nos iba a gustar y no quería gastarme mucho para luego perder pasta en caso de venderla.
Y sí, rondarán los 3.000 euros al final lo que me he gastado, si no mas (avancé nuevo -se me rompió el que traía-, aire portátil, frigo, ruedas...) pero aún así estoy contento con ella. Para mis necesidades me viene perfecta. Evidentemente que veo otras y flipo, pero primero, tendría que cambiar de coche para arrastrarlas y segundo, para lo que salimos con ella, como te digo, nos apañamos.

En cuanto a que lo barato sale caro, es relativo, como todo. Por ejemplo, si compras te pongo por caso el cenador en una tienda lidl te cuesta 80 euros. Si lo compras en su factory, 40. Es el 50% más barato y es el mismo producto...

Como todo, creo que es tener suerte en la vida y encontrar el chollo. A veces aciertas y otras no.
 
que se desvía el tema¡¡¡¡ pero creo que para los nuevos, está bien advertir de que por menos de 3000 euros es díficil conseguir algo adecuado, y que esté para salir sin tener que gastarte nada, ahora el que tenga sitio, herramienta y tiempo, pues se puede comprar algo para reformar, pero sin lo anterior, mejor pensar en un presupuesto superior, y si no se llega, pues un carro tienda, o una buena tienda, por ebay, lo importante es poder disfrutar del campismo.
 
que se desvía el tema¡¡¡¡ pero creo que para los nuevos, está bien advertir de que por menos de 3000 euros es díficil conseguir algo adecuado, y que esté para salir sin tener que gastarte nada, ahora el que tenga sitio, herramienta y tiempo, pues se puede comprar algo para reformar, pero sin lo anterior, mejor pensar en un presupuesto superior, y si no se llega, pues un carro tienda, o una buena tienda, por ebay, lo importante es poder disfrutar del campismo.

Pues sí, cierto es. Sólo quería decirle a la compi mi experiencia, por si le servía de orientación. Algo de comprar y salir, sin más, difícil. siempre hay retoquitos. Mínimo las ruedas y de ahí para arriba: mesa, sillas, avancé si no trae o está roto, y un larguísimo etc. Vamos, que al presupuesto que tengas para comprarla, hay que meterle luego un pico para comprar alguna cosa que no pueda traer. Creo que eso también es importante recalcarlo, no vaya a ser que se gaste todo el presupuesto en la carroza y luego no tenga dinero para equiparla.... no? jejeje.

Perdón por desviar el tema...
 
Os agradezco muchísimo lo amables que sois. Los dos tenéis razón. Ya me ha pasado, comprar una tienda barata porque no sabía si me iba a gustar ir de camping como antaño( o a mis hijas), y tener que comprar una buena tienda el año pasado. Y claro, no hay color.

El problema de la caravana es que puede resultar un engorro tremendo para una mujer sola todo el tinglado que hay que montar (bola de enganche, garaje todo el año, volver a aprender a conducir...) y me da miedo gastarme un pastón y que luego comprenda que me he complicado la vida innecesariamente.

De todas formas, os entiendo a los dos, pirrico y Miguel. Además, quizás los dos necesitabais una caravana para cosas diferentes. Por ejemplo, mi tienda del Decatlón es perfecta para pasar 15 días en un camping de playa. Me compré la Oxwich para poder hacer viajes más largos y a lugares más frescos.

Y, claro, me ha gustado tanto que ahora quiero más; irme más lejos y moverme más...

Por cierto, que he visto una Steckerman por 2400€ :rolleyes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com