Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche fijo o desmontable

mesperanza

Participativ@
En el taller me han dicho que puedo poner el enganche fijo o desmontable ¿alguna recomendación) y que, una vez que la lleve a la ITV para que me la incluyan en la ficha no tendré que volverla a llevar hasta que le toque al coche la revisión. ¿Es cierto?

Aún no sé qué uso voy a darle, sí lo usaré tres veces al año coincidiendo con las vacaciones, o me encantará el tema más a menudo...

Gracias
 
En efecto, una vez inscrito el enganche en la ficha mediante una Itv ( la itv normal si le toca y aprovechas o una Itv exclusiva para esa instalación)
Ya no tendrás más que pasar la Itv cuando te toque.

La decisión entre fijo o desmontable depende de ti. El precio, la comodidad, incluso la estética. Para mi si el precio no es un problema me quedo con el desmontable, no haces pupita a otros coches ni a peatones ni a ti al cargar el maletero. Pero en mi caso donde la instale no había opción a desmontable ni podría haberme permitido pagar la difetencia alegremente

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
yo lo tuve desmontable en el otro coche (la diferencia fueran 50€) y en el actual lo monté fijo.........la decision de montarlo fijo fué por que el desmontable (el original de Honda) no quedaba oculto y se veia bastante la piña y el acople.
como lo uso bastante (para llevar el portabicis, la cv no tanto......) pues me decante por el fijo, aunque en mi coche esteticamente queda como el cul*, pero me decante por la comodidad de tenerlo siempre puesto.
 
Los dos son desmontables.
Yo llevo una "fijo" de la marca Aragón y el cuello de la bola va sujeto mediante dos tornillos pasantes.
Cuando voy a estar una temporada sin enganchar la caravana
 
Los dos son desmontables.
Yo llevo una "fijo" de la marca Aragón y el cuello de la bola va sujeto mediante dos tornillos pasantes.
Cuando voy a estar una temporada sin enganchar la caravana lo desmonto. Dos llaves fijas y cinco minutos y lo meto en un saquito de tela y hasta la próxima salida.
 
Yo me decanto por el fijo, porque es mas barato y es mano de santo para los que te aparcan o te dan por detras. Lo que no quiere decir que por lo tanto yo no tenga cuidado al aparcar. Si pudiera llenaria todo el perimetro del coche de bolas fijas.
 
Yo sin duda alguna fijo! La experiencia me ha enseñado que el desmontable se puede desmontar en ruta dejando na cv empotrada en una pared
... y aun suerte que fue una pared...
Nunca mas!!!

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com