Webcampista.com

mucho más que un foro

Teardrop trailer (minicaravana)

increible lo aprovechadito que esta el espacio.pero como es que por fuera no le pones aluminio o fibra?
me gusta el armario lavabo con leja y espejo.
jamas pense que en una cosa tan pequeña se podian poner tantos detalles.
 
Ala!! Otro hilo para babear!! ;-)
Enhorabuena compañero!! :D
Gacias por avisar Xavi!! ;-)
Saludos
 
Una maravilla eres un autentico maestro artesano.
Por curiosidad y sin animo de buscar pegas porque seguro que tienes tus motivos una pregunta. Encima del remolque se aprecia que le puedes dar medio metro mas de largo ¿porque no se lo das para tener un pocom mas de olgura?
 
Otro más que se queda por aquí!!!

Pero qué grande eres... Enhorabuena por un trabajo bien hecho!
 
Que curro mas guapo. Quiero seguirte a ver como queda.
Hace tiempo tuve la idea de comprarme una caravana vieja-vieja con el chásis en buen estado y la documentación original para luego hacer algo asi sobre el chásis de la original a tu medida y a tu manera dejándola mas estrecha para no necesitar espejos suplementarios, ruedas mas grandes para mejorar la estabilidad, estilizada al máximo por aerodinámica, reduciendo el peso todo lo posible, interior según tus propias necesidades reales, etc.
...pero se quedó en idea por falta de tiempo y sitio dónde hacerla.

Estoy disfrutando como un enano siguiendo tu post
Saludos
 
Gracias a todos por los comentarios, ya me queda poco para termina r poner todos los cantos de aluminio, en terminar pondre fotos.

H,osca, me gusta la linea que forma de lagrima, si te fijas la parte de bajo donde parece que se queda corta en relacion al remolque pero no es la parte mas larga del remolque, la parte mas larga esta en el centro, a mitad de altura, puesto que donde termina el remolque es el limite para que luego pueda girar y no me peque en el coche, no puedo hacerla mas larga que las medidas que tengo ahora y aun asi me he pasado 10cm(espero no tener problemas al girar por 10 cm mas de la cuenta) la unica manera de aprovechar todo el espacio es hacerle la pared delantera recta, pero a mi me gusta con esta forma y realmente tampoco aprovecharia mucho mas el espacio, ya que aunque le quito un poco de espacio, es solo suelo por que el armario del lavabo y asiento tendrian la misma medida puesto que estan donde mas sobresale el remolque...

Frangc40: la finalidad es tener una buena base donde luego poder pegar el aluminio, si le pusiera directamente el aluminio al estar doblado y ejercer fuerza, me tocaria atornillarlo a los listones y eso no me gusta, quedaria demasiado cargado de tornillos y donde hay tornillos es una posible fuga de agua con el tiempo. los laterales si que iran de madera, pero es por darle una imagen vintage o viejuna, como quieras llamarlo, tintare la madera, le dare una proteccion y la plastificare para que no se estropee, si con el tiempo empieza a dar problemas siempre tengo la opcion de ponerle aluminio como el resto...
 
Me encanta, muy buen trabajo, que ganas de ver los avances y verla terminada. Animo te quedará preciosa
 
Como ya comente lo mio son los coche clasicos americanos, aunque de momento la teardrop la lleve enganchada en mi kangoo, la finalidad es que la lleven los dos proyectos que tengo en marcha, estos seran los que tiren de ella algun dia

Packard de 1.947


Ford 1.932 proyecto Hot Rod



esto si que tiene trabajo jejeje, ahora he hecho una parada para hacer el teardrop, desde luego que nunca me aburro...:Drogar-Happy(LBG):

Un Saludo
 
El conjunto cuando este sera una preciosidad . Algun miron se saldra de la carretera
 
Sí que te van a mirar, sí. ¿tienes los papeles y a matricula de los coches? aunque supongo que no tendrás problemas en hacerlos "históricos" :D
 
slurp ....ese packard embuelto en humo como mola ....
yo tambien tengo clasicos pero son mas modernitos:seat 124 especial del 77,seat 1430 del 74 y dodge 3700 gt del 76:cervezas:
 
Aunolose, el packard si que tiene los papeles en regla, ahora lo tengo de baja voluntaria, el ford no tiene nada, pero los dos los are historicos como bien dices...

fran con el 124 me he pegado mil fiestas de jovencillo, un coche muy duro, el dueño del 124 le llamaba "la loca" jejeje y el dodge, cuando era pequeño mi vecino "gente de dinero" tenia uno, se me caia la baba cuando lo veia, se notaba por el tamaño y el motor que era americano, me gusta tu flota ;-)

gracias a todos por los comentarrios, me gusta que disfruteis tanto como yo, dentro de poco mas fotos

un saludo
 
Bueno aqui unas cuantas fotos mas...

Auque a sido un quebradero de cabeza el tema de los cantos de aluminio con paciencia todo todo llega,mi intencion era ponerle cantos de aluminio rudimentarios y no recurrir a los cubrecantos que venden standar, buscaba como siempre algo sencillo y clasico, asi que he comprado angulos de aluminio de varias medidas y con paciencia me los he llevado al sitio,aunque yo pensaba que iba a ser mas dificil de lo que parecia el resultado a sido el que yo esperaba, todo sujeto a la vieja usanza con tornillos de cabeza redonda, estilo remaches y este a sido el resultado.



























los marcos interiores son de madera los he rematado sujetandolos con tornillos de redondos de laton, como siempre intentado hacerlo a la vieja usanza,(en la foto no se aprecian mucho) y dichos ,marcos de madera estan forrados de aluminio por el lado exterior.

ahora estoy ajustando el tema de la cerradura exterior, como la puerta es pequeña he visto la tipica cerradura redonda, pero no me a gustado, era demasiado grande en relacion a la puerta y de plastico, bueno ya estoy solucionandolo, dentro de poco mas fotos. estas cosas artesanas es mas la idea y la solucion que ir montando lo que se pueda ver en un catalogo de camping

un saludo
 
Xavi, los perfiles tienen los grosores de los tabiques, en mi caso 4cm y el perfil exterior, el que se curva es de 1 cm para que te permita curvarlo con la mano sin que se quiebre, con lo cual casi todo es angulo de 40x10, con mas de 1 cm no creo que lo puedas curvar... todo el mundo decia que no se podia curvar, pero hay cosas que refiero romperlas intentandolo que quedarme con la duda ajjajajaj, los materiales son del Leroy Merlin, casi todo lo he comprado alli... ya no te puedo dar mas pistas jajajajjaa.... bon dia!!!
 
Xavi, los perfiles tienen los grosores de los tabiques, en mi caso 4cm y el perfil exterior, el que se curva es de 1 cm para que te permita curvarlo con la mano sin que se quiebre, con lo cual casi todo es angulo de 40x10, con mas de 1 cm no creo que lo puedas curvar... todo el mundo decia que no se podia curvar, pero hay cosas que refiero romperlas intentandolo que quedarme con la duda ajjajajaj, los materiales son del Leroy Merlin, casi todo lo he comprado alli... ya no te puedo dar mas pistas jajajajjaa.... bon dia!!!


jejejejee gracias!!!! Yo tambien lo tenia pensado hacerlo asi como tu. Osea que la L hace 40x10mm.

Y la puerta se te doblo bien?
 
esto cada dia avanza!!que maravilla!!ya me tarda verla tapizada y pintada
xavierete.el aluminio dobla bien...lo unico que lo tienes que doblar una unica vez pues si lo intentas doblar dos veces rompe
no se como lo puso nuestro compañero,pero yo lo hubiese moldeado ligeramente primero a mano para que empezase a curvar y luego lo iria sujetando con tornillos al tiempo que lo iva venciendo con un sargento(torniqueta)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com