Webcampista.com

mucho más que un foro

Teardrop trailer (minicaravana)

demonios!!una casa movil!!siento decirlo pero ese mastodonte se merece su propio post!!!
preciosa!!!
aun asi no olvides acabar la minicaravana,que ya casi la tienes pa rodar!!!
 
Estaria muy bien despues de un año, que nos hicieses unas fotillos del exterior y del interior , para que como quedo , me figuro que impresionante
 
Hola. Me presento y retomo el tema. Soy Antonio y escribo desde Almería. Siempre he acampado o vivaqueado a la vieja usanza o en bici jejej y quiero iniciarme en el mundo de las caravanas o similares. Básicamente por que como todo hijo de vecino no dispongo de mas de 15 dias para mis vacaciones semestrales.

Bueno el caso es que se me ha presentado la oportunidad de comprar un remolque de moto y me encantan la estética de las teardrop. También ya he construido alguna casa de madera y diversos artículos, con lo que las herramientas dispongo. Por todo el tema de diseño y ejecución no me preocupo (Si me lanzo ya genararé un post con mis pasos, aprendiendo claro está de los maestros de este foro).

Lo que me preocupa es la legalidad. He leído cientos de post y no me lo dejan claro. Le pregunté a un guardia civil y me dijo que depende. Todo bastante confuso. Yo había pensado hacerlo sin anclar, ya que quiero utilizar el remolque para otros menesteres y atarlo con cinchas de camión. Hay alguien que este ruteando con algo parecido y que me pueda confirmar que no me meteré en ningún lío. Todo el mundo me confirma que la carga no puede superar el peso permitido y la anchura y largura del remolque. Pero otra gente pone que necesita homologación. No quiero ni baño, ni cocina ni nada de eso, solo una mesa, y sofa-cama y algún armario sencillo.

Ojala me podáis echar un cable y confirmarme si me lanzo al proyecto o no.
 
Hola Antonio:

Un remolque es para llevar carga y la carga puede ser una caja, leña o "un arcon minicaravana". Lo pedes sujetar como quieras siempre y cuando no agujerees el cahasis. Lo que no sé, es si al ser un remolque para motos, la carga solo pueden ser motos.

Lo que tienes que tener claro es que estas dentro de la ley, pues siempre habrá alguien que te toque las narices. Pero teniendo clara la legislación, sin problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com