Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra CV tamaño 480-600 para ir ferias

Garza busco una 540-600 de dos ambientes. Que tenga 2.5 de ancho es impepinable.
He visto una Hobby 610 de doble eje que sale en catalogo arrastrada por un Bmw serie 5 sedan F-10. La de dos ejes seria una 600; no mas.
 
Por cierto; es mas seguro arrastrar una de dos ejes tamaño 600 que pese 1650 kg reales o una 550 de un eje que pese 1500 kg?
Y otra cosa....el 99;5% de las CV tamaño 550-600 de segunda mano por menos de 7000 euros son tres ambientes! Solo he encontrado una dos ambientes de 550-600 en toda españa; no puede ser...
 
Por cierto; es mas seguro arrastrar una de dos ejes tamaño 600 que pese 1650 kg reales o una 550 de un eje que pese 1500 kg?
Y otra cosa....el 99;5% de las CV tamaño 550-600 de segunda mano por menos de 7000 euros son tres ambientes! Solo he encontrado una dos ambientes de 550-600 en toda españa; no puede ser...

Eso es cierto que es más seguro arrastrar una doble eje con el mismo peso que una de un solo eje.

En España difícilmente encontrarás una de dos ambientes de ese tamaño, porque aquí se mira más con literas, pero suele ser más habitual en Alemania, Dinamarca, etc. De hecho por la zona donde yo vivo, tengo al lado el camping Vilanova Park y allí es habitual ver caravanas como la que tu comentas, grandes, de doble eje y con dos ambientes.

De hecho mi modelo también se podía coger de dos ambientes (con armarios en lugar de las literas), pero sólo lo he visto por catálogo. Por la zona de Alicante suelen haber caravanas de ocasión extranjeras que podrían cumplir los requisitos que buscas.
 
Gracias Paco8.
Que tal Hobby 560? He leído en este foro problemas de ellas...
Hay alguna de tres ambientes del 2000-2002 pero con salón atrás en rotonda; y tienen delante a un lado una dinette individual y al otro lado literas; por lo que dejar a ambos lados una cama individual seria chupado...

Por lo que veo las tres ambientes con salón trasero en rotonda son fáciles de redistribuir a 2 ambientes...

Porqué no dejas de darle tantas vueltas al asunto y me compras la mía que te va como anillo al dedo?? :toothy7:
Te ruego que me dejes de mandar mensajes privados de tu caravana; ya es la tercera vez; ya te he comentado con educación que se me queda muy pequeña y NO me interesa.
 
Gracias Paco8.
Que tal Hobby 560? He leído en este foro problemas de ellas...
Hay alguna de tres ambientes del 2000-2002 pero con salón atrás en rotonda; y tienen delante a un lado una dinette individual y al otro lado literas; por lo que dejar a ambos lados una cama individual seria chupado...

Por lo que veo las tres ambientes con salón trasero en rotonda son fáciles de redistribuir a 2 ambientes...


Te ruego que me dejes de mandar mensajes privados de tu caravana; ya es la tercera vez; ya te he comentado con educación que se me queda muy pequeña y NO me interesa.
Cuando te compres una gran caravana te acordaras de lo que te decimos compañero son muchos años arrastrando caravanas y con muchos tipos de coche y te aseguro que no vas a descubrir ni tu ni nadie nada nuevo y te repito una caravana como la que buscas 550 o 600 con uno o dso ejes no es para tu saab por muy comodo que sea moverla la movera pero ...........espero que no te pase nada a parte de lo que sufrira el saab que ya es mayor y el esfuerzo no sera poco.......
 
Pues te agradezco lo que me dices pero es que ya no se de quien fiarme. Me explico.

Me he pasado ya horas en este foro y he leído muchos hilos en que a coches incluso menos pesados que el mio como Saab 9-3 (el mio es el 9-5); Audi A-4; Ford Mondeo anterior al actual y monovolumenes de muchos menos cv que mi coche y de un peso similar (1760 kg) se les dice que iran sin problemas con una 550...
Tambien veo a gente con A6; serie 5 (es decir coches que pesan como el 9-5) tirando por CV de 550 y dicen que con una berlina grande perfecto.

Veo Opel Zafira y berlinas medias de 1500 kg a tutiplen tirando por CV de tamaño 500...
Si una 550 pesa 150 kg mas...pero mi coche pesa 250 kg mas que esas berlinas mas pequeñas...teóricamente van peor ellos no?

Josep de Madrid tiraba con un 530d de una TEC 680...y dice que le iba estupendo...



El problema es el peso (el coche cargado hasta las trancas pesaría 2050-2100 kg) o la potencia (210 cv)?
 
El problema, creo yo, son los 300k de más que le quieres meter a la cv, eso no lo llevan todos esos que dices (al menos no la mayoría)
 
Pues te agradezco lo que me dices pero es que ya no se de quien fiarme. Me explico.

Me he pasado ya horas en este foro y he leído muchos hilos en que a coches incluso menos pesados que el mio como Saab 9-3 (el mio es el 9-5); Audi A-4; Ford Mondeo anterior al actual y monovolumenes de muchos menos cv que mi coche y de un peso similar (1760 kg) se les dice que iran sin problemas con una 550...
Tambien veo a gente con A6; serie 5 (es decir coches que pesan como el 9-5) tirando por CV de 550 y dicen que con una berlina grande perfecto.

Veo Opel Zafira y berlinas medias de 1500 kg a tutiplen tirando por CV de tamaño 500...
Si una 550 pesa 150 kg mas...pero mi coche pesa 250 kg mas que esas berlinas mas pequeñas...teóricamente van peor ellos no?

Josep de Madrid tiraba con un 530d de una TEC 680...y dice que le iba estupendo...



El problema es el peso (el coche cargado hasta las trancas pesaría 2050-2100 kg) o la potencia (210 cv)?

Si tienes razon, pero hay algunos errores. POr ejemplo a la hora de remolcar una caravana, la potencia no es primordial. Pero el par si lo es. Claro que tu coche tiene una muy buene potencia, y ademas un buen par (310Nm creo) pero para qeu te hagas una idea un Gran Scenic 1.6 Dci de solo 130 cv tiene un par de 326 Nm y el 2.0 de 150 cv tiene un par de 367 Nm. La cilindra tambinen es bueno que sea alta (en tu coche tambien lo es)
En definitiva tu coche no es mal tractor, tiene buen peso envacio, un gran motor y un buen par, pero el problema no es ese. El problema es que al final engancharas un remolque muy voluminoso con la intencion de usarlo no solo como vivienda, si no como remolque de carga y al final remolcaras facilmente 2000 kg. Tu coche podra, claro que si, pero un remolque con ese peso real no creo que sea lo ideal para ese coche. Solo es eso.

Solo es mi opinion, como dices que no te sale a cuenta hacerte con una furgo solo para estas contadas ocasiones (te doy la razon, por eso no me planteo hacerme con otro coche para cuando remolco y yo si que ando justito, pero no en pesos).... creo que tempoco te sale a cuenta hacerte con una inmensa caravana solo para esas contadas ocasiones. Yo me haria con una caravana mediana (total es solo para dormir) la aligeraria como fuese, y como dije lo pesado al coche y lo voluminoso a la caravana. y antes de eso pasar por ITV para intentar aumentar la MMA de la caravana por si las moscas.

Saludos.
 
El problema, creo yo, son los 300k de más que le quieres meter a la cv, eso no lo llevan todos esos que dices (al menos no la mayoría)

Serian 200 kg como mucho. Ya que puedo cargar mas el coche.
Con una Cv 550:
1500 kg peso real + 200 kg carga =1700 kg
Coche 1760 kg peso real + 200 kg minimo de 3 pasajeros + 150 kg carga = 2110 kg

1700/2110 kg= 80%
Esto con una CV 550...
 
Entonces hay que darte la razón, pero cuidado con lo de los 1500k de cv que como empieces a meter mover, aire acondicionado... pronto te los pasas, bueno, creo que has dicho que no llevarías sillas y eso, algo es algo.
 
Las Hobby son muy buenas caravanas y no creo que tengan ni más ni menos problemas que otras marcas de caravana. Todo dependerá del cuidado que le hayan dado sus anteriores propietarios, aunque la gran mayoría las caravanas las suele cuidar muchísimo, ya que la mayoría quiere conservarlas para disfrutarlas durante mucho tiempo.

Tienes que ir a verla y tu mismo podrás ver "in situ" si esa caravana te gusta y se amolda a la distribución y necesidades que buscas.
 
Bueno; tengo claro que dos ambientes y de 2;5 de ancho tamaño 550. Descarto las dos ejes.
Me aconsejais comprar una tres ambientes con salón rotonda en un extremo y redistribuirla? Solo he visto alguna hobby 560 del 2000-2002.
O antes de eso mejor comprar una CV 550 en el extranjero ya de dos ambientes?
La única dos ambientes de tamaño 550 que hay es un poco vieja...tiene como 16 años..y ademas no estoy seguro que sea de 2;5....y luego ya pasaría a 2 CV que hay del 2006-2007...que se me suben.
En diciembre tengo 2 ferias; estaría bien tenerla; pero también puedo esperar hasta abril. Eso si a partir de abril eso si; tengo muchas ferias y ya la necesitaría si o si...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com