Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Autobus Valencia-Cuenca.

Aunolose

Adict Member
Se nos ha echado el tiempo y cuando nos hemos puesto a buscar resulta que no lo encontramos, ¿es tan difícil?

¿Sabéis de alguna línea de autobuses que haga ese destino? Por horarios el tren y el AVE quedan descartados.

Gracias anticipadas.
 
Gracias por el interés, pero no me sirve, :( he encontrado varias paginas donde figura el trayecto Valencia-Cuenca, entre ellas la del ayuntamiento de Valencia, pero luego vas a la pagina de ALSA (Alsina) y no la tienen, esta tarde llamaré a ver si es que hago mal o que la han quitado y se han quedado por ahí paginas como esta.

De este tipo también he encontrado un tren, regional-chabacano, pero que te lleva, al ir a reservar en Renfe ese horario no existía.

Bueno, sigo intentándolo, gracias de nuevo.
 
Rectifico, algo hacía mal por que ahora sí que me deja :scratch: lo más seguro que el horario no sirva, pero por lo menos ya tengo la opción.

¡Muchas gracias!
 
Creo que la línea de bus es Avanza (antes de los nombres de la "nueva economía" acabados en -a, -ia, o -is, su nombre era Auto-Res y yo era usuario muy habitual).

La preciosa línea férrea de vía única no electrificada Madrid-Cuenca-Valencia sigue existiendo, no sabemos por cuánto tiempo, amenazada por el AVE y la nula rentabilidad pero ahí está, mal mantenida y con su viaducto sobre el Turia. Por cierto la que hoy es la Avenida Tres Forques fue un día su trazado original. Hoy día te hacen coger el tren en la "estacioneta" de Vara de Quart-Sant Isidre.

Lo siento, era un Off-Topic, ¿no?
 
Encantado de esa clase de off topic, seguramente los ferrocarriles sea una de las cosas que habría que mantener dentro del estado, como correos (y la educación, sanidad... pero no todo, el resto en el hilo de política) y no tiene por que ser rentable si no dar un servicio.

Conozco los borregueros que van a Cuenca, da hasta tristeza ver lo que fue o debió ser en otros tiempos esa línea, con estaciones de varios trazados (¿se dice así?) en pueblos "grandes" y no tan grandes, hoy hay sitios donde ha crecido un pino en mitad de las vías, y un pino así de gordo no se hace en dos días, eso lleva años, y digo yo que se podría haber cortado antes por poco dinero.
Tengo un amigo (otro :scratch: ) que también fue maquinista y aún sigue en Renfe (o Adif :dontknow: ) y con el primer AVE Madrid-Sevilla ya sabía las claves: Si quieres cerrar un trayecto, lo dejas de mantener, no gastas ni un duro en él, con el tiempo el mantenimiento pasa a reparación, después "reparación gorda" y entonces alegas que "para dos que van no es rentable repararlo", me pregunto lo que opinan los dos que usan el AVE que lleva a Huesca... antes también podían ir en varios trenes, ahora solo en el AVE...

Y eso ha tenido que hacer, ha tenido que ir en el AVE para poder enlazar con el coche de linea que le lleve al pueblo, otra combinación es arriesgada por tiempo, cuando mi contraria era mi novia se averió el borreguero y en vez de tardar 3 horas tardó 6...
 
Y lo peor de esa política "de empresa" no es sólo que nos acordaremos del tren cuando el litro de gasolina vaya más caro que el litro de whisky (porque más caro que el de vino ya hace años que va), lo malo de verdad son los "daños colaterales": en los últimos años ha habido al menos un descarrilo con heridos leves en el borreguero en cuestión. Yo mismo lo usaba mucho para ir a Guadalajara (vía Madrid), porque me salía gratis. Pues bien, trabajando ya donde trabajo y con bastantes miles de horas de tren acumuladas, decidí dejar de cogerlo en vista de la cantidad de garrotes que tiene esa vía (en jerga, deformaciones del carril, el viajero los percibe como baches o más bien bandazos horizontales). La última vez que lo cogí, a la altura de Huete, juro que un señor mayor iba llorando de miedo literalmente y diciendo cosas como vamos a morir todos, etc... Lo del pino ya es de juzgado de guardia.

(y ya paro que más que off-topic va a parecer un off-topicazo).
 
Y lo peor de esa política "de empresa" no es sólo que nos acordaremos del tren cuando el litro de gasolina vaya más caro que el litro de whisky (porque más caro que el de vino ya hace años que va), lo malo de verdad son los "daños colaterales": en los últimos años ha habido al menos un descarrilo con heridos leves en el borreguero en cuestión. Yo mismo lo usaba mucho para ir a Guadalajara (vía Madrid), porque me salía gratis. Pues bien, trabajando ya donde trabajo y con bastantes miles de horas de tren acumuladas, decidí dejar de cogerlo en vista de la cantidad de garrotes que tiene esa vía (en jerga, deformaciones del carril, el viajero los percibe como baches o más bien bandazos horizontales). La última vez que lo cogí, a la altura de Huete, juro que un señor mayor iba llorando de miedo literalmente y diciendo cosas como vamos a morir todos, etc... Lo del pino ya es de juzgado de guardia.

(y ya paro que más que off-topic va a parecer un off-topicazo).

Por mí, podeis seguir, muy interesante e instructiva la conversación.

Un saludo.
 
HUETE!!!!!! En esa estación es donde ahora tenemos que ir a pillar el tren o bajarnos cuando vamos o salimos del pueblo, pues antes teníamos apeadero en el pueblo (a 4 km) pero ahora...... Y en efecto el chucuchu del tren se ha transformado en el tracatra.
No hace mucho Auto Res dijo a los responsables de la zona que desviaria un autobús si se arreglara la carretera. Al final se arregló la carretera y el bus............ Nunca lo hemos visto.
Así que ni tren ni bus a menos de 20 km. Que visto lo visto hasta tenemos suerte, pero durará hasta que el tren deje de pasar, que seguro ocurrirá no dentro de mucho.
Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
HUETE!!!!!! En esa estación es donde ahora tenemos que ir a pillar el tren o bajarnos cuando vamos o salimos del pueblo, pues antes teníamos apeadero en el pueblo (a 4 km) pero ahora...... Y en efecto el chucuchu del tren se ha transformado en el tracatra.
No hace mucho Auto Res dijo a los responsables de la zona que desviaria un autobús si se arreglara la carretera. Al final se arregló la carretera y el bus............ Nunca lo hemos visto.
Así que ni tren ni bus a menos de 20 km. Que visto lo visto hasta tenemos suerte, pero durará hasta que el tren deje de pasar, que seguro ocurrirá no dentro de mucho.
Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

De mi pueblo solo pasa un "coche" de pocas plazas (tampoco se suele llenar) a las 7:00 de la mañana hacia Cuenca y vuelve a las 13:00, no hay más, eso complica bastante las cosas, como el borreguero se retrase y lo pierdas ¿que haces entonces? pillar un taxi, taxi que te cuesta como el billete del AVE, la opción es sencilla: pillar el AVE directamente.

Y el autobus por el que preguntaba sale a las 11:15 (parece que tampoco hay más) tendría que volar para llegar a tiempo.

Como liberal (cuidado que nos mandan al hilo de política :D ) entiendo que las empresas privadas no pongan más autobuses, no sale rentable, pero como no soy un liberal al uso de eso que todos creen, creo que esto debería estar resuelto con trenes, aunque sean borregueros, pero que puedas confiar en que funcionan.

Ah, y no m'asustes Mazao, que a mi me gusta ¿o gustaba? coger ese tren y con lo que cuentas, cualquiera se atreve :D
 
No hombre... aprovecha para cogerla si te gusta porque yo creo si las cosas siguen así acabarán dejando la línea hasta Utiel "i prou".

Esto de los criterios de utilidad y beneficio, el servicio público o privado etc... es algo tan pantanoso. Y que creo que en nuestro país siempre aplicamos mal (las soluciones públicas y las privadas). A ti que lo has padecido te parece lógico (y creo que lo es) que haya un servicio público que cubra estas áreas "incivilizadas" que conocemos tan bien, aunque más de uno que está por ahí en un despacho aplicando el ideario liberal -ya que lo has sacado a colación- a rajatabla... u otro de otro color aplicando otro ideario igual de equivocadamente, en realidad opinan lo mismo, que total... para cuatro viejos que viven por ahí arriba...
 
Autobus Valencia-Cuenca.

Ah, y añado (que no te creas que va por ti lo del "ideario", ya sé que tienes espíritu crítico...) que esto se ha orquestado entre varios gobiernos que en el fondo parecen ser los mismos, y su solución, haya sido por subirnos al carro de la modernidad y ser la nación que asombra al mundo (terminología de anteayer de Montoro) con tantos kms superfluos de alta velocidad, o también por dar negocietes, comisiones, contratos, mamandurrias varias etc... En fin, la solución para dar cobertura a estas áreas incivilizadas ha sido dar cobertura a las otras áreas más civilizadas con un tren a precios de avión. A mí que me lo expliquen...
 
Joe, es que hay cosas que no pueden ser rentables, el ejemplo más importante es la sanidad, mientras tenemos edad de poder cotizar no enfermamos mucho: apenas gastamos recursos sanitarios, pero cuando tenemos edad de no tener que cotizar es cuando empiecen los achaques y cuando enfermamos: y ahí se va "todo" el dinero destinado a ello, es decir, es imposible que la sanidad sea rentable económicamente, por eso lo de la gestión privada es una trampa.

Esto son cuentas fáciles, pero suponiendo que más o menos tuviéramos dinero todo el tiempo para pagar un seguro privado, hay cosas que no podríamos pagar:

Operan a bebé en vientre de su madre y la salvan de afección mortal

¿quien puede pagar algo así? ¿o un "simple" trasplante de riñón?

Los trenes no son así de fáciles de justificar, pero lo mismo, no tiene por que ser rentable, y además no es incompatible con que las líneas "que lo necesiten" puedan tener AVE.




Ya me callo, que por un autobús nos mandan al hilo de política... :oops:
 
Pues yo me voy (mientras me dejen, claro)... Al tren :lol:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com