Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alquilar una auto caravana

Hola a todos/as: estoy totalmente liado
Soy nuevo en este foro
Nunca he viajado en cv ni en ac pero siempre me ha hecho mucha ilusion. Cuando viajo me gusta moverme mucho con el coche o a pie todo lo que puedo
Este verano había pensado hacer un viaje por Francia y Reino Unido y había pensado alquilar una autocaravana para moverme con mi familia (mi mujer, una hija de 20 años y un hijo de 15)
Además aprovechar para recoger a mi hija mayor que está en Londres y hacer una parte del viaje con ella (el de regreso)
Pero tengo muchas dudas:
En principio no se sí es mejor hacer el viaje e cv o av
Algun conocido me ha aconsejado cv porque dejas la cv en el camping de turno y luego te mueves más fácilmente con el coche por los alrededores y ciudades próximas. Además me han aconsejado los camping también por el tema de la seguridad. Yo eso lo valoro porque mi mujer no va a querer aparcar en cualquier sitio. otra ventaja que me indican es el tema de la comodidad con los servicios, duchas, etc
Yo por mi parte y con mi total desconocimiento del tema, pienso que la ac, para las etapas de muchas horas (algunas vamos a tener que hacer) va a ser más cómodas para mi mujer e hijos porque va a poder estar dentro de la ac jugando a cartas, leyendo o incluso viendo la tele. Porque ¿se podrá ver la tele en ruta o al menos alguna película de video? Según me han dicho los ocupantes pueden ir sentados dentro de la ac con cinturón de seguridad pero pueden hacer cualquier tipo de actividad como las que he dicho arriba ¿es así?
Otra ventaja que veo desde mi ignorancia a la ac es que, si ya de por sí debe ser complicado conducir por Reino Unido y más aún llevando un vehículo grande como la ac,, más complicado lo veo aún si lo que llevó es una cv
Otra duda ¿se alquilan cv? Porqué yo de momento no he visto anuncios de alquiler de cv. Sólo he visto anuncios de alquiler de ac, aunque tampoco he profundizado mucho de momento. Además si se alquilan cv tendré que adecuar mi coche para poderla transportar ¿eso cuesta mucho?
Bueno, tengo innumerables dudas más pero, si con la ayuda de alguno de vosotros me voy decidiendo en relación con lo que planteó aquí, igual dentro de unos días me veis nuevamente planteando otras dudas
Espero no haber sido muy pesado
 
Yo creo que la primera pregunta que te debes hacer a ti mismo es si vas a volver a hacer camping. Si la respuesta es no, no tiene sentido pensar en cv, ya que te gastaras una pasta en poner un enganche al coche que no vas a volver a usar. Una vez aclarado esto te puedes plantear todas las opciones, preo creo que esa primera es la mas importante.

Un saludo
 
Para alquilar mejor autor. Por eso no encuentras carav de alquiler...Ademas si encuentras algu na sera antigua y no sera para rodar probablemente este en un camping fija. Luego esta lo del gancho q te comentan... Y para hacer la ruta q dices mejor la auto.... Y te lo dice uno q le gustan muchísimo mas las caravs

Con TapaTóo lV
 
Mi idea es seguir haciéndolo en un futuro sobre todo de cara a la jubilación o prejubilacion. A mi me hace ilusión pero no tengo experiencia y la experiencia de este primer viaje puede ser decisiva sobre todo para mi esposa. Por cierto ¿ es muy caro poner un enganche al coche?
 
Mi idea es seguir haciéndolo en un futuro sobre todo de cara a la jubilación o prejubilacion. A mi me hace ilusión pero no tengo experiencia y la experiencia de este primer viaje puede ser decisiva sobre todo para mi esposa. Por cierto ¿ es muy caro poner un enganche al coche?
El ir con ac no necesariamente tienes que hacer noche fuera de campings, nada impide que entres a los campings para pernoctar o lo que quieras. Un enganche cuesta de 500 a 600 € dependiendo del coche. Para dos personas, desde mi punto de vista mejor una ac. cuando hay peques, desde luego la cv. Sí se pueden circular viendo pelis, viendo la tv según la antena, jugando a cartas o a cualquier otra cosa.
Suerte con la eleción y en cualquier caso que lo disfrutes. Saludos.
 
Según el coche y gancho, los hay fijos i desmontables... A mi me costo unos 300€ sin mano de obra por q el coChe era nuevo pero los hay hasta por 600

Con TapaTóo lV
 
Ocatina tiene razón.
Teniendo en cuenta que es a casi un año vista, puedes probar primero alquilando la ac un fin de semana o puente a ver que os parece.
 
Hola y bienvenido.
Como te comenta Jose Antonio no es imperante dormir fuera si eso te causa miedo.
El Reino Unido no es preciamente un lugar fácil para pernoctar fuera de ellos,otra cosa es Francia.
De cuantos dias dispondrias??
Por el tema de conducir alli no te preocupes , que enseguida te habituas, además , suele haber señales recotrdándolo. Lo más complicado es en las rotondas.
 
Manolo, lo de Caracol ya indica que estás predestinado para llevar la casa acuestas...
Pero acláranos ..este verano ?? será el próximo porque este ya se acabó.
Que coche tienes y en que zona estás...?
de cuantos días estás hablando..?
Porque te podrías llevar la sorpresa de que por el importe del alquiler de una AutoC ,
te pones el enganche y compras media caravana, de segunda mano decente.....

y claro que te alquilan caravanas normales.

Suerte y pregunta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com