Webcampista.com

mucho más que un foro

wc thetford pierde

disco

timid@
Hola foreros! tenems una pregunta a ver si alguien nos puede ayudar. ayer volvimos de pasar unos dias en nuestra caravana, al ir a vaciar el cassette del wc nos dimos cuenta que pierde, estaba todo el compartimiento lleno de liquido..... hicimos la prueba y con la trampilla desde dentro cerrada cae agua por todos los sitios. sabeis que podria ser? puede ser la junta del cassete o la trapilla? o tendremos que cambiar todo el cassette? muchas gracias!!!!
 
Puede ser la válvula, o puede ser la junta de la guillotina, en los dos casos hay repuestos para cambiarlos... pero tienes que ver por donde pierde para saber que repuesto hay que comprar, normalmente suele ser la válvula la primera que se avería, porque es de porespan (corcho blanco).

La valvula

eVPAC2C3C4.jpg



La goma de la guillotina

thetford_0003.jpg




Mis recomendaciones.... cuando no usamos el wc, lo mejor es dejar el casette limpio y seco y la guillotina abierta... ademas dejar el casette fuera del cuerpo del wc, ya que si esta introducido dentro, la válvula esta siendo presionada constantemente aflojando la resistencia del muelle.
 
Muchas gracias Jose Luis! ya lo mirare y a ver que es. donde podemos comprar los repuestos??? es cualquier tienda de caravaning??
 
Hola foreros! tenems una pregunta a ver si alguien nos puede ayudar. ayer volvimos de pasar unos dias en nuestra caravana, al ir a vaciar el cassette del wc nos dimos cuenta que pierde, estaba todo el compartimiento lleno de liquido..... hicimos la prueba y con la trampilla desde dentro cerrada cae agua por todos los sitios. sabeis que podria ser? puede ser la junta del cassete o la trapilla? o tendremos que cambiar todo el cassette? muchas gracias!!!!

No nos cuentas el tiempo y uso de ese wc. De todas maneras, necesita un pequeño mantenimiento para la estanqueidad, buen deslizamiento y ajuste de la guillotina.

Prueba con un spray de silicona sobre la goma con la guillotina del cassette abierta y acciónala varias veces para que se reparta el material. Después vuelve a hacer las comprobaciones por si estuviera dañada la goma y nos cuentas...

Dosing-Seal%20Lubricant-Silicon%20spray.jpg

Este es el spray original y los hay de otras marcas. Además te servirá para la lubricación y buen deslizamiento de las cremalleras del avancé o cerramiento:

T30002AR0.jpg

Aquí se explica su uso:

Inodoro y productos para el mantenimiento de inodoros portátiles: Lubricante de juntas | Thetford

Y aquí el uso y mantenimiento general:

Cómo dosificar los aditivos Thetford | Thetford
 
Buenas.
Retomo este hilo. Ya que me pasa lo mismo. El año pasado cambié la junta y parece que no perdió, pero este año al cogerla en verano vuelve a perder.
Le he puesto el lubricante pero me sigue perdiendo.
¿que cambiariais para mirar de arreglarlo?
Gracias de antemano.
 
Buenas:
En mi caso compre todo junto y perfecto.

Y asi te evitas problemas.

Saludos
 
Buenas Matno.
Cambiaste lo que es la tapa y te fue bien?
Es que yo justo la he cambiado ahora mismo y me sigue perdiendo. No se si pudiera ser la pieza que hace que se junte lo que es el embudo del water con la entrada del cassette. Una pieza blanca que hay collada al techo del compartimiento del cassete.
no se si me explico. Gracias!
 
Es toda la pieza entera...
Pero tienes que ver si tu deposito es izquierda o derecha.... Creo que depende a que lado esta la cisterna...
Y tienes que sellarlo con la silicona liquida que te indican los compañeros.
 
Sobre la pieza que me indicas no te se decir lo siento...
 
Ya te digo yo que es la junta, te lo digo por experiencia.
Por si quieres echar un vistazo.?
 
Es toda la pieza entera...
Pero tienes que ver si tu deposito es izquierda o derecha.... Creo que depende a que lado esta la cisterna...
Y tienes que sellarlo con la silicona liquida que te indican los compañeros.
Si si.
ya vi que mi thetford es izquierdo y pedi la pieza y la cambié esta tarde. Lo que no le puse la silicona. Entiendo que al ser nueva no hacia falta.
tendre que buscar la pieza que digo. Es una blanca que se ve al sacar el cassete, que va con dos tornillos. (El mio es un C-500). Y estoy casi seguro que es eso. Pero para encontrar la pieza me costará.
gracias igualmente!
 
Si si.
ya vi que mi thetford es izquierdo y pedi la pieza y la cambié esta tarde. Lo que no le puse la silicona. Entiendo que al ser nueva no hacia falta.
tendre que buscar la pieza que digo. Es una blanca que se ve al sacar el cassete, que va con dos tornillos. (El mio es un C-500). Y estoy casi seguro que es eso. Pero para encontrar la pieza me costará.
gracias igualmente!
Hola,

A mi no ne marca bien el nivel de llenado.Es el modelo C220 y va con imanes. Os ha pasado algo parecido?
 
Yo cambié la junta y bien, pero últimamente perdía algo, a veces si a veces no. Desmonte la tapa (giríndola) y los tornillos estaban rotos, bueno el plástico donde enroscan...
Cambien la tapa entera, lógicamente.. pero después caí y por poco mas renovaba el casset completo.....
 
Yo cambié la junta y bien, pero últimamente perdía algo, a veces si a veces no. Desmonte la tapa (giríndola) y los tornillos estaban rotos, bueno el plástico donde enroscan...
Cambien la tapa entera, lógicamente.. pero después caí y por poco mas renovaba el casset completo.....
Y cambiando la tapa te dejó de perder? Porque yo la he cambiado y creo q sigue perdiendo... aunque tengo que acabar de nivelar la cv ya que esta algo inclinada y puede que por eso pierda... a ver si lo soluciono.
Gracias!
 
Si dejó de perder, pero como te digo, quite la tapa y al darle la vuelta vi que estaban todos anclajes de los tornillos rotos.
Yo ando con el cassette a veces lleno o semilleno y no me pierde, la nivelación no debería de ser un problema entiendo.
A ver si es que por algún motivo no hace tope con el wc y se queda un hueco y pierde por ahí al tirar de la cisterna
 
Mucha gente da como idea que funciona, poner una tira abajo para levantar un pelin el deposito y que haga mas presion con la junta.

Igual te funciona
 
Hola,

Alguien podria ayudarme? Se me queda como la cuchilla exterior ahi, la tapa que se activa con el mecanismo va bien abre y cierra pero la superior se me queda como enganchada...

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 16307896583931099980145245089526.jpg
    16307896583931099980145245089526.jpg
    49,6 KB · Visitas: 19
  • 16307896805673009823985695970092.jpg
    16307896805673009823985695970092.jpg
    58,4 KB · Visitas: 19
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com