Webcampista.com

mucho más que un foro

Berrea, época de ver ciervos

ansioso

timid@
Hola.
Ahora que estamos en temporada de berrea, ¿Algún sitio que sirva para verla? ¿Algún camping de montaña por la zona de Guardo, en Palencia, o por la montaña leonesa, o por sitios que tengan ciervos para verlos?
 
En cualquier sesión del Congreso de los Diputados.

Aunque lo mejor es pasar por la Casa del Parque Fuentes Carrionas en Cervera del Pisuerga.
Alli te informan de los lugares de avistamiento e incluso te facilitan prismaticos por si no los llevas.

Lo mejor es que contrates en el parque con una de las empresas que te llevan con guia. L mejor hora es a la caída de la tarde.
 
No es por la zona que dices, pero el otro día bajando de Ripoll a eso de las 23:30 y justo entre el primer y segundo túnel de la C-17 vi un cervatillo en el carril derecho. Suerte que no había mucho trafico y pude pararme al lado para espantarlo un poco y que saliera de la carretera. Mi hijo se quedo flipando al verlo.
 
Parque natural de Redes, en Asturies. En la zona del Alto Nalón. Una auténtica maravilla. Desde León tienes paso directo por el Puerto de Tarna. Eso sí, súbelo mejor sin caravana.

Un saludo.
 
Estuve una semana en el camping MONFRAGUE. Fue espectacular. Me informaron de rutas nocturnas con el coche en las que pude avistar manadas de ciervos que atravesaban constantemente el camino. Ademas, tienen una ruta diurna que con un guardabosques te llevan por fincas privadas en las que con prismáticos puedes ver las berreas asi como las peleas entre los machos (25 €) toda la mañana

Fue espectacular. Lo recomiendo vivamnente-

A DISFRUTAR
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com