Webcampista.com

mucho más que un foro

Importar caravana de menos de 750 kg de reino unido

Saabscania

calladit@
Buenas
Necesitaría homologación una caravana británica de menos de 750 Kgs?
He visto coches importados de reino unido sin problema y eso que el volante está a la derecha, lo cual puede afectar a la seguridad, además los coches británicos conducen en españa sin problema.
Qué necesitaría legalmente para circular por españa?

Si busco por ejemplo una caravana pequeña tipo rapido club 31 T en españa además de no haberlas, cuestan 6000 euros si las hay, en reino unido por menos de 2000 euros las encuentras en buen estado. Con lo cual creo que es evidente que merece la pena traerla....

Gracias por adelantado
 
Si te refieres a comprarlas allí directamente, verlas, tocarlas, hablar con el propietario, darle el dinero en la mano... supongo que tiene sentido informarse, pero si lo dices que por algo que has visto por internet que te han dicho o algo así, desconfía que casi seguro que es un timo.
 
Si te refieres a comprarlas allí directamente, verlas, tocarlas, hablar con el propietario, darle el dinero en la mano....

Claro, el caso es este. Ir alli, verla, formalizar compraventa, y traerla. Siendo la caravana de menos de 750 kgs, formalizado el contrato de compraventa, es tan sencillo como parece, es decir, traerte la caravana, ponerla a tu nombre, y ya puede circular legalmente por aqui? O necesitaria una homologacion? O algo mas?

Otro detalle es que alli la mayoria de las caravanas tiene la puerta de entrada en el lado contrario, pero habra aproximadamente una tercera parte que lo tiene en el mismo lado, supongo que porque el fabricante concreto quiso unificar la produccion para todos los mercados. Puede importar esto para homologarla? :scratch:
 
Tienes que hacerle aquí documentacion española y te tocará poner placa roja porque pasara los 750k.asi que prepara 1000 pavos mas
 
Hola Saabscania, la puerta no es problema, tengo caravana inglesa y eso no es importante, date cuenta que no vas a entrar ni salir en mitad de una carretera ya que no se puede viajar en el interior.
En cuanto a la documentación, como te dice cortinas, creo que tendrás que hacerla en español. Aun así si te salen las cuentas y te compensa adelante, yo la compré de segunda mano y la documentación ya la tenía homologada. Por cierto, nadie se cree que el peso sea 750, pero aunque aun no la he pesado, cuando la hemos movido nos ha sorprendido mucho porque pesa mucho menos que las pequeñas de muchoa compañeros, depende del material del que estén fabricadas supongo.
 
Ahá, ese era el tipo de info que buscaba. Gracias!
Nninfula, veo que ya has pasado por esto, quizás diga una tontería, pero no valdría con pedir la documentación al fabricante del mismo modelo para el mercado español?
Fue muy latosa la homologación?
 
Yo estuve a punto de traerme una Rápido 31 de Niza (Francia) y al final no lo hice porque el ahorro no era tanto como parecía. Compré una en Sevilla que me costaba 3000 euros más.

Para traer ese tipo de caravana a España tienes que hacer una homologación unitaria en el INTA, porque los datos de homologación de esas caravanas en España no coinciden con los datos de homologación en sus países de origen (lo miré y requetemiré y así había que hacerlo). Empieza a soltar pasta para Ingeniero para la ficha técnica reducida, Técnico de Gas que haga un dictamen, Técnico de Luz que haga un dictamen, Gasoil, peajes y gastos de traerla hasta España, más un mes o dos de dolores de cabeza.

La homologación unitaria se me ponía en algo más de 1000 euros, más los gastos de transporte hacía que al final el ahorro era poco más de 1000 euros.

Otra cosa: circular con una caravana inglesa o francesa, con un coche español es ilegal, tanto en España como en el extranjero, con lo que también hay riesgo de que te paren y la "cuenta" se incremente. Traerla subida en un camión, cuesta bastante más.


De las ITVs, se oye de todo, y a lo mejor pillas al Ingeniero con el día tonto o en el sitio adecuado y te la homologa sin pasar por el INTA, pero eso ya es una carambola de suerte. No se puede contar con ello.


Total, que el ahorro no es tanto como estás pensando al final y estás corriendo riesgos de multa, de que haya algún problema que no has tenido en cuenta, que te vayas hasta allí a comprarla y luego no esté tan bien como parecía en las fotos...
En mi caso, me ahorraba unos mil euros o poco más y los dolores de cabeza no me compensaban.

No te digo que no lo intentes, pero coje papel y boli y haz bien los cálculos antes de embarcarte en ello.


Un saludo
 
Estoy con los compañer@s, yo buscaría algo más cercano y ya homologado en España, no valla a ser que luego no lo puedas hacer y te quedes con un bonito cajón con ruedas para dejar en una parcela..... por cierto, hace unos 12 ó 13 años, allá cuando yo buscaba caravana, por aquel entonces la Rapido club 31 no era una caravana de 750 kg, ¿como es posible que ahora si?.
 
Por ejemplo la mia, que es una Orline 39, las hay con o sin matrícula roja...completamente idénticas. La mia si la tiene, PMA 790kg.
 
Estoy con los compañer@s, yo buscaría algo más cercano y ya homologado en España, no valla a ser que luego no lo puedas hacer y te quedes con un bonito cajón con ruedas para dejar en una parcela..... por cierto, hace unos 12 ó 13 años, allá cuando yo buscaba caravana, por aquel entonces la Rapido club 31 no era una caravana de 750 kg, ¿como es posible que ahora si?.


Como te dice DM4, se han estas caravanas se han importado a lo largo de varios años y con diferentes pesos y medidas en cada homologación. Las hay con y sin matrícula roja. La mía no la tiene.



Yo llegué a tener la "hoja de minas" francesa (certificado de características del fabricante francés) y estuve en contacto con el importador español (NAUTICARAVAN) para ver si coincidía con alguna de las homologaciones ya existentes con el fin de ahorrarme la homologación unitaria, pero no coincidían los datos de pesos y medidas con ninguna de las homologaciones que allí tenían (y debían tener varias).

Ahí está parte del "Quid" del problema. Si esa caravana ya está homologada en España con exactamente las mismas características de pesos y medidas, no haría falta la homologación unitaria. Todo se reduciría a una ficha técnica reducida acogiendo a un número de homologación ya existente (unos 150 euros) y pasar por itv (unos 30). Pero como en los pirineos casi todas las caravanas adelgazan...


Un saludo
 
Yo estuve a punto de traerme una Rápido 31 de Niza (Francia) y al final no lo hice porque el ahorro no era tanto como parecía. Compré una en Sevilla que me costaba 3000 euros más.

Para traer ese tipo de caravana a España tienes que hacer una homologación unitaria en el INTA, porque los datos de homologación de esas caravanas en España no coinciden con los datos de homologación en sus países de origen (lo miré y requetemiré y así había que hacerlo). Empieza a soltar pasta para Ingeniero para la ficha técnica reducida, Técnico de Gas que haga un dictamen, Técnico de Luz que haga un dictamen, Gasoil, peajes y gastos de traerla hasta España, más un mes o dos de dolores de cabeza.

La homologación unitaria se me ponía en algo más de 1000 euros, más los gastos de transporte hacía que al final el ahorro era poco más de 1000 euros.

Otra cosa: circular con una caravana inglesa o francesa, con un coche español es ilegal, tanto en España como en el extranjero, con lo que también hay riesgo de que te paren y la "cuenta" se incremente. Traerla subida en un camión, cuesta bastante más.


De las ITVs, se oye de todo, y a lo mejor pillas al Ingeniero con el día tonto o en el sitio adecuado y te la homologa sin pasar por el INTA, pero eso ya es una carambola de suerte. No se puede contar con ello.


Total, que el ahorro no es tanto como estás pensando al final y estás corriendo riesgos de multa, de que haya algún problema que no has tenido en cuenta, que te vayas hasta allí a comprarla y luego no esté tan bien como parecía en las fotos...
En mi caso, me ahorraba unos mil euros o poco más y los dolores de cabeza no me compensaban.

No te digo que no lo intentes, pero coje papel y boli y haz bien los cálculos antes de embarcarte en ello.


Un saludo

No estoy seguro de esto de que sea ilegal circular con una cv extranjera, siempre y cuanto sea "un tiempo" y sea tuya o tengas permiso del dueño, claro, pero no pongo la mano en el fuego, que hay normas y leyes algo "tontas".
 
Ahá, ese era el tipo de info que buscaba. Gracias!
Nninfula, veo que ya has pasado por esto, quizás diga una tontería, pero no valdría con pedir la documentación al fabricante del mismo modelo para el mercado español?
Fue muy latosa la homologación?
La compré ya con la documentación española, pero por lo que tengo entendido sonda sobre los 1000 eu.
Todos es hacer tus cálculos y ver si te compensa o si por el contrario mejor te buscas algo por aquí.
Saludos y suerte, una vez que la tengas no te arrepentirás ;)
 
Hola SaabScania

yo compré en Francia una Rapido 32 con ficha técnica francesa en la que pone (en francés) que la MMA son 750 kg.
He preguntado dos veces en Tráfico y en ambos casos me dijeron que voy legal. Una de las dos respuestas me llegó a decir que en todo caso tendría que llevar una traducción jurada de la ficha técnica francesa porque el agente de tráfico no está obligado a saber francés.
En el caso de mi modelo concreto, Rapido Club 32 Evolution (año 2001) en la ITV de Getafe en Madrid me hacen la ficha técnica española llevando la hoja de minas francesa (raya roja), la ficha técnica reducida, un certificado de la instalación de gas y otro de un electricista. Quizá haga algún día este trámite si pienso en venderla (espero que sea dentro de mucho tiempo, je, je).

saludos

pablog
 
Hola SaabScania y todo el grupo.
Ando en la misma tesitura buscando una Rapido Club 31, ¿al final encontraste la tuya?, si es asi te agradeceria informacion.
Saludos.
 
jaja, yo tambien llevo un par de meses mirando una 31 o 32, flourettes, mancelles y demás y está la cosa muy parada. ¿Es que no ven los fabricantes ese hueco? Cogen los de ace y sacan una clavada a la orline que cuesta 12.000 sin un maldito extra...
 
Hola SaabScania y todo el grupo.
Ando en la misma tesitura buscando una Rapido Club 31, ¿al final encontraste la tuya?, si es asi te agradeceria informacion.
Saludos.

jaja, yo tambien llevo un par de meses mirando una 31 o 32, flourettes, mancelles y demás y está la cosa muy parada. ¿Es que no ven los fabricantes ese hueco? Cogen los de ace y sacan una clavada a la orline que cuesta 12.000 sin un maldito extra...

Recordar que no se da dinero para nada, solo para comprarla y despues de haberla visto ..... -->Caravanas Trigano silver 310. 2 plazas 2007 | Guadalajara | Caravanas - CLADOO.ES
 
Recordar que no se da dinero para nada, solo para comprarla y despues de haberla visto ..... -->Caravanas Trigano silver 310. 2 plazas 2007 | Guadalajara | Caravanas - CLADOO.ES

La trigano esa preciosa, pero ni el precio ni nada cuadra. Esas malas traducciones tiran para atras!!
NI LOCO!!!
Si no he encontrado nada para el próximo verano igual si que subo a inglaterra y la lio (tenia pensado ir de todas formas) Allí tienes lo que quieras y en profesionales que tienen 20 en exposición y puedes comparar etc.
 
gracias compi. La eriba se me hace algo grande y parece que no tiene ducha, y la 32T estuve a punto de ir a verla hasta valencia, pero el no tener ducha me hizo descartarla
 
Hola a todos, por si le interesa a alguien, hay a la venta una Rapido 32 en 4000 euros negociables en Aranjuez (Madrid), si alguien quiere el telefono, ya que no esta anunciada en ningun sitio que me contacte off list.
Yo no la he visto me han contactado por un anuncio de compra que he puesto, segun me comenta la hija, su padre murio hace poco y la ponen en venta, guardada en garaje.
Saludos.
 
Alguna buena web para chafardear caravanas inglesas usadas? Estuve viendo una esta semana pero no me convenció y ya no recuerdo cual era... puse en el google, second hand caravan y miré dominios en .uk
 
Alguna buena web para chafardear caravanas inglesas usadas? Estuve viendo una esta semana pero no me convenció y ya no recuerdo cual era... puse en el google, second hand caravan y miré dominios en .uk
Escribe POP TOP CARAVAN en san google y chafardea lo que gustes que hay a porrillo (si es que hablamos de techo elevable, claro)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com