Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta documentación caravana año 1984

kiara rubio

calladit@
Hola a todos, soy nueva en esta web y os pido ayuda. He estado leyendo mucho y no me queda claro qué hacer en mi caso. Os cuento: el año pasado (2009) le compramos a un tipo (le llamo tipo por no llamarle otra cosa) una caravana MONCAYO ZEUS 390 del año 84 aproximadamente. Me la dió sin documentación alguna. Me prometió que me enviaría la documentación y qué casualidad, a los tres meses, y después de llamarle mil veces, me dijo que el señor al que él se la había comprado no tenía la documentación. Conclusión llevo la caravana sin DOCUMENTACIÓN. SOLO TENGO UN CERTIFICADO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS expedido por el fabricante. Llega el problema, ¿como puedo sacar la Ficha Técnica?? en algunas ITV me piden la matricula del primer vehículo que la arrastró (imposible de conseguir ese dato) en otras me dicen que la ficha técnica me la tiene que dar el fabricante, pero éste me dice que no... Total, que tengo una caravana que me he encargado de restaurar y me da miedo salir con ellas pq si me pillan según estoy, qué me puede pasar?? Bueno, campistas, espero me echéis una mano y me digais si sabéis qué puedo hacer porque digo yo que alguna solución tendré no??

gracias a todos por adelantado
 
Pues yo preguntaría en la Consejería de Industria de tu comunidad autónoma.
Así lo hice yo, aunque mi caravana tenía una autorización conjunta tractor remolque, que es lo que te piden a tí en la ITV.
 
Hola a todos, soy nueva en esta web y os pido ayuda. He estado leyendo mucho y no me queda claro qué hacer en mi caso. Os cuento: el año pasado (2009) le compramos a un tipo (le llamo tipo por no llamarle otra cosa) una caravana MONCAYO ZEUS 390 del año 84 aproximadamente. Me la dió sin documentación alguna. Me prometió que me enviaría la documentación y qué casualidad, a los tres meses, y después de llamarle mil veces, me dijo que el señor al que él se la había comprado no tenía la documentación. Conclusión llevo la caravana sin DOCUMENTACIÓN. SOLO TENGO UN CERTIFICADO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS expedido por el fabricante. Llega el problema, ¿como puedo sacar la Ficha Técnica?? en algunas ITV me piden la matricula del primer vehículo que la arrastró (imposible de conseguir ese dato) en otras me dicen que la ficha técnica me la tiene que dar el fabricante, pero éste me dice que no... Total, que tengo una caravana que me he encargado de restaurar y me da miedo salir con ellas pq si me pillan según estoy, qué me puede pasar?? Bueno, campistas, espero me echéis una mano y me digais si sabéis qué puedo hacer porque digo yo que alguna solución tendré no??

gracias a todos por adelantado

¿Conseguiste arreglar este tema? Nosotros compramos una caravana el mes pasado y nos pasa lo mismo. Mañana iré a tránsito y a la itv a ver que me dicen...
 
Este tema es bastante recurrente.
Como se compra una caravana sin la documentación en regla?
Me parece que es un buen lío con no muy buenas prespectivas de acabar bien.
 
Las dos ITVs te lo han dicho bien: la Tarjeta de ITV una de dos, o te la dan ellos si les demuestras que ese vehículo circuló alguna vez legalmente (Autorización para Conjunto de Vehículo Tractor y Remolque) o te la da fábrica si les demuestras que eres propietario legítimo (contratos de compraventa desde la primera factura), cosa esta última imposible porque Moncayo cerró, y la primera también imposible porque tú misma dices que no tienes Autorización de Conjunto. En esta tesitura, nadie debería darte papeles. Si te los dieran, uno podría robar cualquier caravana y obtener papeles de ella.

Denuncia al vendedor, si no lo haces pringas y haces pringar a los demás. Aun restituyéndote él lo que pagaste más lo que te has gastado a cambio de devolverle la caravana, haces pringar a los demás. La caravana podría ser robada y pertenecer a alguien que la está buscando, éste es precisamente el proceder habitual de los compraventas camuflados.

Suerte.
 
Es de 2010, a saber lo que habrá hecho con ella...
 
Contestaba a crissegura.
kiara rubio del 2010 vete tu a saber como acabó la historia.... de hecho por lo que veo solo edito el mensaje que abrió este hilo.
 
Josep M, muchas gracias por tu respuesta. En vaya percal nos hemos metido!! Aún tengo todos los correos, mensajes y llamadas así que si mañana no aclaro nada supongo que lo mejor será contactar con el vendedor para devolverle la caravana... Uf! bueno, me voy a hacer la cena. Gracias otra vez por tus respuestas, ya te informaré de como evoluciona el tema!
 
Las dos ITVs te lo han dicho bien: la Tarjeta de ITV una de dos, o te la dan ellos si les demuestras que ese vehículo circuló alguna vez legalmente (Autorización para Conjunto de Vehículo Tractor y Remolque) o te la da fábrica si les demuestras que eres propietario legítimo (contratos de compraventa desde la primera factura), cosa esta última imposible porque Moncayo cerró, y la primera también imposible porque tú misma dices que no tienes Autorización de Conjunto. En esta tesitura, nadie debería darte papeles. Si te los dieran, uno podría robar cualquier caravana y obtener papeles de ella.

Denuncia al vendedor, si no lo haces pringas y haces pringar a los demás. Aun restituyéndote él lo que pagaste más lo que te has gastado a cambio de devolverle la caravana, haces pringar a los demás. La caravana podría ser robada y pertenecer a alguien que la está buscando, éste es precisamente el proceder habitual de los compraventas camuflados.

Suerte.

Gracias franziskaner. Hoy iré a la itv, ya he llamado y me han dicho que tengo que pasar por allí. No creo que la caravana sea robada, de hecho creo que el que me la vendió pensaba que con el certificado que me dió ya podia circular. Esto me dijo y yo me lo creí (y creo que el también lo creia). De todos modos ya le he llamado y me ha dicho que lo miré bien y le diga algo. Si no se puede circular se la devolveré (y espero que no nos ponga problemas) pero antes de precipitarme tengo que mirarlo bien. Gracias otra vez!
 
Bueno, mi marido ha ido a la itv y le han dicho que como el número de homologación no constaba en el certificado del ingeniero no pueden tramitar los papeles. En la casa oficial no pueden dar respuesta a una caravana tan vieja. Y el ingeniero que hizo el certificado dice que se puede circular pero que para obtener la ficha deberíamos hacer X cosas y pagar X dinero. Así que me he decidido a llamar al antiguo propietario el cual me ha dicho que lo mirará todo y que si es tal cual nos han informado entiende que le debemos poder devolver la caravana. Uf! con lo ilusionados que estábamos. A ver como acaba el asunto. Lo escribo y comparto mi experiencia por si algun novato/a como yo en algun momento se encuentra en mi situación y le puede servir de ayuda. Saludos
 
Ya que el anterior propietario parece estar por la labor y que sabiendo lo que hay, quizá tenga problemas o al menos remordimientos para venderla, dile que se mueva y le saque los papeles, el coste puede ser compartido, si es que interesa mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com