Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendacón de seguro para caravana

villadegoyo

Participativ@
Hola,

recientemente hemos comprado una caravana y estamos buscando un seguro para ella. Hemos pedido varias ofertas y nos ofrecen tres tipos de seguro:
circulación (unos 80-90 pavos)
Asistencia en carretera (50-60)
Multiriesgo(350-400)

Quería preguntaros por el tipo de seguro que tenéis y cuál me recomendáis.

Saludos!!!
 
yo te recomiendo,responsabilidad civil y asistencia en carretera y lo aria con el mismo que el coche.
si por un casual se averia el coche tienes que llamar a dos seguros,esa es mi opinion.
 
Yo estoy igual que tu buscando seguro y de momento el que me lo hace mejor es Allianz a través de MVSeguros (en el enlace del foro) y me parece que voy a coger este porque por ahí me sale sobre 120 pavos. Yo he elegido el de responsabilidad civil y asistencia en carretera.

Un saludo
Jbag
 
Gracias!!!
 
Yo estoy igual que tu buscando seguro y de momento el que me lo hace mejor es Allianz a través de MVSeguros (en el enlace del foro) y me parece que voy a coger este porque por ahí me sale sobre 120 pavos. Yo he elegido el de responsabilidad civil y asistencia en carretera.

Un saludo
Jbag
Miratelo bien con Allianz. Yo lo mire y no estaba muy convencido de la asistencia en carretera. Por cierto el precio tambien andaba por ahi.
 
Es que todo lo que encuentro medio bien se va a los 150 pavos!!
 
¿Y de que te vale pagar menos, si puedes tener problemas? Asegurate y leete bien la poliza, y esas llamadas letra pequeña. Yo lo pago semestral y apenas me entero.
 
yo contraté el obligatorio con AXA (13€) y la asistencia con arag (asistenicia europea 61€)
no los tuve que usar y no se como responden,pero escuche buenos comentarios por el foro.
 
Por si te sirve
Yo los tengo en AXA el de RC y con Arag el de asistencia a través de Brocker segur que se anuncian en ek foro y pago 118€...
 
Generalmente se recomienda tener el mismo seguro para la caravana y vehiculo por simplificar, a nosotros se nos va a 170 € con Mapfre reponsabilidad civil y asistencia en carretera, el multiriesgo con Allianz unos 240€ aprox., ya que cubre daños tanto estacionada como en movimiento (este punto es muy importante ya que no todos los seguros lo cubren).
Un saludo.
 
O sea Llunita, vosotros hanbéis cogido los tres seguros?

gracias a todos por las respuestas!!
 
Coche y caravana con Mapfre y el multiriesgo con Allianz porque Mapfre no nos cubria daños que se pudieran producir en la caravana en movimiento, solo cuando esta estacionada (en estado de reposo, por ejemplo en un camping), claro de esta forma queda un vacio sin cubrir.
Un saludo.
 
entonces el multiriesgo lo recomendais para un novato con la caravana?
 
Coche y caravana con Mapfre y el multiriesgo con Allianz porque Mapfre no nos cubria daños que se pudieran producir en la caravana en movimiento, solo cuando esta estacionada (en estado de reposo, por ejemplo en un camping), claro de esta forma queda un vacío sin cubrir.
Un saludo.


hola, efectivamente Mapfre no te cubre los daños propios en accidentes de circulacion, pero a cambio te cubre durante todo el año, mientras que Allianz solo te cubre cuando sales con la caravana, el dia de antes y el dia de despues, osea que mientras la tienes guardada, la tienes sin asegurar por ejemplo contra robo o contra daños climatologicos.

en esto de los seguros es como todo, nadie da duros a 4 pesetas, y si un seguro es muy barato, es que algo tiene, o mejor dicho, algo le falta.

hay que leerse a parte de las condiciones particulares, el condicionado general y asi sabremos lo que realmente tenemos asegurado.

como siempre digo esto es un mundo.
 
Hola Villadegoyo, lo ideal sería que tuvieses la caravana asegurada en la misma compañia que tu coche, ya que de ésta manera, en caso de avería ó accidente, es mucho más facil organizar el rescate y traslado del conjunto con úna sola compañía. No nos indicas si tu caravana es de más de 750 kg. de PMA, entiendo que si. Si es nueva yo te recomiendo que contrates el seguro multirriesgo (todo riesgo), y el mejor que conozco es el de Fiatc Mutua de Seguros, aunque te resulte ún poco más caro, las coberturas son mucho más completas que las de Allianz y las de cualquier ótro multirriesgo. Sin embargo, para el seguro de circulación (Obligatorio, Voluntario, Defensa y Reclamación de Daños y Asistencia en Viaje) yo te recomiendo Allianz, ya que el nivel de calidad de Atención al Cliente y el servicio de Asistencia en Viaje es bastante mejor que la mayoría de compañías, y te lo dice ún Corredor de Seguros.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com