Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para viajar a Suiza

Sevilla

locuaz
Bueno colegas me gustaría viajar este verano a Suiza con la caravana, espero vuestros consejos
 
Salud.

Lleva dinero, mucho dinero, jejejejeje.

Bueno ahora en serio, es un pais un poco caro, pero merce la pena.

Sube en tren desde Zermat a Gonnergrat, veras lo que es un glaciar.

Nosotros estuvimos en el 2003, si necesitas info, pregunta.
 
Hola Sevilla,
Para empezar decirte que en las autopistas suizas no hay peajes, hay que comprar una viñeta que es valida para todo el año, en tu caso creo que necesitarás dos pegatinas una para el coche y otra para la caravana, digo creo porque no fue mi caso.
Mi periplo por Suiza no fue muy largo y además fue bastante urbano así que te mencionó las ciudades que visité: Ginebra, Nyon, Lausana, Lutry, Friburgo, Berna, Lucerna (visita imprescindible, es preciosa), Zurich y Basilea. Dejo que la parte de disfrutar de la naturaleza te la comenten otr@s, en mi caso el tiempo no acompañó y hubo que conformarse con lo visto, de todas formas me pareció un país precioso.
Y por si no tienes controlado un relato: http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes.php?idg=9421
A disfrutar preparando el viaje!
 
Hola Sevilla, me alegro que te animes a recorrer ese precioso pais, pide información a la oficina de turismo en España, te lo enviarán por correo. Las viñetas son dos, una para el coche y otra para la cv, yo aun tengo pegada la última, creo que es del 1999.
 
Muchas gracias Xian, por tu información
Paloma me alegro mucho leerte, muy familia y yo recordamos mucho los buenos ratos de Galicia con ustedes
 
Salud.

Nuestro recorrido fue de tres semanas, y solo visitamos el sur-oeste de Suiza.

Desde Ginebra toda la orilla norte del lago Leman y el valle del Rhone, pasando por Zermat, Lötschental, Furkapass y Grimselpass. Luego continuamos por el Oberland Bernes, visitando Grindelwald, Interlaken, Thun y Berna.

En cualquier camping te daran un mapa donde indican cuales son las carreteras por las que pueden circular caravanas remolcadas, y cuales estan limitadas por longuitud del conjunto. Muy importante esto en zonas de montaña.

www.myswitzerland.com

En este enlace hay de todo lo que puedes encontrar en Suiza.

Si necesitas informacion mas precisa sobre un lugar determinado, pregunta.
 
nosotros en el verano del 2003 le dimos la vuelta a el lago leman y a el lago costanza, imprescindible para mi, zermat y la subida a el glaciar como te cuenta meresere, basilea, lucerna,interlaken, friburgo (como decia un amigo) son la caña. de lo que vi no me decepciono casi nada pero me gusto mas la parte rural, el entorno montañoso y la naturaleza de la zona son increibles, siendo un pais tan pequeño bien merece varias visitas.
 
Parapente, creo que del 15 de julio al 10 de agosto + o -- apúntate vamos dos caravanas y una tienda y andaremos muy poquito jajajajajaj
 
mira yo me quede con ganas de ver lucerna pero lo que vi me gusto,yo estaba en villeneuve cerca de montreaux y el camping se llamaba les grangettes,las ranitas y estaba a pie del lago leman plazas supergrandes y muy bien con sombrita y hierba,no te recomiendo el camping botza ,lleno de holandeses y mal organizado,nos timaron,esta region era valais ,me iba para interlaken y fue cuando se inundaron tantos campings,por lo demas los supermecados baratos eran los migros y estaban bien de precio,tipo lidl.eso si la broma es la viñeta una pal coche y otra pa la cv,eso si no te escapas.
 
yo quiero ir este año a suiza con caravana y me quiero instalar en interlaken ,unos 1o dias. la fecha del 4 al 17 de septiembre .saludo

Soy extremeño (ZAFRA)
 
Los campings en Agosto suelen estar llenos y si vais en grupo aun tendreis mas dificultades. No os olvideis de dar un telefonazo antes, en el camping Hobby de Interlaken la dueña (Heidi) habla español y el camping esta bien

Interlaken como campamento base esta bie porque esta mas o menos en el centro y despues con el coche solo podras viajar mas comodo.

No me acuerdo muy bien, pero creo que el dia 2 de Agosto es la fiesta nacional Suiza y en Interlaken (como en muchas otras ciudades) hacen un desfile que merece la pena no perderse.
 
Un saludo Sevilla. Un par de apuntes tan sólo 1- si subes a Gornergrad, la Jungfrau o a cualquier otro lugar sería aconsejable hacerlo a primerísima hora por el tema de las nubes.Como podrás comprobar los dichosos trenecitos son carísimos y da mucha rabia llegar arriba y no ver nada con lo bonito que es. 2- con el tema de campings nosotros optamos por la red de TCS (Touring Club Suisse) sabes lo que te vas a encontrar en cuanto a nivel y calidad. Ademas con el carnet CCI te hacen descuento.
Nosotros estuvimos en Rolle, Ginebra, Morges, Vevey, Murten, Estavayer le Lac, Fribourg, Bönigen, Interlaken, Stechelberg, Grindelwald, Buren an der Aare, Aarberg, Aarberg, Bienne, Berna, Stein am Rhein, Schaffhouse, Saint Gall, Appenzell, Coire, Arosa, Vaduz, Zoug, Bremgarten, Aarau, Luzerna, Gruyères, Les Diablerets, Le Sépey, Leysin, Chateau d'Oex, Sion, Tasch, Zermatt y Martigny. Si algo de ésto entra en tus planes y puedo ayudarte ya me lo dirás
 
Israel, creo que no tienes por ir acoj... como tu dices pues no es tanta la diferencia entre Madrid o Barcelona con el extranjero de afuera y en muchos casos verás que hay bastantes artículos en los hipermercados que son más baratos que aquí. Por no hablar de las autopistas, que lo que pagas en Suiza por la "vignette" que te dura un año te lo gastas aquí en un mes. Eso sí el acoj... te vendrá a la vuelta, cuando te des cuenta que con los precios que tienen su salario mínimo está a años luz del nuestro. En fin que nuestros gobiernos sucesivos han logrado que seamos más europeos que todos nuestros vecinos del norte..... eso si !!! para pagar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com