Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito aclarar una duda..que me evitaria discusiones matrimoniales..jijij

MVPP

timid@
Cuando instalamos la caravana para un fin de semana o vacaciones largas igual me da..
1-¿La rueda joker tiene que estar subida o bajada?
2- Este verano al instalar la caravana e intentar estabilizarla mi maridin empezó a subir las patas de un lado..de otro..ahora esta inclinada..ahora recta..etc. en fin acabamos con la caravana apoyada en las patas y una de las ruedas en el aire..pues bien..discusión al canto..yo quería la caravana apoyada bien en las ruedas y el decía que no había problema,que las patas estaban pensadas para aguantar el peso de la caravana (la verdad que son unas patas muy fuertes y robustas) pero seguía sin convencerme el tema,,acabe poniendo una madera debajo de la rueda y callando por no discutir.
Así que pasado el verano y con mas tranquilidad me podéis aclarar estas 2 dudas..
SIEMPRE HE PENSADO QUE EL MATRIMONIO QUE MONTA UN AVANCE..CARAVANA...ETC SIN DISCUTIR PUEDE SUPERAR MUCHOS OTROS PROBLEMAS EN ESTA VIDA JIJIJIJ:tongue3:
 
Mejor que las ruedas no estén en el aire... Hiciste bien en poner una madera y hay unas rampas con distintas alturas para dicho fin...

Con TapaToó
 
Utiliza siempre calzos para que las ruedas no queden al aire cuando niveles la caravana.

Saludos

z_97901-011.jpg
 
Cuando instalamos la caravana para un fin de semana o vacaciones largas igual me da..
1-¿La rueda joker tiene que estar subida o bajada?
2- Este verano al instalar la caravana e intentar estabilizarla mi maridin empezó a subir las patas de un lado..de otro..ahora esta inclinada..ahora recta..etc. en fin acabamos con la caravana apoyada en las patas y una de las ruedas en el aire..pues bien..discusión al canto..yo quería la caravana apoyada bien en las ruedas y el decía que no había problema,que las patas estaban pensadas para aguantar el peso de la caravana (la verdad que son unas patas muy fuertes y robustas) pero seguía sin convencerme el tema,,acabe poniendo una madera debajo de la rueda y callando por no discutir.
Así que pasado el verano y con mas tranquilidad me podéis aclarar estas 2 dudas..
SIEMPRE HE PENSADO QUE EL MATRIMONIO QUE MONTA UN AVANCE..CARAVANA...ETC SIN DISCUTIR PUEDE SUPERAR MUCHOS OTROS PROBLEMAS EN ESTA VIDA JIJIJIJ:tongue3:


Yo no apoyaría la caravana sólo en las patas estabilizadoras (ESTABILIZADORAS, no "apoyadoras").

Saludos.
 
jijij..asi que tenia razon..que guay ya tengo tema de conversacion para este fin de semana..empezare asi..recuerdas este veranoooooo:nini:
Y sobre la rueda joker? arriba o abajo..
 
La joker yo siempre la apoyo también si acaso le pongo una madera al "hierro" para que no apoye lo q es la misma rueda

Con TapaToó
 
las ruedas en el aire jamas, yo utilizo desde hace años este ,que queda la rueda en superficie plana y no en cuesta.saludos y no mas peleas por tan poca cosa.jejejejeje
7938620568_33aa968c3e_z.jpg
 
primero se nivela a lo ancho con la madera y luego a lo largo con la jokey.espero haberte ayudado.saludos
 
Cuando instalamos la caravana para un fin de semana o vacaciones largas igual me da..
1-¿La rueda joker tiene que estar subida o bajada?
2- Este verano al instalar la caravana e intentar estabilizarla mi maridin empezó a subir las patas de un lado..de otro..ahora esta inclinada..ahora recta..etc. en fin acabamos con la caravana apoyada en las patas y una de las ruedas en el aire..pues bien..discusión al canto..yo quería la caravana apoyada bien en las ruedas y el decía que no había problema,que las patas estaban pensadas para aguantar el peso de la caravana (la verdad que son unas patas muy fuertes y robustas) pero seguía sin convencerme el tema,,acabe poniendo una madera debajo de la rueda y callando por no discutir.
Así que pasado el verano y con mas tranquilidad me podéis aclarar estas 2 dudas..
SIEMPRE HE PENSADO QUE EL MATRIMONIO QUE MONTA UN AVANCE..CARAVANA...ETC SIN DISCUTIR PUEDE SUPERAR MUCHOS OTROS PROBLEMAS EN ESTA VIDA JIJIJIJ:tongue3:


Hola MVPP!
Hay varios hilos en los que se ha tratado esto que quizás te gustaría leer porque contienen mucha y buena información. Este es uno de tantos que te podrá ser interesante http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17945-%BFcomo-se-nivela-una-caravana.html

Básicamente, lo más importante es que el peso de la caravana descanse sobre las ruedas y NUNCA sobre las patas. Después cada cual tenemos nuestra peculiar forma de proceder, pero lo que sí es interesante llevar son gato, cuñas y borriquitas para determinados desniveles demasiados pronunciados. Una vez bien nivelada y estabilizada la caravana, la rueda jockey no sirve para nada.

Saludos y Suerte. :)
 
Nunca hay que dejar el peso de la CV sobre las patas, ya que puede dañar el chasis. Nivela con rampas o cuñas niveladoras en las ruedas ya que las patas son sólo para estabilizar no para nivelar.

La rueda jockey yo la dejo abajo ya que se reparte algo el peso y la estabilidad y no sufre.
 
Hola a todos, la verdad es que ya te lo han dicho todo pero yo jamás he podido levantar las ruedas del suelo solo con las patas de la cv, debe ser que soy muy flojo jijiji. Saludos desde el norte
 
jijij..asi que tenia razon..que guay ya tengo tema de conversacion para este fin de semana..empezare asi..recuerdas este veranoooooo:nini:
Y sobre la rueda joker? arriba o abajo..

jaja, ya puedes machacarle un poco la cabeza. Yo creo que es IMPOSIBLE colocar la cv o el avance sin discusiones. Bueno yo he optado por tomarme un café mientras monta el avance, pero todavía discutimos sobre donde colocar la cv. Al final cuando lleguemos al sitio en cuestión, bajare del coche y me ire desde el primer momento :Drogar-Happy(LBG): , asi evito discutir. :tongue3:

saludos

pd: la rueda jocker abajo, siempre es otro punto de apoyo.
 
Discutir por discutir NO................................................ eso NO................
Simplemente se exponen los diferentes puntos de vista y se llega a un consenso o a un acuerdo, en mi caso siempre es mi media la que normalmente lleva razon aunque yo sude y trabaje mucho mas, callo y actuo, despues todo es un mar de aceite y al lio.

Un saludo y no discutais, exponer vuestros diferentes puntos de vista.
 
Pues yo no discuto nunca, simplemente me limito a decir........clava esto aquií, pon eso allí, cierra lo otro allá, enchufa esto en ese sitio, coloca eso aquí etc etc........ ¿Será deformación profesional?....El caso es que no me hacen caso y lo termino haciendo yo jajajaja pero con ayuda de la family, es decir entre todos hacemos casi todo.No discutimos porque hace tanto tiempo que lo hacemos que todos los movimientos estan automatizados, siempre es lo mismo y cada uno sabe lo que tiene que hacer.
Saludos.
 
Dos no discuten si uno no quiere,yo me limito a preguntar: cariño donde quieres la caravana ?,aqui?(pos aquí ,que la pongo ) cervecita ,musiquita y al lio, que me canso, cigarrito y como decimos es valencia (poc a poc) como las gallinas.Lo de apollar las ruedas yo pienso que cuantos mas puntos de apoyo tenga la caravana mejor repartido estará el peso y estará mas estable.Saludos
 
Que generosos sois.........................si se pone pesada...................todas las vacaciones se queda a dos velas............castigada............................

Saludos.
 
¿Discutir? que va... nosotros llegamos y pregunto
-¿donde la ponemos? -y ella
-¿donde la quieres poner?
-donde tú me digas
-¿a ti donde te parece?
-Como quieras.
-¿Tú que crees que es mejor?
-... aquí para poner aquí el cenador y aquí esto otro...
-Vale, como veas.
-...
Cuando está casi colocada...
-aquí no me gusta, nos da mucho el sol/la sombra ( o tapamos algo, o no lo tapamos)
-¿entonces donde?
-yo quería ponerla así.
-¿y por que no me lo has dicho?
-como tu tienes más idea... :scratch: :banghead:

El resultado ya lo podéis imaginar... :( pero siempre con filosofía y humor.

-Cariño ¿donde no quieres ir a cenar?
-Donde tú quieras, cariño...
 
¿Discutir? que va... nosotros llegamos y pregunto
-¿donde la ponemos? -y ella
-¿donde la quieres poner?
-donde tú me digas
-¿a ti donde te parece?
-Como quieras.
-¿Tú que crees que es mejor?
-... aquí para poner aquí el cenador y aquí esto otro...
-Vale, como veas.
-...
Cuando está casi colocada...
-aquí no me gusta, nos da mucho el sol/la sombra ( o tapamos algo, o no lo tapamos)
-¿entonces donde?
-yo quería ponerla así.
-¿y por que no me lo has dicho?
-como tu tienes más idea... :scratch: :banghead:

El resultado ya lo podéis imaginar... :( pero siempre con filosofía y humor.

-Cariño ¿donde no quieres ir a cenar?
-Donde tú quieras, cariño...

Jajaja vaya telaaaaa ya os vale a todos, cómo sóis los hombres
 
Pues yo pongo la caravana donde quiero porque el mover lo manejo yo, despues cada uno tiene sus tareas, eso facilita mucho las cosas, pero si os pensabais morir de envidia dejarlo para otro dia porque un poco de morro siempre ponemos, creo que es lo que le da ese puntito a la acampada para no ser aburrida.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com