Webcampista.com

mucho más que un foro

Ideas nuevo camping

También estaría bien una zona de pernocta para caravanas que solo estén de paso, que por un precio razonable puedan vaciar el químico y ducharse.






A todo esto, intuimos que Laura sigue el hilo por que entra en el foro, pero podría decir algo...

¿Se puede mantener un camping con piscina y toboganes, parcelas grandes del tamaño del Santiago Bernabeu (o del Nou Camp) y separadas por setos que estén verdes todo el año, agua y desagüe en cada parcela, calefacción en los baños, y del tamaño del Mestalla (por que no sean como la parcela...) electricidad con 20A por parcela (por lo menos), césped en las parcelas, pero las calles asfaltadas, un super barato, amabilidad y que esté abierto todo el año para cuando van dos al mes? todo a un precio de menos de 20 euros por parcela, que incluya 4 personas adulta, si son niños más barato y con la ACSI a 16 euros o menos todavía, en temporada alta el precio, como mucho, de 22 euros y manteniendo o mejorando el servicio. ¿se puede?

Ah, importante, que no sea municipal, que entonces pagan incluso los que no van de camping... y pagando buenos sueldos a los empleados, que deben ser los suficientes y nada de mileuristas, que no lo he dicho, pero que la recepción permanezca abierta desde las 08:00 de la mañana hasta las 22:00 o las 23:00, con un poco de margen si alguien llega más tarde o más pronto... y todo con una sonrisa en la cara.
 
Bueno, parece que está casi todo dicho, a mi me apetece decir algunos "que no" (por lo que he visto en algunos campings):

- Que no tenga bordillos para subir la CV a la parcela.
- Que no tenga los rollos de papel higiénico fuera de los WC. ¿Cuánto papel se coge en estos casos? jajaja.
- Que no tenga WIFI de pago y aún encima funcione regular.
- Que no tenga tarjetas magnéticas para ir a los aseos y duchas. ¡Cuántas veces tuve que volver a buscarla a la CV! (Parece ser que se colaba gente que pernoctaba fuera de camping)
- Que no tenga pinos que goteen resina.
- Que no tenga recepcionistas "ineptos" que no saben ni recomendar sitios para ver o comer por la zona. No esperamos un guía turístico pero tampoco que nos digan: no sé, no soy de aquí.
- Que no tenga animales sueltos. (Perros, gatos y conejos vimos en un camping, tampoco molestaron mucho pero bueno...)

Creo que esto es todo.

Un saludo
 
Bueno, parece que está casi todo dicho, a mi me apetece decir algunos "que no" (por lo que he visto en algunos campings):

- Que no tenga bordillos para subir la CV a la parcela.
- Que no tenga los rollos de papel higiénico fuera de los WC. ¿Cuánto papel se coge en estos casos? jajaja.
- Que no tenga WIFI de pago y aún encima funcione regular.
- Que no tenga tarjetas magnéticas para ir a los aseos y duchas. ¡Cuántas veces tuve que volver a buscarla a la CV! (Parece ser que se colaba gente que pernoctaba fuera de camping)
- Que no tenga pinos que goteen resina.
- Que no tenga recepcionistas "ineptos" que no saben ni recomendar sitios para ver o comer por la zona. No esperamos un guía turístico pero tampoco que nos digan: no sé, no soy de aquí.
- Que no tenga animales sueltos. (Perros, gatos y conejos vimos en un camping, tampoco molestaron mucho pero bueno...)

Creo que esto es todo.

Un saludo

¿De dos patas tampoco?... :rolleyes: ... lo digo por algún que otro pájaro o pájara ¿eh? :rolleyes: :D
 
Buenos días campistas!! Hemos estado leyendo vuestras opiniones, lo sentimos por no haber podido contestar antes por no haber dispuesto del tiempo necesario.
Vuestra sugerencia mas habitual es la limpieza e higiene de los baños y las instalaciones en general, ademas de baños particulares por parcela (se estudiara pero es complicado debido a su alto coste y difícil mantenimiento).
La idea que llevamos en mente es que el camping sea de tipo temático, es decir, cada zona del camping (acampada, bungalows, piscina, bar restaurante..) orientada a los distintos lugares del mundo.
Por ejemplo: Bar decorado modo cantina mejicana, zona de bungalows como el antiguo oeste, piscina oriental con sus correspondientes toboganes y piscina infantil.
También pensamos ofrecer un servicio en el que nos hagamos cargo de montar las tiendas de campaña a personas "poco habilidosas" o con algún problema que les impida montarla.
En el tema del ruido por la noche intentaremos ser bastante estrictos con la gente que cause problemas.
¿Que os parece diferenciar las zonas por diferentes ambientes temáticos para que los niños y los no tan niños puedan disfrutar y conocer culturas sin salir de España?
¿Creéis que puede ser interesante o la gente no lo valorara (no existe en España ningún camping de estas características)?
Muchas gracias por vuestras opiniones, nos estáis sirviendo de gran ayuda.
Es una gran inversión y por eso buscamos ayuda de personas que entendéis y tenéis experiencias en distintos campings.
 
Me parece una idea fantástica!!!
Yo no conozco ninguno así y es imprecindible diferenciarse de la competencia.
Suerte.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Buenos días campistas!! Hemos estado leyendo vuestras opiniones, lo sentimos por no haber podido contestar antes por no haber dispuesto del tiempo necesario.
Vuestra sugerencia mas habitual es la limpieza e higiene de los baños y las instalaciones en general, ademas de baños particulares por parcela (se estudiara pero es complicado debido a su alto coste y difícil mantenimiento).
La idea que llevamos en mente es que el camping sea de tipo temático, es decir, cada zona del camping (acampada, bungalows, piscina, bar restaurante..) orientada a los distintos lugares del mundo.
Por ejemplo: Bar decorado modo cantina mejicana, zona de bungalows como el antiguo oeste, piscina oriental con sus correspondientes toboganes y piscina infantil.
También pensamos ofrecer un servicio en el que nos hagamos cargo de montar las tiendas de campaña a personas "poco habilidosas" o con algún problema que les impida montarla.
En el tema del ruido por la noche intentaremos ser bastante estrictos con la gente que cause problemas.
¿Que os parece diferenciar las zonas por diferentes ambientes temáticos para que los niños y los no tan niños puedan disfrutar y conocer culturas sin salir de España?
¿Creéis que puede ser interesante o la gente no lo valorara (no existe en España ningún camping de estas características)?
Muchas gracias por vuestras opiniones, nos estáis sirviendo de gran ayuda.
Es una gran inversión y por eso buscamos ayuda de personas que entendéis y tenéis experiencias en distintos campings.

A mí me parece interesante y divertido. Buena idea
 
Buena idea .... Solo conozco uno medievalmente tematizado en Benidorm.... Vamos q la idea es un "" port aventura camping site ""

Con TapaToó
 
Yo divido el camping entre los que son "para estar", "para no estar" y "otros", no es que sea muy rigida la division, por que cuando voy de vacaciones hago lo que me da la gana (y me deja la mujer :D) pero a lo que voy, cuando el camping tiene muchas cosas, lo pongo en el lado de "para estar", de los que conozco son sobre todo campings del mediterraneo (a mi modo de ver, ningun caming frances sera una competencia directa para vosotros, por parecidos que puedan resultar) un camping de estos tiene hasta peluqueria, que ya me diras... el caso es que tienes todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones de varios dias sin salir de alli. Cuando el camping tiene pocas cosas pero todo lo que tiene esta bien, es un camping para pasar unas vacaciones "de visita", es decir, me paso el dia visitando sitios, haciendo rutas... y vuelvo al camping a cenar, algun dia me quedo para descansar y para que las chiquillas se relacionen, lo cual me cuesta a veces quedarme algun dia mas por que "tal dia hacen esto y quiero estar". Se me ha olvidado los de "solo para dormir" estos son los que tienen pocas cosas y mal, o teniendo mucho, lo tienen mal tambien, en ese caso haces noche de ruta y al dia siguiente te vas.

Esto lo digo por que algo como lo que quereis hacer parece orientado a que la gente se quede en el camping, y para que sea asi tienes que poner mas servicios, si solo le das ambientacion, estara bien, sera bonito, servira para diferenciarte, pero solo con eso la gente no se queda, y no digo que esto sea malo, ojo, el que es malo es el que, lo que tiene, lo tiene mal.
 
Buenos días campistas!! Hemos estado leyendo vuestras opiniones, lo sentimos por no haber podido contestar antes por no haber dispuesto del tiempo necesario.
Vuestra sugerencia mas habitual es la limpieza e higiene de los baños y las instalaciones en general, ademas de baños particulares por parcela (se estudiara pero es complicado debido a su alto coste y difícil mantenimiento).
La idea que llevamos en mente es que el camping sea de tipo temático, es decir, cada zona del camping (acampada, bungalows, piscina, bar restaurante..) orientada a los distintos lugares del mundo.
Por ejemplo: Bar decorado modo cantina mejicana, zona de bungalows como el antiguo oeste, piscina oriental con sus correspondientes toboganes y piscina infantil.
También pensamos ofrecer un servicio en el que nos hagamos cargo de montar las tiendas de campaña a personas "poco habilidosas" o con algún problema que les impida montarla.
En el tema del ruido por la noche intentaremos ser bastante estrictos con la gente que cause problemas.
¿Que os parece diferenciar las zonas por diferentes ambientes temáticos para que los niños y los no tan niños puedan disfrutar y conocer culturas sin salir de España?
¿Creéis que puede ser interesante o la gente no lo valorara (no existe en España ningún camping de estas características)?
Muchas gracias por vuestras opiniones, nos estáis sirviendo de gran ayuda.
Es una gran inversión y por eso buscamos ayuda de personas que entendéis y tenéis experiencias en distintos campings.

Yo lo orientaría mas hacia el enfoque rural, es una zona que no conozco, por lo tanto si voy a visitarla quiero recorrerla, lo comento pues si entre entrar en una cantina mexicana o en una taberna típica de la zona donde pueda degustar la gastronomía de la zona pues que queréis que os diga, después también tenéis diferentes tipos de clientes: la juventud que arma mucho ruido, los matrimonios con hijos que todos sabemos lo que es tener hijos y los panteras grises "jubilados, pre jubilados y gente ya mas mayor que lo que buscamos es tranquilidad, visitar la zona y degustar su gastronomía" de todas maneras suerte en la empresa animo y lo dicho, 2 adultos, coche y caravana, poner la fecha e indicar las coordenadas del camping.
 
Yo creo que lo marca la diferencia es el entorno.
Si está en un sitio bonito y con cosas que ver, ese estilo de camping es un plus. Suma y no resta.
Otra cosa es los resorts que de están poniendo de moda que estan en medio de un la nada y que el estilo de camping es la unica excusa para visitarlo.
Tratandose de Teruel y con la cantidad de sitios que ver y patear, un camping así es un incentivo más para hacer una vistia a esa tierra.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Buenos días campistas!! Hemos estado leyendo vuestras opiniones, lo sentimos por no haber podido contestar antes por no haber dispuesto del tiempo necesario.
Vuestra sugerencia mas habitual es la limpieza e higiene de los baños y las instalaciones en general, ademas de baños particulares por parcela (se estudiara pero es complicado debido a su alto coste y difícil mantenimiento).
La idea que llevamos en mente es que el camping sea de tipo temático, es decir, cada zona del camping (acampada, bungalows, piscina, bar restaurante..) orientada a los distintos lugares del mundo.
Por ejemplo: Bar decorado modo cantina mejicana, zona de bungalows como el antiguo oeste, piscina oriental con sus correspondientes toboganes y piscina infantil.
También pensamos ofrecer un servicio en el que nos hagamos cargo de montar las tiendas de campaña a personas "poco habilidosas" o con algún problema que les impida montarla.
En el tema del ruido por la noche intentaremos ser bastante estrictos con la gente que cause problemas.
¿Que os parece diferenciar las zonas por diferentes ambientes temáticos para que los niños y los no tan niños puedan disfrutar y conocer culturas sin salir de España?
¿Creéis que puede ser interesante o la gente no lo valorara (no existe en España ningún camping de estas características)?
Muchas gracias por vuestras opiniones, nos estáis sirviendo de gran ayuda.
Es una gran inversión y por eso buscamos ayuda de personas que entendéis y tenéis experiencias en distintos campings.

Gran inversion,supone precios elevados.A mi personalmente,me sobra tanta tematica.El camping es lo que es,si quiero atracciones,me voy a un parque tematico(por cierto,nunca he ido)
Saludos
 
Pero cuánta más oferta, mejor.
A ti no te gustará ese tipo de camping, pero habrá quien si le guste (yo me incluyo).
Y el camping "es lo que es"?
Que es lo que es?
Como digo, para gustos los colores y gracias a dios a Teruel no le falta hoteles, albergues, casas rurales....
pero si les falta algo así (viendolo del punto de vista empresarial) y puestos meter pasta, lo que se trata es de ganar, no?


Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Pero cuánta más oferta, mejor.
A ti no te gustará ese tipo de camping, pero habrá quien si le guste (yo me incluyo).
Y el camping "es lo que es"?
Que es lo que es?
Como digo, para gustos los colores y gracias a dios a Teruel no le falta hoteles, albergues, casas rurales....
pero si les falta algo así (viendolo del punto de vista empresarial) y puestos meter pasta, lo que se trata es de ganar, no?


Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Si puede estar bien,pero no creo que me vean en sitios asi.
Saludos
 
Pues yo no le hago ascos a nada.
Si me apetece ir a un sitio, voy y me da igual un resort, un camping sencillo, un hotel, una pensión o dormir en una furgo y más con un nene pequeño.
Dile tu que un resort no mola, que no es auténtico camping y verás como.se ríe.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Buenas!!!

A mi me parece muy buena idea tematizarlo. Es una forma de diferenciarse de la competencia. Lo que no tengo claro es si tematizarlo de Mexico, China, Brasil... No creo que tenga mucho setido montar un Port Aventura en una zona que no es de Turismo de Masas. Creo que sería mas razonable tematizarlo con elementos de la cultura, tradiciones, arquitectura,... de la zona en la que se encuentra y que al fin y al cabo es la que los futuros clientes del camping vamos avisitar.

En cuanto al camping, a parte del tema limpieza, amplitud,... que ya se ha comentado....
Yo tendría como preferencia separar los clientes fijos de los itinerantes. Los unos suelen hacer una vida mas de "apartamento", con tele hasta las tantas, reuniones vecinales... Y los otros suelen aprovechar para madrugar, visitar la zona, patear e intentar descansar de noche. Con lo que la convivencia con los primeros puede no resultar siempre agradable.

Otra prefecencia en estos tiempos... Wifi, bueno y a ser posible gratis... o al menos barato..

Animos y suerte con el proyecto!!!
 
yo lo de la piscina para Teruel, como que no lo veo. He veraneado muchos años en un pueblo de Teruel y tenian piscina municipal. Al final la cerraron porque no iba nadie. Algo que si me parece fundamental y que no se ha comentado, es que exista una zona amplia en la entrada donde poder estacionar sin cortar el paso, mientras se hace el checkin. Me cabrea bastante esos camping donde te dejan en la puerta, en medio, cortando el paso a todo el mundo mientras te dan la entrada en el sistema...
 
yo lo de la piscina para Teruel, como que no lo veo. He veraneado muchos años en un pueblo de Teruel y tenian piscina municipal. Al final la cerraron porque no iba nadie. Algo que si me parece fundamental y que no se ha comentado, es que exista una zona amplia en la entrada donde poder estacionar sin cortar el paso, mientras se hace el checkin. Me cabrea bastante esos camping donde te dejan en la puerta, en medio, cortando el paso a todo el mundo mientras te dan la entrada en el sistema...
 
Totalmentede acuerdo con el tema del espacio para poder registrarse sin molestar a nadie...:thumbup:

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Poner perchas, muuuchaaassss perchas , perchas por todos los rinconessss !!!
Que cruz con los camping´s y las perchas.

En los campings que he estado y faltaban perchas era por que estaban rotas, vale que el mantenimiento tiene que encargarse de ello, pero nosotros de no romperlas. En cualquier caso, donde no faltaban perchas estas eran "de Bilbao" es decir sujetas a la pared por cuatro tornillos como el dedo gordo o directamente de obra, un hierro retorcido con más o menos gusto y luego pintado ¿cutre? tal vez, pero allí estaba la percha por los siglos de siglos y sin tanto mantenimiento...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com