Webcampista.com

mucho más que un foro

truma vent, salida aire baño..

roepotase

locuaz
Cuando tengo la calefaccion puesta y el trumavent encendido me sale aire caliente por la zona de delantera y central de la cv, pero por el baño y debajo del arcon de las literas me sale el aire frio... la tuberia no esta obstruida por que sale caudal, he probado cerrando todas la toberas menos las del baño y sigue igual...

A alguien le pasa???? me temo que al ser un cv grande, y el tramo de la tuberia que va al baño larga, el calor se vaya perdiendo y al llegar solo salga aire frio...

Un saludo
 
El sistema tiene una trampilla orientadora que deberia estar centrada para que salga aire caliente por todas las salidas,debes tenerlo instalado en el armario,si es asi accede a el y comprueba ese orientador Trumavent fan en la foto puedes ver el orientador y su palanca,de todos modos mira si esas salidas que no te calientan vienen de la caldera boiler de agua caliente si es asi no saldra aire caliente si no pones en marcha la caldera.Si alguien entiende mas del tema espero te aconseje.Un saludo y un buen invierno campista!
 
Gracias por tu aportacion, voy a mirar el truma vent y verificar el orientador, de paso hare un esquema genral de la calefaccion y su raparto por conducto,s para tener claro donde va cada tubo. El boiler de agua lo tengo debajo de la cama ( en lanza) , la calefaccion cerca del eje y el baño en el culo de la caravana, por lo que apriori descarto la opcion que comentas., pero de todas formas mirare la instalacion...
Actualmente el aire sale por el conducto del baño pero no sale caliente.

Un saludo
 
Hola,
a mi me pasa parecido, y justamente estoy en periodo de investigacion.
Hasta ahora el trumavent lo usaba muy poco, solo para calentar la caravana y luego tiraba de radiadores, y eso que hago temporada todos los inviernos en Pirineos, pero ya que pagaba la electricidad...pues a usarla....por lo que no le daba mucha importancia a las salidas de aire de la caravana.

Justamente el otro dia me hice con un Truma Ultraheat, el cual instale yo mismo y en las pruebas, efectivamente note que sale aire caliente por todas las salidas, excepto por el wc, que sale aire, pero en mi caso templado, no llega aser frio, pero no tan caliente como por por las otras salidas.

Por la salida que esta justo en la puerta de entrada de la caravana, que no esta muy lejos del wc si que sale el aire muy caliente.
La trampilla orientadora que comenta Josepres es mi proxima prueba a realizar. En cuanto pueda, hare unas pruebas orientando esta palanca en varias pocisiones y ver que resultado produce.
Yo tampoco tengo escapes, revise bien los tubos, ademas como he dicho , llega el aire, pero templado.

Yo, mucho me temo, que al ser el tubo largo, o dar muchas vueltas, se pierde el calor.
Algo parecido me pasa con el aire frio. Tengo un Shaphir Compact que distribuye el aire acondicionado por toda la caravana, y en las salidas de las literas el airre llega frio, pero sin fuerza, si pongo la cara pegada a la salida, noto frio, pero no con la fuerza con la que sale en el salon por ejemplo....

saludos
 
En algunas caravanas, el tubo se instala por el exterior bajo la cv para alcanzar otra zona. Si no está muy bien aislado se puede enfriar demasiado, es qüestion de revisar y seguir el recorrido del tubo.
El tubo de aire caliente tambien 'atempera' el termo de agua electrico. Si el calentador está desconectado, también puede enfriar algo el aire a partir de ese punto, por contra, si lo tenemos caliente va a aumentar la temperatura del aire a partir del termo.
Respecto a los 'escapes', el tubo de aluminio lleva unos agujeros (hechos con destornillador?) para repartir aire caliente en todo su recorrido, según el 'escape' igual no tiene mayor importancia.
Saludos
 
En mi caso el termo estaba puesto, siempre lo tengo puesto.
El tubo, efectivamente tiene agujeros en la zona del salon para que salga el aire caliente por los respaldos de los asientos....que yo sepa no tiene mas agujerosen otra zona, por lo menos no los he visto.
Al salir aire por el agujero de WC, descarto que se pierda el aire por algun agujero.....El aire sale, pero no es tan calie Esto tambien lo tendre que comprobar...
En cuanto la lleve a Pirineos en Diciembre, hare mas pruebas moviendo la trampilla a ver si desviando mas aire al tubo que va al wc...no pierdo mucho en la otra zona y caliento mas el wc...
Tambien probare a ver si el tubo que llega al WC pasa por debajo y se enfria....
ya os contare.....
 
¿Como salva la puerta de la Cv el tubo del aire caliente? Por que no creo que de toda la vuelta a la caravana.

Caravana-knaus-sudwind-550-qk-ideal-90104144_3.jpg

- - aseo - - puerta
- - - - - - - - estufa
 
efectivamente pasan por debajo de la cv desde el armario ropero hasta el arcon del salon mas cercano. Estoy deseando de ir a la cv a ver la instalacion, no la tengo del todo clara y no quiero dibujar nada para no liar

un saludo
 
Yo tambien quiero ir a verlo...
Creo que el tubo que llega al WC, efectivamente es el que pasa por debajo, desde la calefaccion y da toda la vuelta por el salon, por debajo de las literas, hasta finalmente llegar al WC (igual hasta vuelve a pasar por debajo de nuevo en esa zona)
Creo que el tubo que llega hasta la salida que esta justo en la misma puerta de entrada, es otro tubo que va directo desde la calefaccion, de ahi que por esa salida yo tenga mucho mas caliente el aire.
A ver cuando tengamos el esquema exacto.....
 
En un salon donde te ponen una Cv de lado a 45º me sorprendió ver un tubo bajo la puerta, luego lo identifiqué con el aire forzado. Para lo que vale un buen aislamiento en tan poco recorrido vale la pena asegurarse bien o duplicarlo si hace falta.
Puestos a agacharse, se puede pedir alguna foto para la comunidad? :)

Saludos
 
Prometo fotos, yo tengo tuberías tanto de caliente como de aire acondicionado por el exterior/ suelo d la cv.
Tienes toda la razón en lo de aislar los tubos com una buena funda. Los míos están pintado de negro.... Supongo q será pintura de caucho o similar

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Buenas noches, creo que es mas fácil que todo eso, desde la calefacción salen los tubos en dos direcciones uno muere en la puerta por un lado y el otro en el otro, que ocurre o al menos me pasaba a mi y es que el tramo mas largo siempre se enfria mas rápido y por ello llega frio, ahora que tengo la Rodamon III esta el baño bastante cerca de la calefacción y me sale caliente pero en la Rodamon II me pasaba justo lo que estais comentando.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com