Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta regulador de presion de gas

peralo

Participativ@
Una pregunta, en las caravanas con instalacion de gas con bombona ya sea de propano o butano es necesario poner a la salida de la bombona un regulador de presion de gas , y si es asi de que presion se pone muchas gracias
 
Hola peralo!
Para bombona de Butano o Campingaz necesitas un regulador de 28/30mb, y para Propano necesitas que el regulador sea de 37mb. Si usas el regulador de butano en bombona de propano no pasa nada, simplemente el rendimiento será menos al recibir menos presión de la debida. El Propano tiene menos poder calorífico que el Butano y por eso necesita más presión.

Saludos y Suerte :)
 
Hola peralo!
Para bombona de Butano o Campingaz necesitas un regulador de 28/30mb, y para Propano necesitas que el regulador sea de 37mb. Si usas el regulador de butano en bombona de propano no pasa nada, simplemente el rendimiento será menos al recibir menos presión de la debida. El Propano tiene menos poder calorífico que el Butano y por eso necesita más presión.

Saludos y Suerte :)

Me ha gustado tu aclaración. Ya sé algo más
 
Yo he leído por ahí que con las neveras de gas se debe usar un regulador de 50 mb en vez del de 30 mb si se quiere que rindan bien. Por lo visto hay que pedirlo a Alemania. Hablo de oídas, pero por si te ayuda...
 
Pues yo lo que he oído es que es el mismo de 30 para los dos, ya que los aparatos están preparados para 30

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
O sea.... que si yo quiero cambiar las bombonas de butano por unas de propano, pensando en salir en invierno y evitar congelaciones poco oportunas.... no tengo que hacerle nada mas a la cv, que quitar una bombona y poner otra?????????

Y mas dudas.... Se encuentran facilmente las bombonas de propano??? o puede que en ruta me quede compuesto y sin novia????

Saludos!!
 
Siempre podrás llevar de las azules para porsiacaso, que llevan mezcla but-prop y las encuentras hasta en Kuala-lumpur
 
Yo cambie este domingo una bombona de butano por la de propano de cara al invierno
Y lo hice en una estación de CEPSA, pues no tuve gastó ninguno, pero si que rellenar un contrato
Cosa que hice en el acto y en problemas. Eso si, la chica que lo hizo me comento que hasta hace
poco el cambio conllevaba gastos y que ahora no, pero no se sí es cierto.
 
Y mas dudas.... Se encuentran facilmente las bombonas de propano??? o puede que en ruta me quede compuesto y sin novia????

Saludos!!

En cuanto al propano me parece que se encuentra en más sitios el de Repsol que el de Cepsa, aunque también puede depender de zonas, pero vamos que a poco previsor que sea uno es difícil quedarse sin gas aunque he visto a más de un compañero que le ha pasado y eso teniendo en cuenta que en las autocaravanas se suelen llevar dos bombonas...

No voy a poner el enlace por si no estuviera bien el hacerlo pero en el foro de autocaravanas hay un hilo exclusivo para esto que se encuentra con facilidad al principio del subforo de navegación Gps donde se puede descargar un archivo válido para diferentes sistemas de navegación de los puntos donde comprar bombonas de propano bien sea de Repsol o de Cepsa hecho por los propios participantes, lleva ya más 330 puntos de venta de toda España, para poder descargarlo necesita registro.

Un saludo
 
Una pregunta, en las caravanas con instalacion de gas con bombona ya sea de propano o butano es necesario poner a la salida de la bombona un regulador de presion de gas , y si es asi de que presion se pone muchas gracias

Si.

Te recomendaría que pusieras la de rosca ( tipo campingaz ) y uses un adaptador jumbo de salida libre. De esa manera saldrá a 28-30 milibares ( presión correcta para ambos gases ) provenga de las botellas domésticas, especiales (tipo K-6 ) y azules, usándolo sin adaptador en las azules. De esta manera puedes usar las grandes y las pequeñas ( si te quedas sin gas en las grandes, por ej... ).

1 (2).jpg

3.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com