Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación presentacion y consulta

zafrillera

calladit@
Hola buenas foreros!!

Soy una novata de parets en barcelona que quería iniciarse en el mundo del caravaning y que ya me han quitado las ganas. Me explico: despues de unos meses buscando nos decidimos por una ligera, eso lo teníamos claro, queríamos gastar poco y hacer ruta, nos fuimos a un compra-venta y aunque el presupuesto era de 2000€ finalmente nos vendieron una hergo por 3000€, (digo nos vendieron por que yo no la quería) en fin, dimos 500€ de paga y señal y quedamos para una semana después ir a ver los arreglos, el vendedor nos pidio que por favor le ingresaramos los 2000€ que no iba bien el mes y como nos había regalado el avancé y el estabilizador le dijimos que ningún problema, sólo tenía que darnos los papeles de la caravana para poder ir a contratar el parking, nos dijo que no lo encontraba y que nos lo pasaría por mail, mi marido histérico y como un niño me recordó una y otra vez que le hiciera la transferencia por si acaso... cual fue nuestra sorpresa cuando al dia siguiente de la transferencia nos llega la ficha técnica y pesa 770kg, y no me dice nada si yo no le digo nada ¿si no es ligera? ¿pero si no esta matriculada? yo no quiero una con placa!! ¿me ha engañado? ¿quien paga la itv y la matriculacion que yo quería evitar por que no se si me va a gustar esto del caravaning? ¿que hago? ¿con quien hablo? ¿puedo denunciarlo por intentar venderme una caravana sin matricular? Necesito ayuda profesional pero no sé como hacerlo.

Gracias a todos de antemano !!
 
Lo primero, saber las fechas por si pudieras anular la transferencia. Lo bueno de estas es que tienes varios dias para anularlas.
Tienes contrato de compraventa? cuando diste la paga y señal... te dió un documento donde ponía.. 500 € a cuenta de caravana tal y cual....?

A qué compraventa fuiste? Te pidió fotocopia del DNI? Firmaste el impreso de tráfico para el cambio de titularidad (registro)? Es0 es necesario para la matriculación a tu nombre... (transferencia) y no para un remolque ligero.

Si te la vendió como remolque ligero y no te habló en absoluto de matriculación.... no puede venderte una caravana de pma superior a 750 en papeles porque ya está matriculada y tiene titular...
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Que putada!
A ver si me enterado?
Te vendieron una Hergo (que tendrá sus añitos) de más de 750kg sin matricular?
Por lo que para poder ciscular con ella, la tendrás que matricular, claro.
Pues no quiero ser cenizo, pero lo veo jodido. Creo que hay un máximo de años a partir del año de fabricación para poder matricularla. Creo que son 10.
Suerte.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Pero si pesa más de 750, es considerada vehículo no? por lo que tiene que haber papeles de tráfico de por medio, matrícula etc... no? o es que en los últimos años ha cambiado, y antes no se matriculaban las caravanas?

Tratad de resolverlo con el vendedor, revisando todos los papeles de reserva, y si no se echa para atrás... me pasaría por alguna gestoría para que os asesoren legalmente, y las implicaciones que tendría llevarle a juicio. Lo que está claro es que os ha engañado, y demostrar eso si no hay papeles... es su palabra contra la vuestra.. no obstante, si es os está vendiendo un "vehículo" sin pasar por papeles de tráfico el que está haciendo algo ilegal bajo mi punto de vista es él... quizá por ahí se le pueda pillar....

Suerte
 
ahora es fácil decirlo, pero debiste salir corriendo cuando te pidiò el ingreso de los 2000€, si anda mal de pasta, mal te podrá devolver el dinero, y denuncias y juicios tienen un coste, intenta devolver la caravana, y si no, que te la cambie por otra, lo cierto es que cuando estamos ilusionados
no vemos los defectos de la caravana, debemos recordar que la caravana esa que nos gusta, y en la que siempre hay muchos interesados que la compre otro.
 
Nuevos datos. Tengo contrato de compraventa, en la que pone Hergo 490tk/ocasion y en la ficha tecnica hergo plus 500 ¿Esto que broma es? No se mucho de caravanas pero yo diria que la 490tk es de la marca burstern ¿Estoy en lo cierto? :pain10:¿Podre pillarlo por ahi para anular el contrato? X cierto hablando con el gestor y me ha dicho que en 2015 se tendran que matricular todas ¿Cierto?
 
Estas tardando mucho en anular la compra.
Todo huele muy mal y no tiene pinta de que vaya a salir bien...

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Pudiste anular la transferencia?
490 tk es un tipo de distribución, de Burstner y de otras marcas...
 
Pudiste anular la transferencia?
490 tk es un tipo de distribución, de Burstner y de otras marcas...

Fue lo primero que intente pero mi banco son 24 horas y ya habian pasado 30. Pa cobrar son rapidos como el viento!!!!:Drogar-Thinking(LBG

Ayer fui a la asociacion de consumidores e intentaran la mediacion para que nos devuelva el dinero y se meta su hergo por donde mas le duela. A mi esto me cuesta el matrimonio!!:triste:

Gracias x todo de verdad. :thumbup:
 
Tranquila, pero... que compraventa es? Y que te ha dicho él? Porque tiene matricula, no?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Tranquila, pero... que compraventa es? Y que te ha dicho él? Porque tiene matricula, no?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

No tiene matricula, es una de las cosas x las que nos gusto, en teoria era ligera. Hemos quedado eldomingo ya veremos, en principio no esta dispuesto a nada, que nos la llevemos y punto
 
Puedes hacer una foto de la ficha técnica y colgarla? Si tiene un pma superior a 750 en dicha ficha y no tiene troquelada una matrícula, creo que es digna de exponerla en el foro y más allá.... como el colmo de los colmos de este país.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com