Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas con el inodoro THETFORD

triguero

locuaz
necesito alguien que me de información, donde cohones lleva la bomba este dichoso aparato y como echarle un vistazo, le doy al botón de la cisterna y la bomba se oye muy flojita, pero agua echa menos que el río que pasa por mi pueblo.
no me digáis que la lleve donde la compre que eso ya lo se jajajaja. que lo que pueda hacer uno duro que se ahorra y la cosa no esta para tirar cuetes.

un saludo a todos y gracias.

thetford_casette_toilet_c400.jpg
 
necesito alguien que me de información, donde cohones lleva la bomba este dichoso aparato y como echarle un vistazo, le doy al botón de la cisterna y la bomba se oye muy flojita, pero agua echa menos que el río que pasa por mi pueblo.
No me digáis que la lleve donde la compre que eso ya lo se jajajaja. Que lo que pueda hacer uno duro que se ahorra y la cosa no esta para tirar cuetes.

Un saludo a todos y gracias.

Ver el archivos adjunto 98718
hola triguero, cuantos depositos lleva tu caravana? Si lleva uno solo la bomba debe ser la misma que para todo lo demás. Saludos
 
Buenas noches, tienes que levantar con cuidado la tapita donde tienes el pulsador y ahi encontraras una cajita que esta la "electronica", una vez saques los cavles tienes que meter la mano y buscando dentro de la cisterna hasta que des con ella, si vas tirando flojito del cable daras con ella, aunque estara en el lado contrario y en el mas bajo, yo la tuve que sacar con un amigo y no nos cabia casi la mano, es un pu... rollo, pero esta ahí.

Saludos y espero haberte ayudado.
 
Buenas noches, tienes que levantar con cuidado la tapita donde tienes el pulsador y ahi encontraras una cajita que esta la "electronica", una vez saques los cavles tienes que meter la mano y buscando dentro de la cisterna hasta que des con ella, si vas tirando flojito del cable daras con ella, aunque estara en el lado contrario y en el mas bajo, yo la tuve que sacar con un amigo y no nos cabia casi la mano, es un pu... rollo, pero esta ahí.

Saludos y espero haberte ayudado.


Josep, muchas gracia, cuando pueda pruebo lo que me dices, pero le quitaste esa tapa si sacar el modulo de su sitio o lo sacaste fuera, porque probé a sacar el modulo quitando los tornillos que lo sujeta a la caravana, eso que lleva debajo de la tapa del inodoro, y nada que no se donde se quedaba sujeto que no pude, se hizo la hora de la cerveza con la tapita y la charla con los amigos, y claro uno tienes su preferencias, el thelfor sin mirar
 
A ver si esto te ayuda algo: parece el mismo que el tuyo:



C402C_model-LR_white.ashx_.jpg

C-402-C-X.jpg




Te pongo el link de donde lo he sacado, que parece que venden piezas:


DESPIECE THETFORD


Un saludo
 
A ver, que me parece que el "problema" es mucho más sencillo. ¿Has llenado el depósito del agua del váter? El váter tiene su propio depósito de agua, que hay que llenar desde un tubo parecido al del lavaparabrisas del coche y se encuentra encima del cassette extraíble del Thetford (el número 7 y 8 en el esquema anterior).
Igual lo has hecho ya, pero cuando a mí me pasó eso del ruidito pensé que había avería, por eso te lo comento y espero que no hayas desmontado nada todavía.
Si ya sabías lo del agua y no es eso, pues lo siento mucho.
 
muchisimasssss gracias.

A ver si consigo sacar la bomba que creo a muerto. y con suerte es que la cal lo cegao y no coge agua, lo dicho gracias.

Muchas veces las bombas no se estropean, sino que se atascan. Esto es debido a que se queda agua dentro de sus recipientes con lo que con la ausencia de luz se crea el negrín (algas negras) que termina por atorarlas. Una buena medida para evitarlo es vaciarlos después de su uso por completo. Si no ha saltado ningún fusible y se oye que actúa la bomba ésa puede ser la causa...

Suerte...!!!
 
Muchas veces las bombas no se estropean, sino que se atascan. Esto es debido a que se queda agua dentro de sus recipientes con lo que con la ausencia de luz se crea el negrín (algas negras) que termina por atorarlas. Una buena medida para evitarlo es vaciarlos después de su uso por completo. Si no ha saltado ningún fusible y se oye que actúa la bomba ésa puede ser la causa...

Suerte...!!!


Esa que creo que es lo que le pasa a la bomba, mal echo por mi parte, pero no le quitaba el agua, la bomba hace un zumbido flojito como si no tuviera fuerza para moverla, seguro que esta atorada, aquí esta la cuestión como desatorarla, pruebo a mover las aspas de la bomba, se mueven pero con trabajo.

muchas gracias juan.
 
Hola gabriel..A mi una vez me salieron algas en el tanque y se las quite dejando un rato una buena carga de agua con lejia y varios enjuagues para eliminarla....Se te queda perfecto...
Si acaso para la cal prueba, viakal domestico , que va muy bien para los sanitarios de la casa...pero igualmente enjuaga bien.
Y si no...pos ya sabes...$$$$$$$$$$....jejejeje.
Un saludico maikita:banghead::beber:
 
Otra cosa, cuando no le des uso, vaciale el tanque , desde el indicador transparente, que va encajado arriba, y asi te aseguras que lo dejas totalmente sin agua y no te criara algas....
 
Josep, la bomba ya la saque y como comento, creo que esta atorada y no gira, con ella en la mano me acercare cuando pueda a comprar otra.
gracias a tu explicación y al despiece que me mando ferpoza, si problemas.

un saludo y gracias a todos.
 
Buenas noches, tienes que levantar con cuidado la tapita donde tienes el pulsador y ahi encontraras una cajita que esta la "electronica", una vez saques los cavles tienes que meter la mano y buscando dentro de la cisterna hasta que des con ella, si vas tirando flojito del cable daras con ella, aunque estara en el lado contrario y en el mas bajo, yo la tuve que sacar con un amigo y no nos cabia casi la mano, es un pu... rollo, pero esta ahí.

Saludos y espero haberte ayudado.




Josep explica muy bien lo que hay que hacer
....
 
Hola, la mía no iba tampoco y me compre una nueva. Pero como tardaba en venir probé a meterla en vinagre y hacer girar las aspas con dos palillos y.......PERFECTO. Así qué ahora tengo dos bombas jiji. Pruébalo.
 
Alguien sabe como se desconecta n estos cables de la bomba q no tienen tornillos la pieza donde están enchufados?

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
No tiene tornillos como lo quito es para desenganchar la bomba q no funciona

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
En la página de thetford hay unos manuales con fotos. Ahora no estoy en casa si no te enviaba fotos. Pero creo q es quitar la ficha y fuera
 
La ficha la he quitado ya pero están enganchados más cables en ella

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com