Webcampista.com

mucho más que un foro

Con qué cubrir el suelo de la parcela

Yera

calladit@
Hola!

Vamos a dejar la caravana fija en un camping y andamos un poco perdidos con qué usar para cubrir el suelo de la parcela (Allí todo el mundo lo tienen cubierto).

He preguntado en suelosdecamping.com y me han dicho esto:


Si dejas la caravana fija todo el año, yo pondría primero la rafia, y encima el Tapisol. La ventaja que conseguirías es que protegerías el Tapisol, no te saldrían hierbas en el suelo y cuando llueva no te subiría barro. El inconveniente, es que en el momento de llover, te puede hacer algún charco, ya que, aunque no es del todo impermeable, la transpirabilidad de la rafia es limitada. Yo a la rafia le haría dobladillo y le pondría ojales, pero al Tapisol no le hace falta, con que le pingas unas pocas pinzas de resina para suelos, sería suficiente, y con todo ello, podrías fijar al suelo ambos,productos con piquetas o clavos, dependiendo de la dureza y consistencia del suelo.

¿A todos os quedan charcos? ¿Me recomendáis otra cosa? ¿Es realmente necesario cubrir el suelo?

Muchas gracias
 
Hola yera, nosotros nunca hemos dejado la caravana fija pero lo que si esta claro es que con rafia, tapisol, bolon o lo que quieras poner como llueva y haya algo de desnivel en la parcela de los charcos dentro del avance no te libra nadie, yo creo que para dejarla fija lo mejor es levantar el suelo del avance, en algun sitio he leido que lo mejor son palets de plastico que no se humedecen y duran para toda la vida, ahora si solo la vas a dejar unos meses no se si te interesara montar tanto tinglao.

Saludos desde el Norte
 
Lo mejor es una buena solera de hormigón con marmol y algo de caida.....................solucionado..................jajajajajajaja

Saludos.
 
alicatalo a media altura...
 
Que bonito un caminito de piedrecillas bordeado por los enanitos, que sonrientes, te reciben en la parcela.
Aparte del cachondeo, no hace falta cubrir el suelo de la parcela si está nivelado para que no se acumule el agua cuando llueva, el suelo es un trasto más, en cuanto te descuides te hace falta un camion de mudanzas para vaciar la caravana. Saludos
 
Yo conozco quien ha puesto unos pales de madera de los de las obras de toda la vida...y a partir de ahi coloca encima lo que mas te guste..suelo bolon..moqueta..alfombras persa etc.jijiji
 
Yo encontre un suelo que es bastante transpirable y de durabilidad me ha salido buenisimo, no es como el que venden este importado que es malo. Se lo compre a un chico de valencia que los confecciona a medida, me lo envio por mensajeria y aun lo tengo. La pagina era orangecamping.blogspot.com.es

Este es el mismo suelo que tengo yo, este verano en aldi lo vendian a buen precio


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com