Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta placa solar y mover

jm1964

calladit@
:invisible: hola amigos, estoy pensando en colocar a mi cv una placa solar para alimentar mi cv y al mismo tiempo tener luz fuera de la cv y no sé que tipo de placa solar deveria comprar.
en mi cv pues lo tipico, luces de interior y exterior, frigorifico, microondas y a veces un pequeño horno.

tambien iba a comprar un mover, pues el peso de la cv es de 1025kg y bueno, si ya que le coloco un mover que vaya desahogado por si acaso cambio de cv y cojo una mas pesada.

muchas gracias y un saludo.
 
¿Es para hacer acampada libre?, como quieras alimentar todo lo que pones no hay placas y baterías que lo soporten, usa lo que puedas a gas.
 
ni microondas ni horno te va con la placa solar te tocara como ha dicho dm4 calentar a gas.saludos
 
yo llevo 2 placas solares de 130 cada una , 330 amp bateria y un buen inversor .Onda pura .

para calentar un vaso de leche el microhondas da ,pero nada más ...

aunque yo no llevo
el microhondas ni el horno ,,prefiero quitar peso y calentar el vaso de leche a gas ..
el frigo a gas ...lo puse a 12 V ,,y me duro 1 dia y parte de la noche asta las 6 de la mañana ...con lo cual lo puse a gas .... eso si Propano .

tambien me e comprado el tele a 12 V ,,ya que tienes que pensar que cada vez que pongas algo a 220 V tienes que poner el Inversor y eso tambien tira más lo que pongas ..

yo llevo todo esto pues si que llevo una lavadora de camping (220 V ) estoy super contenta con ella ....y el brazo electrico para los refritos y gaspachitos...

asi voy de lujo para mi ..sobrao ..........cada uno en la medida de sus necesidades ....
 
Hola como ya te dijeron, olvidate de microondas, horno incluso del frigorífico, aprovecha lo más posible el gas y deja la batería auxiliar, para la tv, luces y bomba de agua, con lo cual no necesitas una placa exagerada, yo la pondría de unos 120W y una batería de 100 amperios, luego un transformador de unos 600W, por si quieres usar alguna batidora, o algún aparato de no mucho consumo.

Yo llego a usar incluso el boiler de agua caliente de la caravana y, la verdad que hasta ahora muy bien, pero ni microondas ni hornos.

Un saludito ;)
 
Buenas noches a tod@s
yo tengo una ac con una placa de 120w y una batería de 100ah y la verdad es que me va de maravilla, el frigo lo tengo con propano, y nada de micro, ni horno, eso si la tele de 12 v si y la usamos bastante, una peliculilla a medio dia y otra a la noche (si es x mejor jajajaja),luces y carga de móviles ... bien, aguanta un poco justo si usas el boiler. De todas maneras si ves que es poco con una de 100 ah puedes poner dos en paralelo.

Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com