Webcampista.com

mucho más que un foro

Depósitos de agua fijo y móvil

Ri-Sa

timid@
Estamos a punto de cambiar de caravana y claro, el salto es tan grande que me entra un vertigo que aaaahhhh...:eek:
El caso es que nuestra caravanita tenía un bidón, sí un bidón, de 5 litros como deposito y nosotros en los camping lo llenábamos en la fuente. Ahora si pasamos a otra caravana tendrá uno fijo de 40 Litros o más grande, con toma exterior. Si voy a un camping que no tiene manguera que hago, deposito con ruedas hasta la fuente y pasas el agua de alguna manera al otro (con bomba o algo así)...no sé cómo lo haceis. Sólo he estado en un camping que tuviera agua en cada parcela (en Lagos en Portugal) y sólo 12 parcelas lo tenían. ¿Cómo os apañais vosotros?

(¿Se nota que voy un poco atrasao?):?
 
Ri...............asi lo llevo...............donde tengo una fuente o toma de agua, lo lleno con una manguera extensible................y sino llevo una regadera con un trozo de tubo flexible (electricidad) empalmado.........................sin problemas...........cuando me lo indica la caravana en el panel................a llenar................y lo utilizo mucho.

Saludos.

kit-de-manguera-flexible-10-m-3c42709a.jpg


Tubo metido en la regadera para facilitar la entrada de llenado de la caravana...............

97l.jpg




Regadera.....................jajajajajajajajaj

regadera-plastico-8litros1.jpg




Saludos y espero que te sirva.
 
Pues tienes varias opciones..

1ª Comprar una regadera de 10 litros, y viaje va y viaje viene...

regadera-10-litros-plastico.jpg


2ª Un cubo y un embudo, y más de lo mismo...
3º Comprar un deposito de aguas limpias con ruedas, y ponerle una bomba, adaptar la instalación para que admita la segunda bomba y la toma de agua nueva y con un viaje tienes 25 litros (yo lo hice, pero por pereza no hice el brico)


Llaves de vaciado y de entrada de la toma exterior

llaves.jpg


El deposito exterior

depositos2.jpg


Aquí cuando comencé con el brico, se ve el deposito de agua limpia y el deposito de aguas grises.

depositos1.jpg
 
Qué gente más maja...me daba un poquillo de vergüenza preguntar esto pero es que yo estaba en el siglo pasado.
Son buenas ideas las vuestras, a mí se me acaba de ocurrir que lo mismo tengo todavía una bomba de acuario de cuando tenía a mis pezqueñines. La utilizaba sobretodo para hacer más llevaderos los cambios de agua. Creo que puede subir el agua sin problema hasta la altura de la toma.
Pero la idea de la regadera está genial y luego el deposito con ruedas junto con la bomba pueden hacer buena función.
Jose Luis, cuando llegas con el deposito con ruedas (que tú has adaptado) lleno, lo dejas fuera y sacas los conductos de agua y la bomba? o tienes un sitio para dejarlo dentro de la caravana.
 
Pues tienes varias opciones..

1ª Comprar una regadera de 10 litros, y viaje va y viaje viene...

regadera-10-litros-plastico.jpg


2ª Un cubo y un embudo, y más de lo mismo...
3º Comprar un deposito de aguas limpias con ruedas, y ponerle una bomba, adaptar la instalación para que admita la segunda bomba y la toma de agua nueva y con un viaje tienes 25 litros (yo lo hice, pero por pereza no hice el brico)


Llaves de vaciado y de entrada de la toma exterior

llaves.jpg


El deposito exterior

depositos2.jpg


Aquí cuando comencé con el brico, se ve el deposito de agua limpia y el deposito de aguas grises.

depositos1.jpg


Menudo invento jose luis!!!!
 
Dos bombonas de agua de 8 litros, un embudo y un trozo de manguera en la punta del embudo para que entre el agua bien en el depósito.

Cuando convenzo a mis dos hijos, gemelos de 13 años, son ellos los que viajan a la fuente. Si no, me toca a mí, así que procuro ser "persuasivo". Tres viajes y ya sobra agua.


Saludos.
 
Dos bombonas de agua de 8 litros, un embudo y un trozo de manguera en la punta del embudo para que entre el agua bien en el depósito.

Cuando convenzo a mis dos hijos, gemelos de 13 años, son ellos los que viajan a la fuente. Si no, me toca a mí, así que procuro ser "persuasivo". Tres viajes y ya sobra agua.


Saludos.

Eso es explotación infantil.......................jajajajajajajajaaj

Cada maestrico tiene su librico, el mio es sencillo....................................

Saludos.
 
Eso es explotación infantil.......................jajajajajajajajaaj

Cada maestrico tiene su librico, el mio es sencillo....................................

Saludos.

No te creas, no han hecho la mili, pero tiene la especialidad del escaqueo y escapismo de tareas tediosas. La verdad es que se lo pasan tan bien en el camping, que desaparecen antes de llegar a la parcela.

Saludos.
 
Dos bombonas de agua de 8 litros, un embudo y un trozo de manguera en la punta del embudo para que entre el agua bien en el depósito.

Cuando convenzo a mis dos hijos, gemelos de 13 años, son ellos los que viajan a la fuente. Si no, me toca a mí, así que procuro ser "persuasivo". Tres viajes y ya sobra agua.

Saludos.
Lo de las bombonas de agua está bien pero lo de los gemelos, eso sí es un buen plan. ;)
 
Pues más de lo mismo...Vamos con la manguera cuando se puede, como siempre vaya, y si no con una garrafa de 8 l. y un embudo con el tubo flexible y... viaje va, viaje viene a la fuente más cercana. Gemelos no tenemos, pero los nietos que nos acompañan en algunas salidas y siempre quieren ayudar...
 
Qué gente más maja...me daba un poquillo de vergüenza preguntar esto pero es que yo estaba en el siglo pasado.
Son buenas ideas las vuestras, a mí se me acaba de ocurrir que lo mismo tengo todavía una bomba de acuario de cuando tenía a mis pezqueñines. La utilizaba sobretodo para hacer más llevaderos los cambios de agua. Creo que puede subir el agua sin problema hasta la altura de la toma.
Pero la idea de la regadera está genial y luego el deposito con ruedas junto con la bomba pueden hacer buena función.
Jose Luis, cuando llegas con el deposito con ruedas (que tú has adaptado) lleno, lo dejas fuera y sacas los conductos de agua y la bomba? o tienes un sitio para dejarlo dentro de la caravana.

El deposito se queda fuera, debajo de la caravana, al lado de donde le he echo la foto...

depositos2.jpg


Adapte la instalación, por lo que sale un tubo por debajo del arcón con un conector rápido para poder conectar el agua a la caravana, y un conector eléctrico que desconecto de la bomba del deposito interno, y saco por el mismo sitio que el tubo del agua, un hueco que queda entre el arcon y el ABS del frontal de la caravana, para conectar la bomba del deposito externo, en realidad el conector eléctrico es un RCA de audio... no tenia otra cosa a mano...:wink:

De todas formas, estas fotos las hice para si tenia tiempo hacer un brico, pero entre que el móvil que tenia antes hacia una fotos malisimas, y que la pereza cada vez me puede más, ya que no me queda tiempo para nada, como que no puedo hacerlo, ademas estaba en una parcela con toma de agua y desagüe, era solo para las fotos, es el camping de Riaza.
 
Muchas gracias por la aclaración, Jose Luis
 
Hola mi antigua caravana tenia el deposito del tipo garrafa osea que ningún problema y para esta llevo una manguera larga, y si con esto no puedo llenar el deposito, le pregunto al del camping como lo puedo hacer, seguro que ellos te solucionan el problema.
 
Hola mi antigua caravana tenia el deposito del tipo garrafa osea que ningún problema y para esta llevo una manguera larga, y si con esto no puedo llenar el deposito, le pregunto al del camping como lo puedo hacer, seguro que ellos te solucionan el problema.

Si diciendo que te pases por el super u compres una garrafa o similar para llenarlo!! :-D
 
Je je espero y confío en la buena voluntad de los del camping, si por desgracia no es así comprare una garrafa de agua de 5L y una de 1,5L la pequeña la uso de embudo y la grande para transportar el agua de la fuente a la caravana, esto lo venden en todos los sitios y soluciono el problema sin tener que llevar trastos.
 
Pues tienes varias opciones..

1ª Comprar una regadera de 10 litros, y viaje va y viaje viene...

regadera-10-litros-plastico.jpg


2ª Un cubo y un embudo, y más de lo mismo...
3º Comprar un deposito de aguas limpias con ruedas, y ponerle una bomba, adaptar la instalación para que admita la segunda bomba y la toma de agua nueva y con un viaje tienes 25 litros (yo lo hice, pero por pereza no hice el brico)


Llaves de vaciado y de entrada de la toma exterior

llaves.jpg


El deposito exterior

depositos2.jpg


Aquí cuando comencé con el brico, se ve el deposito de agua limpia y el deposito de aguas grises.

depositos1.jpg

Joé, no se ven las fotos, con lo bien que me vendría. Y encima en el camping de Riaza...
 
Maria, mañana te las pongo.... jeje

Graciasssss!!!! He estado en la tienda, todos los depósitos demasiado grandes o demasiado pesados. Esos con ruedas como los nuestros... 3 kg. en la ferretería de debajo de mi casa he estado a punto de comprar un bidón de los que llaman de aceitunas. No lo he comprado porque, a pesar de haber estado en el parking midiendo el arcón, no he anotado las medidas (sí, ya lo sé, p´a matarmen...) pero yo creo que por 5€ va a ser la solución. (40 cm de alto, qué creéis, cabrá en el arcón?)

El dueño del parking me ha enseñado una especie de tubo que protege las tuberías del frío... en la ferretería me han vendido uno aún más chulo, como de espuma EVA... por ser más moderno...

yo creo que no le voy a dar más vueltas...

Gracias, José Luis
 
Pues yo veo muy práctico este:

Garrafa con grifo combi 15lts | Pplucaravan

porque a parte de servirme para llenar por la bocana el depósito de limpias, lo puedo poner fuera sobre un taburete en plan cocinillas, para lavarse las manos, lavar alguna cosa, darle un agua a los cacharros sucios y tal.

Al menos en el caso que ponga algo de campamento fuera, placa de inducción..., por el grifo ese que tiene en la base.
 
Pues yo veo muy práctico este:

Garrafa con grifo combi 15lts | Pplucaravan

porque a parte de servirme para llenar por la bocana el depósito de limpias, lo puedo poner fuera sobre un taburete en plan cocinillas, para lavarse las manos, lavar alguna cosa, darle un agua a los cacharros sucios y tal.

Al menos en el caso que ponga algo de campamento fuera, placa de inducción..., por el grifo ese que tiene en la base.

Muchas gracias, mohicano. Algo parecido tienen en LM, para la gasolina. Lo malo es que por la boca no cabe la bomba...

No sé si al final, haré de tripas corazón y fregaré bien el mío con agua caliente. Me da un poco de cosa porque me lo regalaron y tenía hasta caracoles dentro. Me da miedo que haya contenido productos químicos, pero, total, para lavarnos los dientes y las manos, o algún tomate ¿´podría ser tóxico? Jolines es que es uno de esos fiamma estupendos...

Ten cuidadito cuando vayas a recoger a tu nena, que está el tiempo muy malo... ¡Ah! y prohibido terminentemente poner campamentos fuera. Con esa preciosidad, hombre...
 
Yo compre en un chino un "jerrican" deposito para gasolina con un tubo flexible que se mete en la toma de la caravana, son 10 litros y dependiendo del agua que voy a necesitar, hago un viaje o cuatro, no recuerdo cuanto me costo pero fue barato, tambien tengo una manguera plana de 15 m. al recogerla saca todo el agua y no ocupa casi nada.
 
Sí, uno como ese que dices del chino tienen en LM. El suyo es rojo, dicen que es para gasolina y cuesta 9€ o 16€, según la capacidad...

Por si alguno le interesa, lo que voy a hacer al final va a ser:

Desconectar la bomba de aquí:

raclet o como se llame.jpg

Poner el depósito dentro.
Meter la tubería para dentro y volver a conectar la bomba.
Proteger la tubería con esto:

protege del frío.jpg

Y ya está, espero que sea suficiente...

La duda es si utilizar ese depósito Fiamma que le va que ni al pelo, pero que no sé lo que ha contenido... Solo es para lavarse los dientes, o las manos, para lavar un tomate... Lo que me preocupa es que haya contenido productos químicos, porque virus y bacterias, con el MICOPUR... ¿no?
 
Primer paso, bidón nuevo:

IMG_20131129_191847.jpg
IMG_20131129_191859.jpg

7€ en Manuplas. No se os ocurra ir o, al menos, haced como yo, sacad un ticket de aparcamiento de no más de 20 minutos. Si no, os llevaréis media tienda. No diréis que no os lo he advertido...
 
Bueno, pues metiendo el depósito del agua dentro del arcón no ha hecho falta ni proteger las tuberías; -6º fuera y el agua, sí, fresquita, pero de congelación nada, así que cuando proteja las tuberías, incluso mejor.

Ya lo sabéis, un bidón de 16 l por 7€ y problema solucionado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com