Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas a todos - duda caravana 750 o mas

Malacant

calladit@
Primero antes de todo presentarme, me llamo Manuel y soy de Alicante.

Una vez hecha la presentación tipo un,dos,tres me gustaría que me ayudaseis en algunas dudas que tengo.
Soy nuevo en esto de las caravanas con lo que si pregunto alguna tontería....
Quiero comprarme una caravana de segunda mano para empezar y tengo dudas entre buscar una de menos de 750 kg (por las ventajas que conlleva al no necesitar seguro ni itv) o una de más 750. Me tientan mucho las grandes por el espacio y los distintos ambientes. No la desplazaría muchos kilómetros porque mi trabajo me obliga a una disponibilidad relativa y la quiero para fines de semana, puentes y demás. Tendría sitio donde dejarla con lo que eso me lo ahorro, por lo que me gustaría saber por cuanto andan los seguros y la itv (y si ponen muchos problemas para pasarla). Mi coche tiene 120 cv por lo que no se cuanto peso más o menos puedo mover sin tener que ir en primera con el pedal a tope :)

Muchas gracias de antemano
 
Bienvenido al foro. Lo primero que tienes que hacer es mirar la ficha técnica de tu vehículo, haber cuanto puedes remolcar. Y luego plantearte el tema de la caravana si de 750 Kg o de más.

Saludos desde Castellón.
 
Como dice Juasua. Lo primero es lo primero.
La potencia del coche es relativa. No es lo mismo un Clio o un Patrol aunque los dos tengan 120cv.
Dicho esto. Decirte que a mí modo de ver el que sea de menos de 750kg , para mi es mas un inconveniente mas que una ventaja.
Porque; tienes más del donde elegir, más nuevas (las caravanas de menos de 750kg ya casi no se fabrican), va a tu nombre y solo te supondrá un pequeño gasto en seguros (unos 70 o 80 euros al ańo el obligatorio + asistencia) y la ITV se pasa cada 2 ańos PARA SIEMPRE a partir del sexto desde la matriculación y es muy raro que te echen para atrás si mantienes la caravana en condiciones. Luces, ruedas, freno y poco más.
Un saludo