Webcampista.com

mucho más que un foro

A Los Viajeros De Cabo Norte

lucía

Participativ@
Hola a todos!
Para este verano nos estamos planteando viajar a Cabo Norte, ya estamos con las guias, los relatos y los mapas liados... pués bien en la guía de Noruega dice que no se pueden usar en las Acs nuestras botellas de gas, que tienen que ser las noruegas, cómo lo habeis hecho vosotros?
Gracías.:flower:
 
Nosotros llevamos dos botellas de gas (compradas aquí) y nos sobró practicamente una entera. No tuvimos ningún problema.
 
Gracías Mónica!
Nosotros intentaremos estar un mes y medio ( tal vez un poco más), no sé si tendremos bastante con dos botellas de propano.
Tuvisteis en algçun momento que poner la calefacción?:flower:
 
Te sobra con dos botellas de 14 kg pero de butano ,no helará en verano ,no hay ninguna prohibicion de usar nuestro gas,claro depende de lo que cocinas ,duchas agua caliente ,calefaccion, vete tranquila y como el agua 60 litros por persona = ahorrando.
 
Tuvimos suerte con el tiempo, Lucía, y no pasamos frío como para poner la calefacción en todo el viaje, excepto en Las Lofoten a la hora de dormir.
 
Que envidia me das Lucia, nosotros en un futuro no muy lejano espero que tambien podamos hacerlo

En el enlace que te pongo hay bastante informacion de un forero que la esta recopilando para hacerlo tambien este verano

Ya nos iras contando tus avances informativos sobre el viaje, que yo leo todo lo que pasa por mis manos sobre este viaje

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=15155
 
Que envidia me das Lucia, nosotros en un futuro no muy lejano espero que tambien podamos hacerlo

En el enlace que te pongo hay bastante informacion de un forero que la esta recopilando para hacerlo tambien este verano

Ya nos iras contando tus avances informativos sobre el viaje, que yo leo todo lo que pasa por mis manos sobre este viaje

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=15155

Mipla, nosotros igual, todo lo que encontramos sobre este viaje lo hemos ido leyendo...y se nos han puesto los dientes largos.
Este verano, por fín, si podemos disponer al menos de 45 días, lo haremos.
El hilo que me has recomendado de Ac pasión, está muy bién, me uniré a él. Gracias:flower:

PD. Felix....PO ZI
 
¿Cabo Norte?... no si al final me haréis ir para ver que sensación produce estar ahí...
Northcap02.jpg

El problema es que como soy yo y las cosas que hay que ver en 5.300 kilómetros necesitaré 4 meses.
:occasion5:
 
A mí me pasa igual, sinpiquetas, me pone muy nerviosa tantas cosas por ver y tán poco tiempo, lo hemos estado dudando mucho y al final decidimos que el camino de ida y vuelta será, eso sólo el camino, nos centraremos en escandinavia unas tres semanas y aunque me parece poquisimo tiempo, menos es nada, no?:flower:
 
“Endesdeluego”... es una aventura, picado por la curiosidad lo calculo con campsa.com, “for example” mi “octavita” -que todavía está bueno- y caravana ligera, (con otros vehículos compensar) los números que salen son... como decirlo... ¡apabullantes!

Desde casa, hasta llegar al camping de Skarsvåg... por cierto... ¿como se pronunciará?

799px-Europastrasse_69_Nordkapp.jpg


5.312,9 kilómetros
504 litros de Gasoil
19,20 € de peaje (menos mal que algo es “poco”)
Solo” 58 horas de viaje... a 8 horas diarias... ¡más de 7 días!

.... y después... pues nada... lo “mesmo pá” volver ó lo que es lo mismo... 10.626 kilómetros, 1.008 litros de Gasoil y... un “meneo” de costillas difícilmente cuantificable.

Desde luego, hay que reconocerlo, es una aventura... pero con tintes de epopeya.

Eso sí, a la vuelta y despues de que os tireis dos ó tres dias en la cama descansando teneís que colgar la “afotito” con la famosa bolita en el susodicho cabo.
:occasion5:
 
Tomad nota de todo, todo....nosotros queremos para el verano que viene....

Tomad nota de todo, todo....nosotros queremos para el verano que viene....

Hacemos las "boas" de plata (madre mía, 25 años.....) y queremos celebrarlo viajando allí. O eso queremos, al menos. Así es que apuntad, anotad y contadlo TODO, y hasta el último eurillo que cuesta....

Lo de las dos bombonas de gas ¿para cuantos días cuantas personas?

¡que envidia! ¡que disfruteis!!!!!
 
Hacemos las "boas" de plata (madre mía, 25 años.....) y queremos celebrarlo viajando allí. O eso queremos, al menos. Así es que apuntad, anotad y contadlo TODO, y hasta el último eurillo que cuesta....

Lo de las dos bombonas de gas ¿para cuantos días cuantas personas?

¡que envidia! ¡que disfruteis!!!!!
Mi duda con respecto al gas era más que en mi guia de Noruega dice que hay que usar las botellas nacionales, que no se podían utilizar las nuestras.
Yo llevaré 2 botellas de butano, creo que para un mes y medio y cuatro personas será suficiente si no ponemos la calefacción.

Con respecto a los costes del viaje hay muchos relatos en los que hablan de ello, yo aún no tengo hecho los cálculos.
 
lucia, tu has pensao en los niños, a ver si les va a entrar el sindrome de Stendhal


El síndrome de Stendhal
En Florencia, la capital de la Toscana, se originó esta definición alusiva al efecto que puede causar la belleza. Aquí, una visita a los grandes tesoros del arte que conmovieron al gran escritor francés, entre el Dante y Miguel Angel.
Dicen que el novelista francés Stendhal visitó Florencia (norte de Italia) en 1817, tratando de no perderse ni un detalle para su diario. Pasó todo un día admirando iglesias, museos y galerías de arte y se conmovió a cada paso con el derroche magnífico de cúpulas, frescos, estatuas y fachadas. Pero de pronto, al entrar en la majestuosa iglesia de Santa Croce, se sintió aturdido, con palpitaciones, vértigo, angustia y una sensación de ahogo que lo obligó a salir para tomar aire. El médico que lo revisó le diagnosticó "sobredosis de belleza" y desde entonces ese síntoma se conoce como «4"Síndrome de Stendhal".



Sobredosis de belleza
 
BASTA YA

LUCIAAAAA, que no te asusten que no muerde Nordekkapp. Si tienes dudas sobre el butano, es facil de solucionar. Nosotros llevamos 4 bombonas de las cuales usamos una. Otra solución es comprar las bombonas en Noruega, con la correspondiente boquilla. La bombona te la abonan de nuevo a salir del pais sin problemas y es más comodo. Te aconsejamos propano (vale más prevenir que curar).

Depende de donde y, sobre todo, de cuando estes por esos lares, si que tendras que poner la calefacción. Nosotros fuimos en junio (24 horas con el sol a las 12) en cuanto te aproximas al circulo polar.

Lo que hay que ver en Escandinavia es muchisimo por lo que nuestro consejo es que dividas el viaje en varias zonas y te concentres en la elejida. Nosotros estuvimos un mes y podemos decirte que no vimos todo lo que Laponia ofrece ya que eso supone recorrer el norte de tres paises (Finlandia, Suecia y Noruega).

Si necesitas información puntual sobre algo, pues eso, a tu disposición.

Por la vida, Ilis
 
Lucía creo que no os arrepentiréis de este viaje. Nosotros estuvimos 39 días por aquellas tierras y llevabamos 2 bombonas de butano. En Cabo Norte tuvimos que poner la calefacción durante la "noche" porque se puso con una niebla espesísima e hizo frío, pero sólo unas horas. La verdad que nos resultó muy justo con las dos bombonas, porque aunque tuvimos suficiente siempre estás con el sufrimiento de si se acabará o no. Si yo hiciera de nuevo el viaje llevaría 1 más de reserva.

No había oido nada sobre que en Noruega no estaban permitidas y tampoco creo que sea necesario llevar propano.

Que disfrutéis mucho.

Un saludo.
 
Gracias Ilis y Ana María! por vuestros ánimos!
Con el tema del gas estamos más tránquilos, si no hay problema con nuestras botellas, lo único que puede pasar es que se acabe y para ello llevamos adaptadores para las campingaz, y esas en cualquier sitio se compran.
Ana Maria, ya he localizado el sitio donde mirar las ballenas, desde que me hablaste de ellas no he dejado de pensar en no perdermelo, creo que es en el puerto de Andenes, en las Visteralen donde se toma el barco.
Si hay alguna otra cosilla que no deba perderme, ya sabeis...soy toda oidos.:flower:

 
Tenemos la intención de subir por Finlandia, es decir tomar el ferry en Estocolmo hasta Turku, y subir hasta Rovaniemi. Alguién ha hecho esta ruta? Que tal la travesía? Como es esta ruta de Finlandia?
 
sALUDOS LUCIA

sALUDOS LUCIA

SALUDOS que tal como andais veo que muy bien y que por lo que se ve os vais este verano aquí al lado .Nosotros iremos dentro de unos años ya que para ir con en chiquitín queremos ir poco a poco para que se acustumbre.Que lo disfruteis muchisimo .
 
BASTA YA

LUCIAAAAA, nuestra ruta fue:

Göteborg, JönKöping, Norrköping, Stockholmo, Gävie, Sundsvall, Umea y Lulea;
esto por Suecia para entrar en Finladia por:

Kemi, Rovaniemi e Ivalo para llegar nuevamente a Noruega entrando por Kirkenes localidad que no puedeis perderos para degustar el "kanchaca" (cangrejo real ruso) los hay que superan los 7 kilos y, si hos va la aventura, hasta podeis colocaros el neopreno y bajar a cogerlos vosotros mismos. A pesar de su tamaño, las bocas son ridiculas y no representan ningún peligro.

Desde aquí ya tienes toda Laponia para visitar que fue lo que hicimos nosotros o bajar siguiendo la costa Noruega camino de casa.

Lo de visitar Helsinki y el resto de Finladia lo dejamos para otra visita, que alguna excusa debiamos tener para regresar. Por ello no podemos decirte nada relacionado con la travesía que propones.

Por la vida, Ilis
 
Hola Mª Angeles, que alegría verte por aquí, ya teneis al pequeñin? que ganas tengo de veros a los tres!!

Ilis, lo de Kirkenes me parece genial por lo de los cangrejos, aunque si sólo es por esto me parece mucho el desvio. Alguna otra cosa interesante por la zona? Gracías.
 
Locuaz, yo me replantearia la subida por Finlandia, por las siguientes razones:

- Prcaticamente te va a costar lo mismo subir de Turku a Rovaniemi que de Estocolmo a Rovaniemi, pero en el primer caso tienes que contar el tiempo y el coste del ferry.

- Si llevas alimentos en la nevera tienes que contar con que en el ferry no se puede llevar el gas encendido, asi que son muchas horas de nevera parada.

- El sur de Filandia tiene muchas cosas que ver, no creo que sea rentable saltar hasta alli para unicamente recorrer la distancia hasta Rovaniemi. Finlandia merece un viaje entero.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Lucia, perdona el "lapsus", he puesto locuaz en lugar de Lucia, el resto dice lo que queria decir.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
LUCIA. Tienes una linea arriba de Stocolmo que es Kapellskat a Turku dura 5 horas y es muy barato, pues es la ruta de los camioneros ,hace 2 años unas 25.000 pelas con camarote ,Finlandia es toda llana ,verde ,puentes ,lagos y casi siempre pasas por fuera de las ciudades,por supuesto que hay mucho que ver ,pero a veces el querer ver tanto en tan poco tiempo no ves nada,mi consejo es travesia barata y facil por Puttgarden a Rodbyhavn y luego de Helsingord a Helsingborg(Suecia) y a la vuelta puedes hacer Kristiansand a Hirtshals ( DK ) o Larvik a Frederikshavn ( DK ) dependiendo la ruta que quieras hacer.
No te dejes Las Lofoten
Ojo la travesia de Reine-Moskenes a BODO ,mareo seguro a la mayoria de pasajeros. Que disfrutes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com