Webcampista.com

mucho más que un foro

salir al extranjero

rut@88

calladit@
hola amigos ,perdona que sea tan pesao.Mi consulta es la siguiente como he comentado en anteriores comentarios tengo pesando estrenar la ac en semana santa haciendo ruta por el sur de francia.bueno mi pregunta es la siguiente es necesario hacer el D.N.I a los menores ( 6 años ) o no.ya que algunos me dicen que si y otros que no.
 
Hola rut@88. Yo creo que sí es necesario llevar identificados a los menores. Nosotros estuvimos en Francia el verano pasado y les hicimos el D.N.I. a nuestros hijos ( 4 y 6 años).

Conozco un caso cercano (mi ahijado), que para realizar un vuelo en NACIONAL en avión entre Madrid y Santiago de Compostela, tuvieron problemas por no llevar identificado al niño con su D.N.I. (un policía nacional le dijo a su madre, que a pesar de llevar billete, ese niño podía no ser su hijo).

Si quieres viajar en Semana Santa, ten en cuenta que el D.N.I. tardan unas 3 semanas en dártelo. Otra opción es el pasaporte que tardan 3 ó 4 días en tramitarlo.

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Pues alguien que haya estado te contestará mejor que yo, pero a mi me parece que más vale prevenir.
 
Pues mira, yo tengo un hermano en Francia y ya hemos ido un montón de veces a verle con mis 2 peques (que ahora tienen 8 y 6 años) y nunca habían ido con DNI......Hasta el año pasado que les saqué el pasaporte a los 2. Alguién lo comentó en el foro (como tú ahora) y me convencieron de que era lo correcto. Aunque creo que lo suyo es el DNI, no me daba ya tiempo a hacerlo. Los pasaportes fueron en el acto. Por lo menos algo es algo...
Yo pensaba que con el libro de familia era suficiente pero al parecer no es así.

Bueno, ya verás cómo más gente te irá aconsejando.

Te deseo un buen estreno por la France, tierra preciosa (normal, es mi segunda tierra....).

Un saludo. Rosa
 
Yo he estado en Francia la semana pasada y hay que llevarles el DNI o el pasaporte.El DNI si pides vez te lo hacen al momento,tardan 20 minutos,te hacen el electrónico.El pasaporte tardan dos días.

Aparte de eso es conveniente que lleveis todos la tarjeta sanitaria europea,aunque no es imprescindible si es recomendable.Te la hacen al momento en cualquier oficina de la seguridad social y tiene validez de un año.

Un saludo.
 
Si, si, cómo te dice Pableras, la tarjeta sanitaria européa es muy recomendable llevarla. No te olvides de ella!

Yo, para los pasaportes, pedí cita y se los hicieron en un momento a los 2 peques, al menos aquí en Tarragona.
 
BASTA YA

RUTAAAAA, a ver. Cualquier ciudadano, menor o no, debe poder ser identificado en caso de ser necesario.

En España, los hijos se identifican con el "Libro de Familia" desde su nacimiento. Este documento es suficiente si viajan con alguno de los progenitores, que, a su vez se identifican con un documento válido (D.N.I., pasaporte e incluso el Permiso de Conducción. En caso de viajar con personas distintas a los padres es cuando un documento personal (D.N.I. o Pasaporte) se hace necesario.

Como ciudadano de la Unión Europea, lo que es válido en su país de origen, es válido en el resto de paises miembros.

Por la vida, Ilis
 
Certifico que hace falta DNI o Pasaporte y muy, muy, muy recomendable pedir en la Seguridad Social la tarjeta sanitaria europea, que te la hacen en el acto y dura un año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com