Webcampista.com

mucho más que un foro

Grupo para comprar mover durante 2014

Buenas yo tengo alguna preguntilla técnica para Juan Pedro, voy a tratar de formularlas para que la respuesta sea corta y concisa. Básicamente son todas debido a que yo voy a instalármelo yo mismo.

Tengo una Sterkeman 390CP del año 2009-2010 ¿necesito alguna pieza de fijación especial para el chasis, o las que trae el mover son adecuadas?

Para ubicar la batería por tema de pesos y centro de gravedad, creo que el mejor sitio será el banco que tengo justo encima del eje, pero por cuestiones de espacio me gusta más el arcón delantero ¿en tu opinión como instalador donde debo colocar la batería?

¿Dónde es preferible instalar el mover en la parte de delante de las ruedas o el la de detrás?

Muchas gracias

Mejor me llamas y lo hablamos.

corre, corre que te pillo......
 
Hola q tal gente! Como queda el precio de la instalacion en cataluññña??? Concretamente en bcn! Saludos!!!
Pd: estoy pensando en elegir el auto en vez dl manual.... Nse si pdo cmbiar ahra!
 
Buenas yo tengo alguna preguntilla técnica para Juan Pedro, voy a tratar de formularlas para que la respuesta sea corta y concisa. Básicamente son todas debido a que yo voy a instalármelo yo mismo.

Tengo una Sterkeman 390CP del año 2009-2010 ¿necesito alguna pieza de fijación especial para el chasis, o las que trae el mover son adecuadas?

Para ubicar la batería por tema de pesos y centro de gravedad, creo que el mejor sitio será el banco que tengo justo encima del eje, pero por cuestiones de espacio me gusta más el arcón delantero ¿en tu opinión como instalador donde debo colocar la batería?

¿Dónde es preferible instalar el mover en la parte de delante de las ruedas o el la de detrás?

Muchas gracias

Yo también tengo esa cv, y también me lo voy a autoinstalar... Yo ya tengo una batería instalada (una que quite del coche) que le puse para tener luz en el parking, y la llevo donde esta el trafo, bajo el asiento que dices, y creo que es mejor sitio que el arcón delantero ya que así compensas algo el peso de cocina y nevera, y la posición mejor delante, evitaras las salpicaduras de las ruedas cuando circules con lluvia. Muy importante, recuerda que los cables de los motores han de tener la misma longitud, para evitar que se produzcan diferentes caídas de tensión en ellos, y la tensión que les llegue a los motores sea diferente...

Un saludo
 
Pues yo tengo una duda. Sr. Juan Pedro ¿Cuanto tengo que ingresarle?. Yo quiero el kit manual, es decir 700 euros. Si ya he ingresado 100 euros. Y necesitas el 50 %. Me sale que te tengo que ingresar 300 euros. Pero no se si te ingreso también los portes o eso se lo pago a la Agencia de Transportes.
 
Yo también tengo esa cv, y también me lo voy a autoinstalar... Yo ya tengo una batería instalada (una que quite del coche) que le puse para tener luz en el parking, y la llevo donde esta el trafo, bajo el asiento que dices, y creo que es mejor sitio que el arcón delantero ya que así compensas algo el peso de cocina y nevera, y la posición mejor delante, evitaras las salpicaduras de las ruedas cuando circules con lluvia. Muy importante, recuerda que los cables de los motores han de tener la misma longitud, para evitar que se produzcan diferentes caídas de tensión en ellos, y la tensión que les llegue a los motores sea diferente...

Un saludo

Entiendo entonces que llevas una batería de ácido dentro del habitaculo???

Ten cuidado que si llegase a sulfatarse los vapores que despide muy buenos para la salud no son. El electrolito de la batería es agua destilada + ácido sulfúrico.... :(

Saludos!!!
 
Si, se lo que lleva una batería de coche, no he llegado a colocarla de manera definitiva pues la monté en Noviembre y no la he usado mas que una vez en el propio parking... La idea era ponerla en una caja de bateria con una salida de aire, pero con esto del mover, esta sentenciada al garbigune (punto limpio), pero de todas formas gracias por el aviso...

Un saludo
 
Si, se lo que lleva una batería de coche, no he llegado a colocarla de manera definitiva pues la monté en Noviembre y no la he usado mas que una vez en el propio parking... La idea era ponerla en una caja de bateria con una salida de aire, pero con esto del mover, esta sentenciada al garbigune (punto limpio), pero de todas formas gracias por el aviso...


Un saludo
Esta bien lo de los cables, los dejare iguales, el detalle de las salpicaduras logico, si puedo delante.
Ya solo me falta lo del anclaje.
Pedazo pepino de caravana tienes.
 
Como bien te dicen es muy importante la largura de los cables,, pero también hay que tener en cuenta la sección de dichos cables....
 
Yo entiendo que antes del dia 10 hay que hacer un ingreso (en mi caso son 700€) de 250€ que sumados a los 100€ de señal hacen el 50% del producto. y los gastos de envio se pagan con el otro 50% que lo are cuando me diga mercadelice o factor ocio.
 
Yo entiendo que antes del dia 10 hay que hacer un ingreso (en mi caso son 700€) de 250€ que sumados a los 100€ de señal hacen el 50% del producto. y los gastos de envio se pagan con el otro 50% que lo are cuando me diga mercadelice o factor ocio.

Oleeee!!!! Asi es...
 
Como bien te dicen es muy importante la largura de los cables,, pero también hay que tener en cuenta la sección de dichos cables....

Por norma los cables vienen con el propio mover, si no es así, que Juan Pedro nos ilumine, pero parece lo mas lógico.

Un saludo
 
este hilo tiene ya tantas paginas como compradores
Juan pedro, no te va a dar ná esta gente. Y todavía falta lo gordo, todavía no tenemos ninguno el cacharro.
Ya verás cuando empiecen a llegar, ya.
Yo también me lo voy a autoinstalar, pero yo no necesito ayuda ninguna, soy un hacha del bricolaje.


No le hagas caso a ninguno. Yo no te voy a molestar para nada.

(Mientras si mientras no, mira a ver si tienes algún modelo se silla que no pase de 60 cm de ancho):distracted:
 
Yo tampoco le voy a molestar, solo intento ayudar a los que si tienen dudas para que no le vuelvan loco...

Un saludo
 
Buenas, yo cuando llegue el momento haré una llamadita a Juan Pedro para que me aconseje, lo va a instalar el hijo de un amigo mio que es mecánico.
Un saludo a todos los que nos hemos metido en esta "movida"
 
Miguel, es mejor este otro, ya que en el que tu has puesto los soportes al chasis son distintos...
Parte mecanica:


Un saludo
 
Parte eléctrica:


Un saludo
 
En el foro hay dos hilos o uno con dos vídeos de la instalación, pondría los enlaces, que los tengo en fvoritos, pero ahora estoy escribiendo desde el movil.
 
En el foro hay dos hilos o uno con dos vídeos de la instalación, pondría los enlaces, que los tengo en fvoritos, pero ahora estoy escribiendo desde el movil.

Serán estos que he puesto yo o el de Miguel mas la parte eléctrica... Creo que yo los he puesto ya alguna vez...

Un saludo
 
Muy bueno los videos... rojo con rojo y negro con negro... Ta chupao!! jajaja
 
En el kit viene todo lo necesario para la instalacion incluidos los cables. Jajaja estoy entrenando para ayudaros a todos.
Buen fin de

corre, corre que te pillo......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com