Webcampista.com

mucho más que un foro

Legalizar peso

Kurrintxo

calladit@
Muy buenas, la pregunta es sencilla. ¿Hay alguna forma de que en los papeles de la cv se pueda poner el peso real de esta para evitar multas? ¿Tendría q ir a la ITV para que me la pesasen y cambiar la ficha técnica y luego con ello matricularla?

Lo digo porque mi burstner city 495 pone en ficha 740 kg y se q llegará mucho más.

Un saludo.
 
yo paa bajar la mma del coche al final me pase por la ITV y me lo explicaron con pelos y señales. Eso si, cada una me dijo una cosa, asi que fui a la ue me lo puso mas fácil :)
 
Muy buenas, la pregunta es sencilla. ¿Hay alguna forma de que en los papeles de la cv se pueda poner el peso real de esta para evitar multas? ¿Tendría q ir a la ITV para que me la pesasen y cambiar la ficha técnica y luego con ello matricularla?

Lo digo porque mi burstner city 495 pone en ficha 740 kg y se q llegará mucho más.

Un saludo.

Hola, hay hilos por ahí. Échale un vistazo a este, a ver:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69321-maximo-peso-para-ir-legal.html
 
yo paa bajar la mma del coche al final me pase por la ITV y me lo explicaron con pelos y señales. Eso si, cada una me dijo una cosa, asi que fui a la ue me lo puso mas fácil :)

En general, bajar es más fácil que subir.
 
... que fue...

¿cuál y qué tuviste que hacer?

Gracias

Te cuento lo que se hace para bajar la MMA del vehículo.
Antes de nada ten en cuenta que para no perder plazas tu MMA mínima debe ser la siguiente:
MMA(mínima)=Tara+nºplazasx75kg. En mi caso MMA(mínima)=2090+75*5=2090+375=2465kg. si realizas este cálculo ajustado creo que también deberías tener en cuenta que te quedarías sin carga útil para el equipaje así que súmale 100kg y sin problema. Está debería ser tu MMA Mímina. En este momento debes valorar si te merece la pena o no bajarla.

Si quieres hacerlo:

1ºSolicitas al concesionario de tu vehículo informe de bajada de MMA hasta donde tu quieras.
2º Vas a ITV con el informe y la documentación de tu vehículo y solicitas bajada de MMA. Te pesan el coche y lo hacen. A mi, en el mismo día todo 35€. Te aportan la ficha técnica modificada.
3º Vas a trafico con la ficha de la ITV y el resto de papeles y solicitas/notificas la legalización de ese cambio en tu ficha técnica. Te la compulsan y son 19€.
4º Enganchas tu cv y a disfrutar del campismo.

Un saludo.
 
Muy buenas, la pregunta es sencilla. ¿Hay alguna forma de que en los papeles de la cv se pueda poner el peso real de esta para evitar multas? ¿Tendría q ir a la ITV para que me la pesasen y cambiar la ficha técnica y luego con ello matricularla?

Lo digo porque mi burstner city 495 pone en ficha 740 kg y se q llegará mucho más.

Un saludo.

¿cuantos años llevas circulando con ella? o ¿cuantos llevaba el antiguo dueño? en todos esos años ¿cuantas veces ha tenido problemas por esta cuestión?

En mi opinión el jaleo necesario para lo que quieres hacer (tendrías que matricularla, por cierto) no compensa para nada lo que ganas.

Y ya siendo objetivo, en ninguna ITV te van a dejar subir la MMA por encima de MMTA salvo que cambies por completo la homologación, lo cual son palabras mayores, entonces si en la MMTA de la ficha pone 750kg, lo tienes crudo. Te remito a la primeras preguntas ¿de verdad es tanto problema?
 
Un compañero lo ha hecho precisamente en una buertner... Le han mandado un informe del importador que le pidió la itv y luego paso la itv.... Total para ganar unos kilillos de na... Luego te digo lo q le costo

Con TapaToó
 
Lo mío no serían unos kilillos jejeje!!! Serían unos cientos. Muchas gracias a todos. Me pondré manos a la obra que no quiero ir fuera de la legalidad de vacaciones y llevarme una sorpresa desagradable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com