Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda!! dudas sobre Itv para caravana de menos de 750kg

irenokis

calladit@
Hola! He comprado una knaus sudwind 395 tk año 1991. Tiene la documentación antigua.El primer propietario que es quien me la vendió tenia una autorización de conjunto tractor remolque. Con eso fui a la Itv para obtener la ficha de inspección técnica y me dicen que me falta la ficha reducida. Llame al fabricante y me dicen que ellos ya no la hacen....por suerte el antiguo propetiario se ofreció a ir a pedirla él y puesto que lo conocen de hace muchos años, al menos han accedido a mirar si la pueden conseguir. Gracias al foro, se que si no, puedo pagar un ingeniero y me la hacen así que no me preocupa.

Mi caravana no esta matriculada, tiene un P.M.A de 750kg y de sobra se que eso debe ser falso....
Mi pregunta es:
Si cuando la Itv la pesa, pesa mas, que pasa? Me obligaran a matricularla?
Y SI ES ASÍ, QUE CUESTA?

Sería un putadon.... :(
 
Hola! He comprado una knaus sudwind 395 tk año 1991. Tiene la documentación antigua.El primer propietario que es quien me la vendió tenia una autorización de conjunto tractor remolque. Con eso fui a la Itv para obtener la ficha de inspección técnica y me dicen que me falta la ficha reducida. Llame al fabricante y me dicen que ellos ya no la hacen....por suerte el antiguo propetiario se ofreció a ir a pedirla él y puesto que lo conocen de hace muchos años, al menos han accedido a mirar si la pueden conseguir. Gracias al foro, se que si no, puedo pagar un ingeniero y me la hacen así que no me preocupa.




Mi caravana no esta matriculada, tiene un P.M.A de 750kg y de sobra se que eso debe ser falso....
Mi pregunta es:
Si cuando la Itv la pesa, pesa mas, que pasa? Me obligaran a matricularla?
Y SI ES ASÍ, QUE CUESTA?

Sería un putadon.... :(


A matricularla, no, te darán la opción de poderla matricular. Eso le paso a un amigo mío y le dieron la copia para industria, por si a caso quería matricularla, pero no era obligatorio.

Saludos y suerte con la documentación.
 
Matricularla creo que es lo que menos te va a costar, pero en Valencia unos 75 euros (en 2007) si lo haces tú.
 
A matricularla, no, te darán la opción de poderla matricular. Eso le paso a un amigo mío y le dieron la copia para industria, por si a caso quería matricularla, pero no era obligatorio.

Saludos y suerte con la documentación.

Pero entonces podría circular legal sin matricula? en la ficha tecnica pondría más de 750?

Eso que me cuentas fue en barcelona?

Es q como antes se falseaban los pesos para evitar la matriculación, me parece que si la pesan y pesa más, si son legales, no me deberían dejar circular sin matricula. A no ser que se hagan los suecos e ignoren el peso que les sale y hagan caso del peso indicado por el fabricante... que para mi sería lo ideal!
 
+ los impuestos, ¿no? ¿no tienes que pagar un tanto por ciento a hacienda?¿el 4 ó 7%?


Bueno, tu has dicho matricularla, no has hablado de impuestos :D pero creo que sí, que tienes que llevar un papel como que las cv no pagan impuesto de circulación, en Valencia no me lo pidieron, o ya lo sabían o lo había llevado mi contraria.


Pero entonces podría circular legal sin matricula? en la ficha tecnica pondría más de 750?

Eso que me cuentas fue en barcelona?

Es q como antes se falseaban los pesos para evitar la matriculación, me parece que si la pesan y pesa más, si son legales, no me deberían dejar circular sin matricula. A no ser que se hagan los suecos e ignoren el peso que les sale y hagan caso del peso indicado por el fabricante... que para mi sería lo ideal!

A ver, no mezclemos las cosas, si en el papel pone que pesa menos de 750kg, no te hace falta matricula, ni ITV ni na'

Luego te pesan y pesa más, eso es otra cuestión, irías pasado de pesos y tendrías que aceptar lo que sea, lo mismo que si en un coche de 5 plazas llevas a 7 personas, el papel está bien, lo que pasa es que le has metido más gente de la que toca, más o menos lo mismo.

Si tienes que pasar la ITV para que te hagan una ficha técnica nueva, lo suyo es que el peso que marque sea el que pone en la ficha, se recomienda llevarla "aligerada" por el tema del carnet y del coche. Si el de la ITV comprueba que pesa más de 750k puede decir que no traga y que tienes que poner lo que toque, si pone más de 750k, te toca matricularla, si "mira para otro lado" y vuelve a poner 750k, pues ya no necesitas matricularla.

Ahora opinión. Ya que te pones, intenta que el peso de la ficha sea el mismo o parecido al real de la cv, es poco probable que te pesen, pero si lo hacen, pues eso que tienes ganado. Esto tiene la pega de que si tienes un coche grande puedes necesitar otro carnet, solución intermedia, que pongan lo justo para que no sea necesario.
 
Por si las moscas..... Pesala por tu cuenta y obra en consecuencia.
Si la llevas vacía y no tiene extras como aire, rueda de repuesto, mover etc, no creo que pese mucho más de 750 kg. No es tan grande.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
como te dice TAER... pesala en una bascula publica...y si pasa de los 750...desmonta todo lo que puedas, hasta que entre en peso, noc reo que se vaya mucho, así llévala a que te den la ficha técnica, y una vez tenga tu ficha,asunto solucionado...

no creo que se te vaya mucho de peso...
 
Hola: Irenokis, si tienes la autorización tractor-remolque, la tarjeta blanca que daban antiguamente en Tráfico y que autorizaba a circular con ese remolque o caravana, eso significa que en su día, en Tráfico, se entregaron los documentos con las características de la caravana para expedir dicha autorización.
Para conseguir la ficha técnica, por lo menos hace 12 años era así y yo lo hice para un remolque y la caravana, con la autorización y una inspección favorable se debe de conseguir.
La inspección favorable incluye, aparte de luces, frenos, etc. el pesaje de la caravana con lo que si no pasa de los 750 kg. no se matricula, pero en la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica) figurará con una Tara o peso en vacío X y una MMA de 750 kg. y la diferencia es lo que, en teoría, puedes cargar en ella.
Perdido en la noche de los tiempos en este foro encontrarás ejemplos y explicaciones sobre el tema. Saludos.
 
Por cierto! no se donde se puede pesar... La tengo en Vilafranca, alguien conoce algún lugar cercano donde pueda pesarla?. OS agradecería q m ayudarais!
 
A vilanova llegas en un momento y en la misma carretera donde está el camping vilanova park hay una. Es una cooperativa, pregunta y te la pesan por 4,50€.
 
Hola de nuevo!! Ayer fuimos a la caravana y la vaciamos para ir a pesarla! La dejamos tal cual la venden...con los muebles y nada mas. Nos la pesaron en la itv de Vilafranca 5€. Y ponía 745!! Todos saltando de alegria, y entonces el hombre nos dice q son 745kg en el eje y 25kg en la lanza y q el total son 770kg!! Ahhhhhhhh!! 20 kg mas!! Alguien sabe si hay margen con estas cosas? De todos modos cuando vayamos a pasar itv quitaremos las mesas y los cojines, y seguro q cm eso entramos en el peso. En las itvs andan muy perdidos con este tema.... Te dicen q aun puedes circular con el vehículo tractor remolque.... No se enteran.
 
Hola de nuevo!! Ayer fuimos a la caravana y la vaciamos para ir a pesarla! La dejamos tal cual la venden...con los muebles y nada mas. Nos la pesaron en la itv de Vilafranca 5€. Y ponía 745!! Todos saltando de alegria, y entonces el hombre nos dice q son 745kg en el eje y 25kg en la lanza y q el total son 770kg!! Ahhhhhhhh!! 20 kg mas!! Alguien sabe si hay margen con estas cosas? De todos modos cuando vayamos a pasar itv quitaremos las mesas y los cojines, y seguro q cm eso entramos en el peso. En las itvs andan muy perdidos con este tema.... Te dicen q aun puedes circular con el vehículo tractor remolque.... No se enteran.

Si relees lo que te dije el otro día, acerté. Te dije que vacía no pesaria mucho más de 750 kg. Sólo han sido 20 kg de más.
Algunos dicen que la pesan enganchada, pero no lo se.
Por si las moscas quita la mesa y cojines como dices.
Por otro lado, veo un mal reparto de pesos. Sólo 25 kg en lanza es muy poco.
Un consejo, cuando circules distribuye el peso bien. Sobre todo pegado al suelo y hacia el centro de la caravana cerca del eje, y en tu caso concreto un pelín hacia la lanza. Compra un pesalanzas y al menos que te de unos 55 kg ( al ser pequeña podría ser suficiente, pero podrías poner unos kg más)
Como máximo el límite de la bola del coche.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Lo leí pero es q ando muy perdida con eso q habláis del peso en el eje. Creo q el peso máximo para mi es 75.Pero no se a q se puede deber q pese tan poco...estaba desunda. A mi no me la pesaron enganchada. Entiendo q debería poner peso en los arcones delanteros para compensar( los de debajo de la cama de matrimonio) ....no?
Es mi primera caravana propia...pero desde pequeña he viajado con mis padres por España, Italia y francia , con una Moncayo Orotava. Y la única directriz q seguian mis padres era cargar el peso extra del eje central a la parte delantera, nunca atrás.... Pero vamos, ni básculas ni nada...veo que tengo mucho q aprender!!
 
Distribuir el peso homogéneamente es fundamental, irenokis. Estas navidades, después de haber conducido 700 km perfectamente, al volver para casa, me daba la impresión de que la caravana se me iba de atrás. Tuve que parar y poner un bolso de viaje y un radiador, que había metido en el maletero para llevar menos peso en la caravana, en los dos arcones delanteros (uno en cada). Arranqué y genial.

Para asegurarte de que llevas el peso correcto en lanza tienes este aparatito por 9€

micaravana.com: PESALANZAS BASCULA VERTICAL

Lo puedes encontrar en cualquier sitio de caravanas. Por ejemplo, en caravanas Vendrell. Llámalos antes de ir.
 
Hola a todos!! Fuimos a la itv y todo perfecto, entro en el peso y todo funciona bien, pero el joio quiere boletin del gas y de luz, y el del gas ya tengo hora....pero de la luz no encuentro a nadie! !la caravana esta en vilafranca, conoceis a alguien q pueda hacérmelo? ? Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com