Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo pintura Bicomponente de poliuretano

jotorresta

locuaz
Buenas tardes a todos.
Mañana quiero empezar a preparar para pintar el arcon y el frontal de la CV. La CV esta perfecta de pintura, pero al frontal quiero borrarle las iniciales de colores de su anterior dueño.
El arcon lo reforce interiormente con fibra el verano pasado y ahora es el momento de lavarle la cara.

CAM00367.jpg

Mirando por el foro veo que lo ideal es darle una mano de imprimacion y pintarlo con pintura de poliuretano de dos componentes, asi que estos dias atras me pase por la tienda de pinturas a la que suelo ir, en la cual encontre el spray de imprimacion para los plasticos y demas materiales que comprare mañana si me da tiempo.
Me comentó el de la tienda que al pintarlo con rodillo tenia que darme prisa, ya que este tipo de pintura seca enseguida.
Por eso os pregunto,porque se que por aqui hay mas de un compi artista que lo ha pintado asi. Realmente hay que correr tanto?
Imagino que dependera un poco de la cantidad de catalizador que se le eche a la pintura no?
Otra cosilla, que es mejor el rodillo de espuma o de pelillos de lana? He visto los dos y no se cual escoger.
Cuantos rodillos de recambio necesitaré?
Pues eso, a ver si me podeis orientar sobre el tema.
Muchas gracias y buen comienzo de semana a todos.
Bye.
 
tiene muy buena pinta
 
Buenas noches.
Siento no poderte dar respuestas pero tengo el mismo modelo (adria 425 del 91) y me estoy planteando pintarla asi que seguire tus comentarios y experiencias... si no te imporra.
Mi mujer esta empeñada en pintarla de dos colores.
He intentado encontrar alguien para pintarla pero me pedian 700€ asi que puede que mevdecida a hacerlo yo.
Bueno, si sabeis de algun pintor barato por la Costa Brava...
Te deseo suerte con la pintura.
Un saludo.
 
A mi me pidieron 750 y sólo de blanco.
La verdad es que la mía de pintura este bien, salvo el arcon.
Anímate que con un poco de paciencia te quedará de cine.
Entra en el foro porque hay varios artistas que la han dejado mejor que nueva.
Para mi es la primera experiencia con pintura de este tipo, pero por ganas e ilusión no va a ser.
A ver si algún compi nos orienta un poco.
Saludos

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
jotorresta , en la tienda de pintura ¿no te pueden envasar la pintura en aerosol? te lo digo por que aqui en Huelva hay una que lo hace y asi te olvidas de rodillos y le das un mejor acabado.
 
Los rodillos mejor de espuma, y recambios pues ni idea, yo pillaria un par, pero vamos, que con uno no deberias tener mas problemas y el otro de repuesto.
Y lo de secar pronto es lo que dices, cuanto mas catalizador antes secará, pero si la pintas en estas fechas tardará bastante en secar por el frio. Cuanto mas calor antes seca. Yo espero un par de meses para ponerme...

enviado desde mi zapatòfono
 
Eso, rodillos medianos (unos 10 cm) de espuma.
La pintura seca rápido, pero para pintar no tendrás ningún problema. El problema es que una vez hecha la mezcla tienes unas horas para usarla, después no se puede usar. Pero son mínimo unas 4 horas, y a mi me dio tiempo a pintar toda la caravana, así que te dará tiempo de sobra.
Con rodillo, (al menos la pintura que yo usé) queda perfecto y no se notan las pasadas. Usa un pincelito para lis rincones.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Bueno, pues ya tengo toda la artilleria comprada.
Ahora buscar el hueco para hacerlo.

2014-02-03 13.40.02.jpg

Dos rodillos, dos botes de imprimacion para el arcon, uno de disolvente, el bote de catalizador, 1 kg de pintura de poliuretano y un spray para galvanizado para darle a la punta de la lanza, que está viejuna.
Total 75 pavos, que los ha pagado Rajoi, porque el jueves pasado pille una primitiva de 4 de 80 monigotes jajajaja. Se ve que la tia del bombo me vio las ganas de pintar.
Bueno, ya puesto aprovechare e ire haciendo unas fotos del proceso.
Ala, me largo al tajo que el deber me llama.
Buen dia a todos.
 
Una preguntilla...
Tengo un amigo que me dejaría un compresor con pistola pero nunca he utilizado una, tan solo he pintado con brocha las paredes de mi casa, jejeje.
Sabeis si queda mucho mejor o si es mucho más fácil que con la brocha??
Que envidia JOTORRESTA. Seguro que te queda muy bien. Estoy ansioso por ver las fotos.
Un saludo a todos/as.
 
Una preguntilla...
Tengo un amigo que me dejaría un compresor con pistola pero nunca he utilizado una, tan solo he pintado con brocha las paredes de mi casa, jejeje.
Sabeis si queda mucho mejor o si es mucho más fácil que con la brocha??
Que envidia JOTORRESTA. Seguro que te queda muy bien. Estoy ansioso por ver las fotos.
Un saludo a todos/as.

Hola compañero Bermu.
El mejor acabado se consigue con la pistola y se gasta menos pintura.
Yo he pintado con pistola un par de veces, algún herraje y poco más, cosas que no me importaba mucho como se quedara.
Lo malo de la pistola es que hay que hacerlo en un sitio adecuado y empapelarlo todo muy bien, ya que la pistola marranea más.
En mi caso como sólo es el arcon y poco más lo voy ha hacer con rodillo y me aseguro el acabado. Además, la nave donde la tengo no es mía y hay otros vehículos del dueño que no quiero manchar.
Si te dejan el compresor puedes coger cuatro hierros y practicar.

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Gracias por contestar tan rápido.
Voy a bucear por la web para ver si localizo alguno de los que han pintado su caravana y se me va quitando el miedo, jejeje.
Un saludo compi.
 
Como te dice el compañero, a pustola queda bien, pero cuidado (más cuidado) con la ventilación, el aire y tus pulmones.
Que conste que con compresor sólo he pintado el gotelet de casa (no tiene nada que ver) y habitación a habitación fui aprendiendo.


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
A rodillo te va a quedar perfecta,logicamente a pistola le sacarias mas brillo pero tiene su dificultad y mas riesgos de chorreones si no tienes soltura al hacerlo, lo que si te aconsejo es que utilices el rodillo pequeño de fibra, porque el de espuma se puede estropear con el catalizador y afectarte en el acabado, eso es lo que me comento el de la tienda y yo obediente por si acaso.
Lo que si puedo decirte es que yo pinte con el mismo tipo de pintura, catalizador y rodillo de fibra( pelo cortisimo) y me quedo estupenda.
Venga que salga bien
 
A rodillo te va a quedar perfecta,logicamente a pistola le sacarias mas brillo pero tiene su dificultad y mas riesgos de chorreones si no tienes soltura al hacerlo, lo que si te aconsejo es que utilices el rodillo pequeño de fibra, porque el de espuma se puede estropear con el catalizador y afectarte en el acabado, eso es lo que me comento el de la tienda y yo obediente por si acaso.
Lo que si puedo decirte es que yo pinte con el mismo tipo de pintura, catalizador y rodillo de fibra( pelo cortisimo) y me quedo estupenda.
Venga que salga bien

Pues algo de razón llevará con lo de los rodillos de espuma porque a mi me ha dicho lo mismo.
Los he comprado de fibra también.

5ete6eta.jpg


Estoy deseando de liarme ya jajaja.
Como quede bien, cuando terminemos la temporada este año la Pinto entera.

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Buff estoy deseando. A ver si la faena me da una tregua y me lío a saco

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
como te han comentado con rodillo te queda bien y si no has pintado nunca a pistola creo que es la mejor opcion ,es cierto que dura mas los rodillos de fibras por todos los componentes de la pintura y el disolvente que tiende a deshacerlos ,es cierto que tiende a endurecer rapido ,como las pinturas de carrocerias, pero para pintar a rodillo no vas a tener ningun problema ,ten en cuenta que cuando te dicen que endurece rapido el mayor problema es si pintarias a pistola ,imagina que empiezas por un costado de atras hacia delante y luego pintas la parte frontal y el otro costado ,cuando vuelves a la zona de donde comenzaste si le das seguramente ya la pintura no estire y te quede pulverida,como rugosa porque ya a empezado a tirar,pero a rodillo no vas a tener problema y mas si son zonas pequeñas, yo soy partidario de la pistola ,por rapidez y acabado pero reconozco que el acabado es bueno
 
Que pasada lo que se aprende... gracias por los consejos. Gracias Jotorresta por permitirme utilizar tu hilo para preguntar, al ver la misma caravana que la mia me he ilusionado :aplausos:
Entonces, si no he entendido mal, en caso de querer pintar mi caravana que es igual que la de Jotorresta y con el mismo rugoso exterior debería primero aplicar lija fina para abrir el poro, despues disolvente para limpiar la superficie y pintar con pintura de poliuretano de dos componentes con rodillo de 10cm de fibra.
Es así?
Me dejo algun/os pasos?
Gracias.
 
Mañana iré un rato y comenzaré a preparar. Quiero empezar por quitar el butilo que sobra en los perfiles y en la goma de la ventana delantera para poder encintar bien y pintar correctamente los cantos.
Algún consejo para el butilo?


Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Tras quitar el butilo que ha chorreado bajo la ventana tengo que añadirlo nuevo después? Es un poco.
Consejos Consejos

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Bueno, pues está tarde me he escapado un par de horas y he quitado el butilo sobrante de la zona a pintar. Que asco no? Jajaja
La semana que viene lo tengo mal pero a la siguiente le meteré un fregado del carajo y empezaré a encintar y demás. Ahí van unas fotos de como chorreaba.
Ya está como la patena.
Saludos y buen finde a todos.



Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
edarera9.jpg


ty5uvu8a.jpg


7ypapaga.jpg


Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Ànimo y a ver como queda. Sigo tu hilo porque tengo una auto RIMOR del 95 (nueva adquisicion, jejeje) y, entre la larga lista de cosas que hay que hacerle, tengo que intentar revivir los plásticos que la perimetran, a la altura del paragolpes, ya que el Sol de 19 años los ha tostao!. Suerte y saludos.
 
Bueno, pues hoy me he escapado un par de horas y he comenzado con el tema.
He quitado pilotos, asideros, embellecedor cerradura arcon y demás. Después he protegido perfiles y zonas que puedan mancharse.

5yhujaqa.jpg

neqa9yme.jpg


jysapuva.jpg


ne5udeqe.jpg


Y después de romper la pegatina de Adria de la parte inferior del arcon y de cargarme en algo un rato he empezado a lijar el plástico del arcon con mi supertrasto del lidl.

y3y3u9y5.jpg


a3yqahy3.jpg


Y poco más, ya que tenía que hacer unos recados.
Mañana tarde iré otro rato. Terminaré de lijar y tras limpiar bien con disolvente le meteré mano a la Imprimacion.

La pegatina trataré de conseguir otra. A ver si en una empresa de vinilos que hay aquí puede hacermela.

Saludos y hasta mañana

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Lo de la pegatina solucionado. Antes de entrar a trabajar esta noche me he pasado por lo de los vinilos y sin problemas. En un par de días y 15 euros tienen la culpa.

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com