Podrían servir.... el problema es que en bascula 1300Kg y creo que todavia no tenia todo montado..... entonces no me gustaría arriesgarme mucho.....
104 son las que me han salido.... no se.....
Pues al final he pedido las KargoMax 6000
Enviado desde mi LT26i
Pues unos neumáticos preparados para soportar 1800 Kg reales no se van a comportar de igual manera que unos para 1400, por ej.
A mi me gusta recomendar unos con un índice igual o superior al peso real en ruta sabiendo el peso real por cada rueda para que independientemente cada una soporte el que le corresponde, por si un lado de la cv pesa mucho más que el otro. Y también que se vaya con un peso no muy superior a la MTMA de la cv.
Entonces sabiendo esos datos se pueden buscar diferentes alternativas, pero con tanto margen no lo recomiendo porque se perderá el confort en ruta por ser unos neumáticos que tienen una cantidad de lonas y alambres mayor al que "se debería" montar, teniendo mayor grosor de goma en todos los lugares del mismo, logrando "amortiguar" mucho menos de lo que se debería.
Así que estamos empleando un dinero extra que luego podemos intentar no gastarlo en unos neumáticos con cierto prestigio ( no digo que sea tu caso ) obteniendo un probable "perjuicio" del confort y que se transmite a todos los elementos de la cv, cuya madera no es muy robusta, que digamos...!!!
Por cierto, el índice de carga y de velocidad de los neumáticos de una cv en los que no está indicado en la ficha técnica irán en función de la MMA/2 al ser 2 ruedas por eje o MMA/4 doble eje y la velocidad a la que pueda rodar ese remolque, respectivamente. No sé si en España el mínimo estará tipificado en algún lugar ( 80 Km/h en tu caso ) pero si circulas en Francia en días sin lluvia puedes hacerlo hasta 130 Km/h, con lo que el índice mínimo será ese, al menos...!!!
A mi me toca cambiarlas el año que viene, han salido poco pero ya cumplen 4 años.. ahora llevo unas ruedas de carga y las próximas serán del mismo tipo.
He estado repasando el foro y a parte de las cubiertas hay otra pieza muy importante para cambiar que son las válvulas, algunos ya las conocen muy bien pero lo pongo aquí para recordar el tema y tenerlo en cuenta.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68875-valvulas-metalicas-para-las-llantas.html
http://www.webcampista.com/foro/for...-llenar-el-neumatico-despidio-la-valvula.html
Yo, más que recomendar las válvulas, recomiendo los obuses. Son los que de hecho "bloquean" la salida del aire del interior del neumático. También aprovecho para comentaros para los que no lo sepan, que es conveniente comprobar la estanqueidad de los mismos echándole algún liquido en la parte externa de la válvula por si se genera alguna burbuja de aire ( se suele echar un poco de saliva ), síntoma de un pequeño escape de aire que nos puede causar un reventón kms más adelante.
Así es un obús y reemplazarlo es sencillo con los diferentes útiles que se pueden comprar en tiendas de bicis, por ej:
Este tapón metálico de válvula lleva incorporado un extractor de obús:
Yo no recomendaría válvulas metálicas porque con un golpe de algún material consistente podría dañarla con lo no podríamos tener constancia de una posible fuga del aire por esa causa. En cambio una válvula de goma es flexible y elástica soportando mucho mejor ese impacto. Eso sí, cada vez que se reemplacen los neumáticos, válvulas y obuses nuevos.
Mejor recomendaría tapones metálicos, para que lograran mejor la estanqueidad al no romperse fácilmente como los de goma por el efecto de los rayos solares. Ambos tapones tienen en su interior una goma que bloquea de nuevo una hipotética salida de aire, pero si se raja el tapón ( el de goma ) de nada sirve.
Llevo siempre válvulas, tapones obuses y útiles para reemplazarlos. Esa es una cosa que nos puede "salvar" in situ de un momento complicado...!!!
Saludos y perdonar por el tocho, de nuevo...!!!