Webcampista.com

mucho más que un foro

Multa por remolcar una caravana de 900kg con el B

sin animo de polemizar, este hilo sin un escaneo de la denuncia, porque la guardia civil no multa, sino que denuncia, y es la autoridad competente en cada caso la que aplicando la ley impone la sanción que lleva aparejada la correspondiente multa económica, no sirve de mucho, en la denuncia debe venir el precepto infringido y por ahí podremos recurrir, todo lo demás sirve de poco.
 
A mi en una ocasión me pararon y empezaron a dar vuelta a los papeles, al final me dijeron que no iva legal y tal........cuestión de pesos, cuando me di cuenta de lo que me querian decir les señale las fichas tecnicas y les dije: Hobby caravana, Toyota coche y no al reves, se fue al coche hablo por radio, vino me dio las buenas tardes y me dio que me podia marchar.
Llegue a la conclusión de que sacan agentes a la carretera sin preparar.

Saludos
 
para ir legal de pesos el carnet E de remolques asi no hay problemas
 
Aquí todos hablan historietas, cuentos y leyendas de que si la guardia civil esto u lo otro pero nadie pone la foto de las denuncias.....
A mi me han dicho de buena tinta que el otro día se subió un guardia al tricornio y salio volando.....

Por favor un poco de seriedad y fotos de las supuestas denuncias... También digo que en un cuerpo que somos 78.000 agentes hay de todo como en todos los sitios pero también hay mucho cuento...

Si alguien quiere información con algún tema de tráfico que poga foto de su ficha tecnica y le ayudare en lo que pueda ...... Un fuerte saludo a todos y a vuestro servicio me tenéis.....
 
Aquí todos hablan historietas, cuentos y leyendas de que si la guardia civil esto u lo otro pero nadie pone la foto de las denuncias.....
A mi me han dicho de buena tinta que el otro día se subió un guardia al tricornio y salio volando.....

Por favor un poco de seriedad y fotos de las supuestas denuncias... También digo que en un cuerpo que somos 78.000 agentes hay de todo como en todos los sitios pero también hay mucho cuento...

Si alguien quiere información con algún tema de tráfico que poga foto de su ficha tecnica y le ayudare en lo que pueda ...... Un fuerte saludo a todos y a vuestro servicio me tenéis.....

En mi caso no hay denuncia porque al final se dio cuenta él mismo del error......no sin antes discutir un buen rato. Vamos, que me intenten convencer de que mi coche era de segunda mano y tenía 4 años...manda narices!
Como en todas partes hay gente competente y gente que no.
 
hay de todo como en todos los trabajos sin animo de ofender que hay agentes que si he
 
perdon decia que si que hay agentes que hacen cumplir la ley y conozco a unos pocos pero hay alguno que se sube a las barbas y no puede ser al fin y al cabo son trabajadores y no nos olvidemos la autoridad
 
Opino como el compañero: multa con tipex de los datos de identificación y santas pascuas

sino es imposible saber el articulado que se infringe
 
Según me han contado de buena tinta se está multando por remolcar un remolque no ligero sin el b96.
¿Alguien sabe alguna cosa?
El permis B ya solo vale para remolques ligeros tal como apuntaba el boe del 2009 con aquella coletilla de 2sin prejuicio de ..."

Segunda pregunta y que pasa con el resto de Europa que nos rodea?

No me lo creo...!!!

Eso que comentas podría haber pasado en 1981 ,de cuando me saqué el carnet, al menos, y donde se reflejaba por escrito en el documento la MMA del remolque a llevar ( hasta 750 Kg ) junto a otras prescripciones, pero hoy en día no y hace ya muchos años que eso cambió e, incluso, se amplió; como la de un coche de MMA hasta 3500 Kg y un remolque ligero con el B tan solo.

Hay que tener muchísimo cuidado con las modificaciones de las fichas técnicas que se hacen para lograr que la suma de ambas MMA´s logren un peso adecuados para el B, pero sin que se lleguen a reflejar en el Permiso de Circulación correspondiente, ya que por ahí si que nos pueden dar y bien dado...!!!

Que se haya generado una denuncia no significa que tenga razón quien la interpuso, pudiéndose recurrir a posteriori; faltaría más...!!!

De hecho se está unificando el B 96 en toda la CEE para que ningún país tenga unos parámetros diferentes a otros. Tengo entendido que Portugal está fuera, por ahora, por un error de transcripción con una interpretación rocambolesca.
 
Creo que la denuncia, por poder podría ser cierto que se la pusieran, pero de ser así yo la achacaria a error humano o desconocimiento o incluso error. No lo tomaría como una nueva actitud de los de verde.
Doy fe que si tubiesen intención de multar y multar, tienen o les damos muchas ocasiones más claras y además legales para hacerlo.
Casi a diario "perdonan" algunas cosas, sobre todo por no empeorar el tráfico.
Otra cosa es que de la casualidad que nos paren y el agente de turno de la casualidad que esté algo confundido en este tema

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Creo que la denuncia, por poder podría ser cierto que se la pusieran, pero de ser así yo la achacaria a error humano o desconocimiento o incluso error. No lo tomaría como una nueva actitud de los de verde.
Doy fe que si tubiesen intención de multar y multar, tienen o les damos muchas ocasiones más claras y además legales para hacerlo.
Casi a diario "perdonan" algunas cosas, sobre todo por no empeorar el tráfico.
Otra cosa es que de la casualidad que nos paren y el agente de turno de la casualidad que esté algo confundido en este tema

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
eso tambien es cierto
 
hla leyendo este hilo me pregunto si tendré problemillas si el verano que viene cruzo europa con mi coche de mma 1615 y adria optima mma 750... algun consejo por francia suiza o italia....
 
Hola Santi............que problemas vas a tener............ninguno......o ni más menos que los que tendrías si fueras a Huelva............jejeje............

Todo bien al día.....seguros, tarjetas sanitarias, vehículos en condiciones...............etc.................y eso si........la visa en condiciones y darle caña...................llevo muchos años por esos mundos........................y todo perfecto.............me encuentro como si voy a Galicia...........pero.............me ca.........en!!!!!!!!!!!!!...............el marisco no es el mismo..................jajajaja

Saludos.
 
Primero aclarar que la web de remolques Cuni no se ajusta al tema del B96 y confirmar que el vehículo tractor tiene una MMA de 1600Kg.
Como ya dije al principio no me multaron a mi por lo tanto no puedo escanear y colgar datos privados que no son míos.
Yo ya no tengo ninguna duda de que el sujeto ha dado un resbalón, cosa poco explicable , por otro lado me pregunto que tipo de retroacción habrá a la vista de la reclamación para que no se repita el caso ¿? si me han comentado que el gc hablaba con absoluta seguridad ...

Ya se que sin datos personales siempre habrá quien diga que esa denuncia no se corresponde con el coche(que ya no escaneo) o que es de hace 30 años... es igual, yo lo tengo muy claro, 'infalible' solo es el Papa y eso solo para los creyentes. Ahora toca reclamar, ya os explicaré como acaba el tema.:sleepy1:Mientras voy a llevar una copia del BOE en la CV por aquello de remojar la barba.

Mi intención en el foro solo era aclarar si había alguna directiva nueva o algo había cambiado desde hace unos meses que he estado descolgado del tema, no polemizar sobre la praxis de ningún cuerpo de seguridad.

Gracias por los comentarios de ayuda y también por los mas suspicaces, por recordar que nada ha cambiado !!!

Saludos.

http://teimar.5gbfree.com/webcampista/foto1.jpg
 
Si quieres enviame un correo privado con la foto de la tarjeta tiv y te hago el recurso. Pero que lo haga que si la MMA del remolque no supera la TARA del vehículo tractor y las dos MMA vehículo y remolque no supera los 3.500 kg puede conducirlo con un permiso de la clase B.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Gracias Frantauro. El 'denunciado' no se ha acercado a trafico para consultar por el recurso por que llegaban este finde. Espero que no haya problemas entre competencias de distintas comunidades y se resuelva sin problemas.
Respecto al tema de la tara, parece que ha desaparecido en la ultima normativa, por lo que ya no es una limitación. Imagino que se intentó simplificar al añadir el tema del 96.
Por descontado que en este caso la tara del tractor supera ampliamente la mma del remolque que es una caravana 350 o 380, muy muy pequeña, por eso la sorpresa.
 
Hola se q este hilo es viejo ya
Pero keria comentar un caso q me paso este año pasado.
Aunq no tiene q ver cn el tema q se esta ablando
el caso es q me llega una multa a casa por tener el veiculo estacionado en la via publica sin el seguro obligatorio.
Asta ay todo bien la matricula se correspondia cn la de mi veiculo todos los datos coredto. Q no tenia seguro obligatorio tambien era verdad.
Si no fuera xq el veiculo en la fecha de la denuncia estaba en una propiedad privada.
Eso por una parte x otra parte la localidad dnd denucia el agente a mi coche. La calle dnd dice el agente q estaba estacionado mi coche no esiste. La multa se efestua alas 4:30 de la mañana
Al dia siguiente de resibir la munta en casa ya q la multa era de dos meses atra
Me desplazo ala localidad dnd abian de nuciado mi coche le enseño la multa al sargento de la guardi civil y le pregunto dnd esta la calle dnd mean denuciado y el agente me dice q no esiste esa calle
Q balla ala dgt y la recurra
Bueno pues redasto mi infome
Cn declaracion jurada d dos testigo vecinos de la propiedad privada dnd se encontraba el coche el dia de la denuncia.
Acontinuacion pongo en conocimiento q la calle dnd a denuciado al veiculo con matricula h........x no esiste
Y q el agente denuciante precente pruebas q demuestren q en veiculo se encontra en la fecha de la denuncia en dicha via publica
Alos 15 dias me llega una notificacion q dice censillamente q el veiculo denunciado el dia de la denuncia carecia de seguro obligatorio y el plazo para pagar la denuncia.
Buelbo a recurrir insistiemdo en q presente pruebas q demuestre q el veiculo se encontraba en la via publica en la fecha de la denuncia
Y alos 15 dias recibo esastamente la misma contestacion anterior
Solo q esta vez añaden q aga efetivo el importe de la sancion y despues q recurra tantas veces cm kiera

Un saludo
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com