Webcampista.com

mucho más que un foro

Sigo pensando que esto no es camping.

Se me olvidaba........Super.............a los de esos campings............mándalos esta publi..............igual les interesa...............jejejej
Me parece que no. No es bien, bien eso a lo que me refería yo precisamente . . . .
 
Me ha gustado el tema y los argumentos expuestos. Así que no me siento bicho raro cuando digo que los campings que mas me gustan son los que mas se parecen al campo.Siin bullicios, ni animación, ni bordillos, ni con grava. Con su "mijita" de comodidades: calefacción en baños y toma eléctrica por parcela, y la fuente para el agua que no esté muy lejos. Pero también he ido a los bulliciosos porque en cierta ocasión nos apetecía. Y también voy a los de grava, porque están cerca de lo que quiero visitar. Y no me agrada ver un camping lleno de parcelas de fijos (normalmente son las mejores), pero cada uno tiene su circunstancia. Mientras que seamos respetuosos, son distintas formas de vivir el camping. Yo prefiero la itinerante, la que me permite conocer sitios y estar en contacto con la naturaleza. Me ha encantado la foto del camping de Suiza, nada que ver con los holandeses que van a Salou con sus mega parabólicas, pantallones de TV, iluminación de cuarta generación, y demás. Es cuestión de gusto.
 
Holndeses más minimalistas que yo, también haylos. Hasta sin luz con sus pequeños seres bajitos y educados y... no llevan pocos, dos o tres como poco.

Camping "nature" o sea sin conexión eléctrica se le llama

Esto viene a tenor del comentario de holandeses con parsbolicas, que haberlos, habrálos, pero a un pueblo tan campista como el holandés, n el que el 80 por ciento de sus habitantes tienen y usan un elemento de acampada, es mucho generalizar.
De haber mencionado a los alemanes, no hubiera dicho niente

Enviado desde mi chinofon
 
que bien escribes Ruben, solo puedo añadir un par de cosillas:

1º No gustan estos camping?? jejejeje pero si nos gustan que estén asfaltados, que las parcelas tengan gravilla, que el suelo no sea muy duro, que tengan calefacción en los baños, que...que...que...
yo no soy un usuario habitual de estos camping eso si, si llevo hijos o sobrinos, me gusta llevarlos a estos camping... o si tengo que recomendar a un amigo un camping con bungalow, también tiro de estos camping...no le digo... "vete a "Las Majadas"(Cuenca) o "Las Nieves" (León) o "La Lunada" (Cantabria) o "Orea" (Guadalajara)... ¿porque??? porque estos son los que me gustan a mi, sin asfalto, sin grandes instalaciones.. etc... pero a la inmensa mayoría de campistas les gusta la aglomeración, el bullicio, el ruido, las animaciones para niños, los grandes complejos... y esta bien, yo no digo que no, pero luego no nos rasguemos las vestiduras porque a otros les gusta estar estables en un camping y lo acondicionan para estar lo mas cómodos posibles..ole sus webs..
2º En estos camping, yo exigiría por ley, una zona exclusiva para viajeros, con una serie de características... todas las parcelas juntas, (10-15) mas no hacen falta por los pocos que viajamos...con los servicios cerca, con acceso cómodo con el vehículo y la CV... Ahora mismo recuerdo las parcelas reservadas para itinerantes en el camping Bañares (La Rioja)... todas pegadas a la pared de los baños, la calle mas estrecha, parcelas minúsculas...etc.. justo lo que no debería estar permitido...y claro por curiosidad miras la web, y es impresionante... imagina como están las parcelas que para los coches tienen aparcamientos en la entrada...

en fin...vive y deja vivir...

Jajajaj................le conozco, Manuel..................también he sido itinerante, menos mal al mover..........y la lanza fuera.......jajeje....vaya chalets que tienen........con lavadora y todo.......ahora bien............el pueblecito de al lado...........vale la pena.........jejeejej

https://maps.google.es/maps?hl=es&ll=42.442509,-2.917385&spn=0.009422,0.013797&t=h&z=16

Saludos.
 
Hola:

No creo que los fijos ayuden a tener más camping abiertos. No es verdad. Sólo hay que fijarse en el hecho de que a mayor numero de fijos más degradado está el camping...

Aquí hemos visto unas fotos con las parcelas limpias y recogidas. Pero lo que se suele ver es mucho peor: muebles viejos traídos de casa, sintasol, cenadores llenos de oxido y suciedad, montajes de arquitecto aficionado, etc. Además, salvo honrosas excepciones, a los fijos no les suele gustar confraternizar con sus vecinos itinerantes.

Lo mejor sería crear una red de camping municipales. Sencillos, limpios y baratos. Los campings que alientan el chabolismo deberían cambiar su nombre por el de ciudad de vacaciones, etc. Y tener los mismos requisitos que un hotel. Ya que alguno tiene bungalows más caros que un apartahotel y con más mierda que un palomar...

Saludos
 
Este tipo de campings para mi son "Camping-Guetos";¡¡viva la anarquía y el chabolismo!!.
Yo personalmente no entro en este tipo de camping ni de coña.Palets en los avances (nido para ratas y ratones),cable multiempalmados con esparadrapo (cortocircuitos y chispazos),como soy fijo tengo más derecho que tú que eres itinerante,barbacoas industriales,frigoríficos combi,lavadoras,dos microondas etc etc etc este es un mini kit de fijos.
 
Eso para mí tampoco es un camping. Yo recuerdo un par que solo entrar salimos corriendo....eran de este estilo qué dices. Todos los trastos que no quieren en su casa acaban en esos campings. Un horror
 
Hola:

No creo que los fijos ayuden a tener más camping abiertos. No es verdad. Sólo hay que fijarse en el hecho de que a mayor numero de fijos más degradado está el camping...

Aquí hemos visto unas fotos con las parcelas limpias y recogidas. Pero lo que se suele ver es mucho peor: muebles viejos traídos de casa, sintasol, cenadores llenos de oxido y suciedad, montajes de arquitecto aficionado, etc. Además, salvo honrosas excepciones, a los fijos no les suele gustar confraternizar con sus vecinos itinerantes.

Lo mejor sería crear una red de camping municipales. Sencillos, limpios y baratos. Los campings que alientan el chabolismo deberían cambiar su nombre por el de ciudad de vacaciones, etc. Y tener los mismos requisitos que un hotel. Ya que alguno tiene bungalows más caros que un apartahotel y con más mierda que un palomar...

Saludos

Tu lo has dicho Sakia.................también lo he visto...............pero no he estado en ellos nunca.................hay otros campings..........como hoteles, casas rurales, hay mucho donde elegir...................yo he estado en camping de todo tipo..........muy bueno, buenos, regulares y malos.............por circunstancias de viajes largos y querer vez esa zona en concreto...........tal vez no acerté en el alojamiento.............como muchas veces no acierto en el restaurante..........

Campings Municipales.............mira..........pongo este porque lo conocen personas de este foro..........y su coste..........baratísimo para mi.................................

ile-d-or-camping-amboise_800.jpg


Bonito.................no???????...................y sus alrededores impresionantes................

Su recepción...........sencilla..............pero muy eficaz............no tiene visa........no hace falta.........son "cuatro euros"..........

accueil-camping-municipal-amboise_800.jpg


Hay de todo.....................hay que buscar..............hoy es muy sencillo..............puedes pernoctar virtualmente..........jeje

Saludos.
 
¿que no acepta VISA y lo llamamos bueno? en España sería tercermundista...


Lo curioso de estos campings es que, si no lo mantienen los fijos, los mantenéis los que lo criticáis, por que del tipo de parcela-chabola solo recuerdo haber entrado en uno, si siguen existiendo será por gente que va allí y yo no lo hago... :dontknow: no me cuadran las cuentas...
 
Yo justo vengo ahora de uno de estos, y tambien está llenito de fijos, pero qué quereis que añada más que lo dicho. Si no fuese por ellos, el camping no podría subsistir. Hemos ido dos parejas en viernes. El viernes noche entró una ac que se fué el sábado. y otra ac con motos de campo y bicis entraron ayer sábado y se han ido temprano el domingo.

O sea que de los cuatro "itinerantes" yo he hecho casi lo mismo que hacen los fijos de allí, una paella a la leña en la parcela, una visita al pueblo una pateada de varios km por un sendero majo por la mañana y sobremesa con siesta.

No es acsi y he pagado algo más (tenían una oferta de 18 euros pareja elemento y luz con tarjeta propia para campings de bcn, se buscan la vida)

Está a 25 minutos de casa, una gozada con el finde que nos ha hecho y de querer salir en febrero sin estos campings cercanos a la urbe, me toca pringar más km, y me es más difícil sarlir en viernes. La experiencia me ha gustado y aunque no sé cuando volveré ni si lo haré, agradezco que se mantengan y existan para tener más opciones. Los culoinquietos como yo, necesitan variedad para explorar el mundo, jejeje

Está bien eso de campings con ofertas cerca de Barcelona. A qué camping y tarjeta te refieres.
 
uploadfromtaptalk1392054848731.jpg
Barcelonacampings.es

Enviado desde mi chinofon
 
Si te refieres al sistema de mostrarla, sí, así es. A mí me la hicieron ellos, no la pedí, pero lo mejor es eso de la proximidad, estaba en la montaña rodeado de naturaleza en menos tiempo del que tardo en atravesar la ciudad y enganchar la cv del parking!!!!!! siete minutos menos, creo.
 
A mi no me molestan los fijos, me molestan los guarros, los ruidosos..., fijos o itinerantes, pero si creo que los camping no deberían permitir (ni a fijos ni a itinerantes) montajes tipo feria ambulante... Creo que un avance y una tienda cocina es mas que suficiente para estar a gusto sin molestar ni llenar tanto la parcela que se tenga que aparcar en otra...

En cuanto al camping Bañares, no lo conozco pero conozco el Navarrete que esta cerca, y que tiene unos montajes que dan miedo y risa... y apenas 8 parcelas para itinerantes... y ademas se dedica a la venta de casa prefabricadas y módulos...

Un saludo
 
Hola: En el camping de Navarrete hemos parado un par de veces, obligaciones familiares y tienes razón, muchos fijos, nada que objetar, pero el sitio para itinerantes escaso.
Me gusta la política del camping Bonterra. en el folleto te dicen claramente que no instales en tu parcela elementos que indiquen permanencia. Saludos.
 
Hola compañeros , me alegro de encontrar a gente que opine sobre estos camping donde dejan hacer y montar todo tipo de chiringuitos en las parcelasy mira que hay gente que lo defiende!!! En un hilo sobre un camping de Castellón lo he criticado y la gente lo ve normal lo de llevar tresillos , teles de plasma , barbacoas a todas horas etc...a este paso nos harán pesar las caravanas , porque no es normal poder llevar tantas cosas en una cv .
 
Si te refieres al sistema de mostrarla, sí, así es. A mí me la hicieron ellos, no la pedí, pero lo mejor es eso de la proximidad, estaba en la montaña rodeado de naturaleza en menos tiempo del que tardo en atravesar la ciudad y enganchar la cv del parking!!!!!! siete minutos menos, creo.

Sí me refería a eso: ir + mostrarla o reservar + mostrarla.

Eso buscamos: proximidad y montaña para pasar fines de semana en la naturaleza sin grandes desplazamientos.

Gracias.
 
Qué maravilla ver tanta gente sentando cátedra sobre campismo...se aprende un montón...A ver si alguno se anima a montar un camping, y luego veremos el tiempo que tarda en tener fijos permitiendo ciertas cosas...Yo ya lo digo, en cuanto el negocio no marche y el fijo le llene el bolsillo...jejeje...
 
Son distintas formas de entender el asunto.
Lo ideal serian zonas diferenciadas, como sucede en muchos camping, o que exista otro termino para el camping de casetas. Porque puedo entender que los fijos estén muy a gusto en su pequeño pueblo.
Las ultimas legislaciones de algunas comunidades están orientadas a que a fin de temporada las parcelas queden despejadas, para desincentivar toda vocación urbanística.
 
Y digo yo...¿no es igual de fijo el que va casi todos los fines de semana al mismo camping? Yo sé de algunos que lo hacen en algún camping de Madrid, aparte del camping al que yo voy...y me consta que con algún tipo de ventaja frente a otros clientes...eso también puede llegar a ocasionar lo que llamamos "derechos adquiridos", como los fijos...¿no?. A veces me pierdo un poco con los conceptos...son tantos y cada uno de su padre y de su madre...que es difícil...o fácil, depende desde donde se mire o se enjuicie...
 
Que el camping oferte y facilite acampar toda la temporada no tiene que ver con el chabolismo. Pero imagino que sí tiene que ver con el hecho de que abran todo el año. He visto ejemplos de campings ordenados. Veo los mismos avancés y cocinas de las mismas marcas y tonos grises cerraditos y limpios sin decoración adicional ni plantas ni voladizos.

También he visto el camping caravaning la manga.... que para mí, supone visualmente lo que sucedería con cualquier municipio, que no solo camping, si dejáramos libertad de elección, sin disciplina urbanística: calles individualizadas, parcelas cerradas con chapa, caravanas en alto como de dúplex, cerramientos de madera, de hojalata, de materiales altamente inflamables, parcelas numeradas a modo de la urbe, cada una con un estilo, calles por donde no se puede circular con caravana!!!! parcelas en venta, en alquiler, parcelas en traspaso, parcelas que encierran un taller, una tasca, un jardín más propio de un enfermo con el síndrome de Diógenes...

Ambos estilos tienen clientes fijos, pero ambos tienen un espíritu diferente. Aun así, en el caravaning la MAnga tienen parcelas para itinerantes, diferenciadas, apartadas, grandes y con instalaciones propias, pero al tener que atravesar el complejo, más bien parece que has ido a un camping que tiene adosado parte de los suburbios de una urbe, jejeje

El hecho de que ese camping tenga diferenciadas las zonas de itinerantes, como apuntan, no hará que yo vuelva, andar de noche por sus calles, no es agradable sino es con el objeto de hacer una tesis de estilos de vida.... quien haya estado sabrá de lo que hablo. Tremendo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com