Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para caravana -750kg

spower

timid@
Buenas, pues ya tenemos la caravana, se supone que ronda los 600kg según los papeles.
Ahora la cuestión es: a qué coche la enganchamos??
Un Almera diesel 1500 80cv en buen estado o un megane 1600 gasolina 100cv con más años y en no tan buen estado??

En principio pensábamos en el Almera, pero... irá bien???
 
Aunque tenga menos caballos, también tendrá más par motor para poder tirar de la caravana, voto por el Almera, imagino que de pesos Almera y Megane se darán la mano, porque tan importante es el par como el equilibrio de pesos entre coche-caravana.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Para tomar la decisión correcta habría que saber: La marca, modelo y MMA de la caravana (en su ficha técnica) y ademas la Tara, MMA y MMR c/f de los dos coches (También de sus fichas técnicas)

Las decisiones sobre suposiciones no son muy validas.....

Saludos.
 
Asi de primeras y guiandome por el motor, me quedo con el Diesel.
Algo a si es mi caso, un Scenic 1.9 80cv diesel del 2003 y un Daewoo Nubira 1.6 gasolina 106 cv del 1999.

¿A que no adivinas quien remolca? pues el Diesel, de tara apenas 80 kilos de diferencia, mas ligero el Daewoo. pero el par del Scenic es superior
 
Pongo los datos de los dos coches y de la caravana:

Almera:
Tara: 1259 Kg
MMA: 1735 Kg
MMR c/F: 1000 Kg
MMC: ¿? no viene en la ficha técnica
Cilindrada: 1500 cm3
CV: 80
Combustible: Diesel


Megane:
Tara: 1100 Kg
MMA: 1620 Kg
MMR c/F: 1250 Kg
MMC: 2550 Kg
Cilindrada: 1600 cm3
CV: 110
Combustible: Gasolina

Caravana:
Tara: 625 Kg
MMA: 750 Kg

A ver si nos podeis ayudar un poco a decidir a cual engancharlo. Según he leido en el foro, si a la MMC menos la MMA nos da la carga máxima que puede arrastrar el coche. Por ello con el megane podría con 930 Kg. Pero al ser el megane mas viejo preferimos engancharlo al almera, ¿estaría muy cortito al almera para tirar de esta carvana?
Muchas gracias!
 
Está muy claro, el Almera puede remolcar 1000 kg y el Megane 930 kg, gana el Almera, Tiene mas tara y en teoria para remolcar seria mejor. Las cilindradas son parecidas (segun he encontrado en internet, el 1.6 de Renault da 152 Nm de par y el 1.5 Dci de Renault que monta el Almera da 185 Nm de par), tiene menos años el Almera.... y gasta menos el Almera.

Yo no lo dudaria. ALMERA, puesto que ninguno es en teoria un gran remolcador, me decidiria por la opcion mas lógica (para mi)
 
Pues sí, creo que no lo pensamos más!!! No le podemos pedir peras al olmo, hasta que llegue un coche mejor... a la montaña tendremos que ir poco :p

Muchísimas gracias a todos!!! Ha sido de gran ayuda!
 
De las dos opciones creo que has elegido bien,lo del peso por papeles no te fíes mucho,puedes pesar la caravana y asegurarte de su peso real,un saludo.
 
No he visto las respuesta hasta ahora, me parece la elección correcta, sobre todo por que el Almera es el de Tara superior, con paciencia llegareis a todos sitios...
 
¿Es inglesa?
¿Como has conseguido la ficha verde?

Yo también estoy interesado en saber como le saco la ficha técnica española...
 
Yo remolcó con Seat Córdoba 1900 SDI una hace 3 70 y la verdad qué va muy muy justo más bien corto pero despacito y con buena letra llegó a todos sitios
 
¡Muchas gracias a todos! A lo mejor estábamos tan ilusionados que no nos molestó ir lentos!
Obviamente no es lo mismo, pero teníamos en mente que le iba a costar mucho más. Pasamos por una pequeña subida e iba bien en cuarta y a 2500 revoluciones como mucho todo el camino y bien de temperatura. Nos pusimos en lo peor, pero ha respondido muy bien el pequeño rojo! Eso sí: sin prisas, que estamos para disfrutar, no para correr :p

Es inglesa, la compramos con ficha verde del 94 en Barcelona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com