Webcampista.com

mucho más que un foro

Montaje avancé

almaysonia

Participativ@
Bueno este fin de semana volvemos a montar la temporada de primavera, el año pasado ya lo hicimos, pero esta vez nos gustaría que el avance quedara mejor montado que el año pasado!!!!
Ya me he leído el tutorial de mi caravana y mas o menos claro.
La duda q tengo es: por donde empiezo a clavar piquetas?
Primero el palo de en medio, luego los transversales, y luego levanto los laterales y voy tensando, pero y los del techo??
A los expertos un mini resumen para tener el avance como dios manda!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Aunque cada fabricante hace de forma diferente los palos, faldones y demás, al fin y al cabo son todos parecidos... a ver si te vale.

 
Yo lo monté una vez cuando compré la caravana... y gracias al vecino de la parcela de enfrente... que nos vió a mí sujetando un palo, a mi mujer otro, los niños sujetando entre los dos otro, a mí maldiciendo cada vez que se rompía los soportes de plástico que van collados a la caravana... en fin... vino y en un plis lo montamos...
Ahora que tengo pensado hacer pretemporada por primera vez... ya me están entrando los sudores de pensar en montarlo otra vez... je je je... espero acordarme de como se hacía... hace de eso dos años ya...
Espero encontrar a alguien que sepa... y si nó veré el video que manda Jose Luis un par d veces antes de hacerlo..
 
Bueno este fin de semana volvemos a montar la temporada de primavera, el año pasado ya lo hicimos, pero esta vez nos gustaría que el avance quedara mejor montado que el año pasado!!!!
Ya me he leído el tutorial de mi caravana y mas o menos claro.
La duda q tengo es: por donde empiezo a clavar piquetas?
Primero el palo de en medio, luego los transversales, y luego levanto los laterales y voy tensando, pero y los del techo??
A los expertos un mini resumen para tener el avance como dios manda!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

* Presentar todos los palos en el suelo para identificarlos en su montaje.
* Insertar la lona por el canalillo del perfil de la cv promediando la parte de techo tomando como referencias alguna línea que forme de lado a lado en la pared de la cv.
* Acoplar el palo de techo central y elevar para su acoplamiento con su correspondiente mástil y ajustar un poco ( si se tienen soportes Fixon acoplarlos sobre el bordón y llevarlos a cada lugar ).
* Acoplar un palo del lateral y elevarlo para unirlo a su mástil correspondiente ajustándolo un poco. Después se une el travesaño entre el palo-mástil central con el palo-mástil lateral y ajustarlo un poco también.
* Hace la misma operación con el otro palo lateral y su mástil. Si tiene otros palos y mástiles intermedios, acoplarlos y ajustarlos.
* Unir laterales y frontales al techo a través de sus cremalleras.
* Ajustar un poco más todos los palos y mástiles para comprobar que las lonas comienzan a quedar tersas de manera casi definitiva con las formas e inclinaciones correctas.
* Ajustar la parte que se ajusta a la pared y que forma una especie de fuelle hacia la pared de la cv con la forma adecuada de caída respecto al su esquina frontal y clavar una piqueta para su ajuste. Esta parte será la más importante ya que logra dar la posición correcta de todo el avancé.
* Ajustar la opuesta y clavar una piqueta de la misma manera.
* Tensar casi de forma definitiva los palos del techo, los de unión con los otros palos y los mástiles.
* Clavar una piqueta en cada esquina ajustándolo por los bajos y comprobando que la forma rectangular queda tersa. Cada mástil ha de quedar ajustado por la zona de la costura de las paredes que hacen esquina. Hacerlo de igual manera en el otro lado.

Ahora tendremos 4 piquetas clavadas con las lonas tersas de manera definitiva junto a los palo que casi lo están, a falta de los últimos ajustes finales. Entonces tendremos que seguir poniendo el resto de las piquetas, acabando en último lugar con las que hacen la doblez del fuelle hacia la pared de cada lado.

Esto es a grosso modo con lo que intento resumir otros detalles para no hacer más extensa la cita...

Ahora como lo dice Inaca:


Ver el archivos adjunto galileo.pdf




1.jpg

Saludos y suerte...!!!
 
Y cuando este todo montado,con un rotulador permanente pon número a los hierros y el lado que es ( si es mirando a la caravana o de espaldas) asi la proxima vez te sera mas facil.
 
Muchas gracias a todos!!,, de verdad!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Y cuando este todo montado,con un rotulador permanente pon número a los hierros y el lado que es ( si es mirando a la caravana o de espaldas) asi la proxima vez te sera mas facil.

Para el avancé no hago eso porque sí que lo tengo claro, ya que muchos palos se ve claramente que son de techo y los mástiles tienen sentido de acoplamiento, pero para la tienda-cocina lo he hecho con cinta aislante de color blanco y negro; en unos lugares, pues una vuelta de un color, en otro de diferente color, en otro 2 vueltas de un color... Y es que para ese accesorio todos los tubos parecen iguales...!!! :scratch:

En cambio para los palos del cerramiento del F45 S si que los tengo numerados y con iniciales con rotulador permanente. Es por 2 razones, ya que hice una especie de bolsa con departamentos donde se alojan por orden de numeración, con lo que enrollo la bolsa y no se rozan entre ellos, que el aluminio es muy puñetero. Pero luego fuera hay mástiles que son demasiado parecidos entre ellos, como lo son entre los 2 Door Pole y 2 los que empujan y ajustan el acolchado de gomaespuma de los laterales a la pared de la cv.

Saludos
 
Yo tengo identificados hasta las puertas laterales y frontales, los mástiles, todo con un rotulador indeleble, y siempre empezamos en montar el armazón en el suelo para tener claro donde va cada uno
Al principio como no lo tenia claro hasta le saque una foto...
Ahora y después de diez años, ya le hemos cogido el truco y lo montamos en diez minutos
Animo¡
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com