Webcampista.com

mucho más que un foro

sierra de granada

ALPEN KREUZER

Participativ@
Hola, a todo-as, me gustaria conocer la sierra de granada, despues de pasar unos dias en la costa de Malaga, la idea es subir del 20 al 24 de Agosto, consejos sobre camping en la zona, y tambien me gustaria hacer algun monte guapo de la zona, soy aficionado al monte y seria genial poder hacer alguna cumbre por esas tierras.
Incluso si hay algun conocedor de la zona y este por ahi en esas fechas, seria un placer para mi que me acompañara,
Gracias y un saludo.:cervezas:se gratificara con u a buena galimba.
 
Si estas por Málaga y te gusta subir montañas yo te recomendaria un sitio espectacular en el chorro (ardales) sierra de huma y tambien puedes ver el desfiladero de los gaitanes (caminito rey) . En YouTube puedes ver toda la información..
Se sale de la estacion del chorro hacia la sierra por un sendero perfectamente señalizado (haza del rio) y una vez ahí enlaza con otro hastala cumbre del huma y es un eespectáculo para los sentidos ...
Por que zona de malaga piensas estar ? ......espero que disfrutes por estas tierras y que siempre te quedes con las ganas de una segunda vez....
 
Subir montañas??? con lo agustito que se está tapeando en los bares y chiringuitos... je je je...
No te olvides de pasar por las alpujarras granadinas (Capileira, Pampaneira, Lanjaron, Trevelez, etc...) son unos pueblos preciosos...
El camping que comenta Jose Antonio he oido hablar bien de el... que lo disfrutes! Y tapea algo a nuestra salud!!!
 
Hola. Si te gusta la sierra y las cumbres, además de los camping que te comentan, puedes subir al área de servicio de los peñones, en plena estación de esqui ( a 35Km de Granada y 1500m más elevado), aunque creo que ahora ya no tienen luz en verano (es gratuito) y desde allí puedes hacer varias rutas a pie o pillarte el teleferico que te acerca al pico veleta (desde pradollano). Eso si, las temperaturas no tienen nada que ver con la capital...en torno a 10-12 grados menos. Tambien tienes un camping pequeñito a medio camino, "Ruta del Purche"se llama, con un restaurante que dan muy bien de comer a buen precio.
Un saludo
 
Si quieres ver la sierra, yo también te recomiendo el camping de Güejar-Sierra. No he estado en él, pero cuando estuve en Granada, me pareció que es el que está más cerca del corazón de Sierra Nevada. Por sus alrededores hay alguna ruta bonita para hacer andando y el pueblo también es bonito.

Saludos,
 
Si estas por Málaga y te gusta subir montañas yo te recomendaria un sitio espectacular en el chorro (ardales) sierra de huma y tambien puedes ver el desfiladero de los gaitanes (caminito rey) . En YouTube puedes ver toda la información..
Se sale de la estacion del chorro hacia la sierra por un sendero perfectamente señalizado (haza del rio) y una vez ahí enlaza con otro hastala cumbre del huma y es un eespectáculo para los sentidos ...
Por que zona de malaga piensas estar ? ......espero que disfrutes por estas tierras y que siempre te quedes con las ganas de una segunda vez....
pri mero , gracias a todos por las respuestas, el campin de las lomas lo tenia fichado, pero tambien mirare el que me recomienda pirineos, en cuanto a por donde andare en malaga, la idea es ir a cabopino de marbella, hemos ido varias veces y nos gusta el sitio, pero hacia el 20 de agosto me subo para Granada si o si, todo esto si no pasa nada.
Gracias otra vez a todos, y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com