Webcampista.com

mucho más que un foro

Actividades Puente de Andalucía en el Camping Ribera del Chanza de Cortegana (Huelva)

ACTIVIDADES PUENTE DE ANDALUCÍA (28 de Febrero y 1 y 2 de Marzo)

VIERNES día 28 de FEBRERO:

- 12,00 h.- Apertura del Rincón Infantil “El Patio de los Sueños”. Una variedad de juegos tradicionales y medievales, originales y realizados en hierro y madera (el juego de la herradura, lucha de sacos en madero suspendido, el juego de la argolla, etc.) donde podrán participar niñ@s y adultos de forma ininterrumpida durante toda la estancia.

- 12,00 h.- Taller de Máscaras de Carnaval. Desarrollaremos un creativo y divertido taller de máscaras de Carnaval, donde cada niño podrá elaborarse su propia máscara y dotarla de toda la alegría y fantasía del carnaval.

- 18,00 h.- Tarde del Dulce Casero. Realizaremos un taller de elaboración de roscos caseros, propios de la gastronomía serrana. Degustaremos nuestros propios roscos recién hechos. Dirigido especialmente a adultos.

- 18,00 h.- Banderas de Andalucía. Mientras los adultos se entretienen con sus dulces caseros, los pequeños realizaremos una bandera de Andalucía, consistente en un folio en blanco y dos bandas de cartulina verde en los extremos. Una vez creada nuestra bandera, escribiremos en el centro el nombre de nuestro pueblo o ciudad y en las bandas un “Viva Andalucía”.

- 20,00 h.- Cantaremos el Himno de Andalucía y brindaremos por nuestra Comunidad, mientras nos comemos los roscos.

SÁBADO día 1 de MARZO:

- 11,00 h.- Sendero del Chanza (Cortegana). Realizaremos este sendero circular de unos 6 km y dificultad baja. Observaremos la distribución de la propiedad en fincas y parcelas, apreciando en el paisaje las formas de vida de los campesinos de las vegas del Chanza. Nos adentraremos en el barranco de las Herrumbres para poder degustar con un cucharro de corcho sus aguas ferruginosas. Visitaremos un pajar adaptado como museo etnográfico en una de las fincas privadas en las que nos adentraremos.

- 18,00 h.- Pasacalles del Carnaval de Cortegana y Baile de Disfraces. Para disfrutar de un día carnavalero os recomendamos el fantástico y multitudinario pasacalles del Carnaval de Cortegana y su prolongación hasta altas horas de la madrugada en el baile de la carpa habilitada al respecto, así que no olvidéis vuestro disfraz y a disfrutar.

DOMINGO día 2 de MARZO:

- 12,30 h.- Multijuegos Deportivos. Dos equipos, ataviados con sus petos (azul y naranja), realizarán varios juegos deportivos que, basados en deportes tradicionales, funcionan con reglas diferentes. Juegos como: ultimate, rugby recreativo, kinball, futbolín humano, etc.

- 18,00 h.- Entierro del Chorizo. Despedimos el Carnaval y el fin de semana con el entierro del chorizo donde una vez celebrado el cortejo fúnebre con sus correspondientes viudas se degustará el chorizo a la brasa que se desee sin coste alguno.


NOTAS

* Durante el Puente el bar permanecerá abierto con servicio de desayunos, bar y tapas (tapas sólo a mediodía)
** El domingo se podrá permanecer en el camping hasta la tarde-noche.
*** Se aplicarán las tarifas de Temporada Alta.
**** Inscripciones por Webcampista, llamada de teléfono o correo electrónico

Podéis inscribiros o solicitar información en:

reservas@corteganacamping.com / info@culturaleza.com
www.corteganacamping.com / Culturaleza: Servicios Turísticos, eventos a medida y formación
Tlf. 673095873/959131111
 
Nos apuntamos :cool:

2+2 CV Mairena del Aljarafe
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com