Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Alguien ha cambiado los rodamientos de la caravana?

Sakia

hablador
Hola:

Al pasar la ITV me han detectado que el rodamiento de la rueda izquierda no funciona bien. Me gustaría saber si alguien ha cambiado los rodamientos. Me han dicho que hay que cambiar los dos por precaución.

Sabedor de como se las gastan ciertos talleres me gustaría saber lo que me puede costar el cambio.

Muchas gracias.

Saludos.
 
Lo mejor...............cuando la barbas de tu vecino veas cortar......................"pon las tuyas a remojar""................jejejej...............

La semana pasada estuve haciendo esa revisión, entre otras, como zapatas, engrases de eje......etc.............los cojinetes estaban perfectos..............con la rueda puesta y en el aire.........gírala...........y escucha ruido........con las manos puestas a cada lado de la rueda por sus extremos.......empújala adentro-fuera................y mira juegos...............no se si mi explicación te sirve...................o tal vez solo tengas que ajustarlos.....................

Saludos.
 
Aunque lo mejor..............habla con tu taller de confianza y pregunta...............es muy sencillo....................

Saludos.
 
No se en la ITV como han detectado que un rodamiento está chungo,,,, a no ser que tenga cantidad de holgura,,,,,pues no tienen elementos para hacer girar las ruedas,, solo la plataforma que hace estirarse a lo bestia de los brazos del eje,,, hay si pueden ver la holgura pero ha de ser mucha amen de que tipo de rodamiento tienes montado ya que los de rodillos axiales estos en frio siempre tienen que tener una hogura ya que al calentarse se aprietan,,,, espero te valga mi opnion y como comenta el amigo VOLUSIA ante la duda al taller pues son elementos de seguridad y muy delicados venga saludos,,,,
 
Si no ha dicho nada de no ir al taller :D dice de ir, sabiendo antes lo que va a costar más o menos ¿no?
 
Hola:

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Mi taller mecánico de confianza está en una calle muy estrecha y sus instalaciones son pequeñas. Por tanto, no les puedo llevar la caravana. Tengo que llevarla a un taller especializado en caravanas. Por éso pregunto lo que me puede costar. Pues aquí piden barbaridades por cualquier cosita. NO se han enterado de la crisis que nos invade a todos...

En la ITV pusieron las ruedas en un rodillo y después la miraron desde el foso. Es una ITV nueva y todavía no tienen muchos clientes. Se entretuvieron un buen rato conmigo...¡ Yo estaba aterrorizado! ja,ja,ja

Saludos.
 
Yo creo que cualquier taller de coches que te venga bien y cerca de casa lo miraría sin problemas,,,,, el que te lo miren en un taller de CV ufff todo sería cuestion de solicitar presupuesto entes de desmontar nada pues ya se save que esta gente es totalmente impredesible en el tema de precios pues suelen pasarse un monton,,,hay muchos hilos de como mirar y cambiar estos elementos tampoco es tan dificil venga suerte,,,,,
 
Hola:

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Mi taller mecánico de confianza está en una calle muy estrecha y sus instalaciones son pequeñas. Por tanto, no les puedo llevar la caravana. Tengo que llevarla a un taller especializado en caravanas. Por éso pregunto lo que me puede costar. Pues aquí piden barbaridades por cualquier cosita. NO se han enterado de la crisis que nos invade a todos...

En la ITV pusieron las ruedas en un rodillo y después la miraron desde el foso. Es una ITV nueva y todavía no tienen muchos clientes. Se entretuvieron un buen rato conmigo...¡ Yo estaba aterrorizado! ja,ja,ja

Saludos.

Saika, has pensado............en decirle a tu taller..............que vayan al lugar donde tienes la caravana...........es algo sencillo y ellos saben que llevar.............a mi me vienen a la nave............si ha hecho falta............hasta el de los neumáticos..........biene se lleva las ruedas........cambia y vuelve a colocarlos.

Saludos.
 
Hola: Sakia, recuerda que con los rodamientos de rueda de caravana hay dos procedimientos de apriete distintos. Solo para que estés al loro cuando te lo hagan/hagas. Saludos.
 
Hola, puede ser que tan solo se encuentren desajustados, son aquellos que llevan una tuerca para ajustar.....
 
Hola:

Al pasar la ITV me han detectado que el rodamiento de la rueda izquierda no funciona bien. Me gustaría saber si alguien ha cambiado los rodamientos. Me han dicho que hay que cambiar los dos por precaución.

Sabedor de como se las gastan ciertos talleres me gustaría saber lo que me puede costar el cambio.

Muchas gracias.

Saludos.


No parece muy complicado, mas menos tiene que ser esto ...........











 
es muy, muy sencillo, asegurate que tiene olgura o no rueda bien y si es asi desmontalo tu, solo tienes que levantar la rueda ni siquiera quitarla, lo desmontas te vas a una tienda de rodamientos compras ademas grasa, lo montas y ajustas (le dejas un pelin de juego) y ya esta, al final del proximo viaje vuelves a revisar el juego y si es demasiado lo ajustas,


si necesitas ayuda extra me pides por privado mi numero de telefono
 
Yo particularmente y sin animo de nada,,,,,si no estas seguro de como hacerlo o no te sientes capaz,,,,,yo haría lo que te comenta el amigo VOLUSIA,,,,, lo cometaría con mi taller amigo le acercas la CV lo mas pro y ellos en un pis-pas te lo harian y por lo menos estarias seguro,,,,ante la inseguridad no me gusta ser negativo,,, pero,,, ojo ojo,,,,,,
 
Hsta tarde he estado en, alcalade henares en un centro especialixado de cv famoso y he visto los rodamientos , lo que no me fijado el modelo de cv , mas menos sera parecido, los tenian en la exposicion y costaban , 48 euros, pues te puedes imaginal si te las ponen....80-90-100 por hay iran los tiros.
Cuando los cambies podias imformanos como y cuanto ha costado .....Para que quede argumentado y nos sirva a todos los foreros, ya que es un tema muy interersante y tarde o temprano los tendremos que cambiar.
Saludos :rolleyes::notworthy:
 
Hola:

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Siempre he sido un manazas. Pero la crisis me está convirtiendo en un manitas...je,je. He leído en foros de coches que el cambio no es tan sencillo como parece en el vídeo puesto por El Juli. Dicen que para sacar el rodamiento se necesita herramienta especifica. No sé, me da miedo experimentar con algo que puede afectar a la seguridad de la caravana.

No andaba desencaminado con los talleres de caravanas. Hoy en preguntado en uno y me cobra 80 eurillos+Iva sólo por diagnosticar el problema...

También he preguntado en un taller donde suelo comprar los neumáticos y me han dicho que lo miran en un momento sin coste. Esperan que no tenga que cambiar los rodamientos. Pues dicen que suelen durar unos 150.000 kilómetros. Aunque a veces se suelen fastidiar por el mal estado de la carretera...Espero tener suerte. Porque encima la caravana es importada de USA y puede tener rodamientos con medidas raras.

Juanfry, muchas gracias por tu ofrecimiento.

Saludos.
 
Que poco me ha gustado este video, yo no le haría mucho caso:
Priemero utliza rodamientos blindados, les quita los plasticos y les echa grasa, para que con la temperatura se ipregne en los forros de las zapatas.
Empieza metiendo el rodamiento golpeando en una madera, bien, para golpear directamente con el martillo. Si no tienes util, usa el rodamiento viejo apoyado sobre el nuevo.
Y bueno, una vez que terminas, debes apretar la tuerca al par correspondiente y comprobar con la rueda puesta y en el aire el juego que tiene....
Si no lo tienes muy claro, antes de estropear los rodamientos nuevos, cualquier mecanico te lo monta. Zapatero a tus zapatos.
 
Hsta tarde he estado en, alcalade henares en un centro especialixado de cv famoso y he visto los rodamientos , lo que no me fijado el modelo de cv , mas menos sera parecido, los tenian en la exposicion y costaban , 48 euros, pues te puedes imaginal si te las ponen....80-90-100 por hay iran los tiros.
Cuando los cambies podias imformanos como y cuanto ha costado .....Para que quede argumentado y nos sirva a todos los foreros, ya que es un tema muy interersante y tarde o temprano los tendremos que cambiar.
Saludos :rolleyes::notworthy:

Juli, en el centro famoso de Alcala, solo tienen rodamientos blindados... de CV bastante nuevas, este sistema de rodamiento no es el mismo que la inmensa mayoria de ejes de mas de 7 años (*/-)... los rodamientos antiguos son de coche, es decir de cojinete ...DSC_0056.jpg

IMG_20130417_094512.jpgIMG_20130417_094512.jpg
 
Gracias, Rocinante otra cosa que aprendo......

Yo con un amigo hace mucho pero mucho, como unos 23año cambiemos uno de atrás, y no fue muy difícil..... Fue más menos como el video.
Claro con expertos bien se hace jejeje.
Sakia si no lo ves claro, al taller, que es una cosa delicada,
 
Hola:

Al pasar la ITV me han detectado que el rodamiento de la rueda izquierda no funciona bien. Me gustaría saber si alguien ha cambiado los rodamientos. Me han dicho que hay que cambiar los dos por precaución.

Sabedor de como se las gastan ciertos talleres me gustaría saber lo que me puede costar el cambio.

Muchas gracias.

Saludos.

Hola:

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Mi taller mecánico de confianza está en una calle muy estrecha y sus instalaciones son pequeñas. Por tanto, no les puedo llevar la caravana. Tengo que llevarla a un taller especializado en caravanas. Por éso pregunto lo que me puede costar. Pues aquí piden barbaridades por cualquier cosita. NO se han enterado de la crisis que nos invade a todos...

En la ITV pusieron las ruedas en un rodillo y después la miraron desde el foso. Es una ITV nueva y todavía no tienen muchos clientes. Se entretuvieron un buen rato conmigo...¡ Yo estaba aterrorizado! ja,ja,ja

Saludos.

Ya te han dicho lo que pueden costarte aunque no creo que haya diferencias notables, así que el tema está en la mano de obra.

Hacerlo tu no te lo aconsejo y menos después de ver el video. Preguntar cuanto cuesta esa reparación no te van a cobrar, otra cosa es que te lo vayan a ver y empleen un tiempo en ello. Como bien dice Volusia, el mecánico puede desplazarse al lugar, desmontar el buje y llevárselo a taller para reemplazarlos con la ayuda de una prensa hidráulica; después volvería a montarlo y listo.

El tema está en que es conveniente aprovechar que el buje está fuera para limpiar el portazapatas y verificar si hay que reemplazar las zapatas. De esa manera sabes que una de las cosas más importantes de la cv la llevas OK.

Por último, concesionarios y talleres que toquen cvs hay muchos y que están acostumbrados a realizar esos mantenimientos, así que si nos dices donde la tienes podrían ayudarte a elegir uno de plena confianza más si cabe que cueste encontrar unos rodamientos que, en principio, podrían no servirse con facilidad.

Saludos y suerte
 
Hola:

Al final la lleve al taller. Lo rodamientos estaban en perfecto estado. El problema era con una tuerca que estaba floja. Han apretado las dos tuercas, limpieza de frenos y han engrasado. Me ha costado menos que lo que me cobraba un taller de caravanas sólo por diagnosticar el problema...Menos mal que mi caravana sin montar ocupa poco espacio. De otra forma me tocaba pasar por el aro de los talleres de caravanas.

Saludos.
 
Lo mejor...............cuando la barbas de tu vecino veas cortar......................"pon las tuyas a remojar""................jejejej...............

La semana pasada estuve haciendo esa revisión, entre otras, como zapatas, engrases de eje......etc.............los cojinetes estaban perfectos..............con la rueda puesta y en el aire.........gírala...........y escucha ruido........con las manos puestas a cada lado de la rueda por sus extremos.......empújala adentro-fuera................y mira juegos...............no se si mi explicación te sirve...................o tal vez solo tengas que ajustarlos.....................

Saludos.

Me alegro Sakia.................................a veces es solo eso..............

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com