Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación Caravana

Buenos días!

Lo primero, no sé si estará abierto el hilo, pero yo no lo he visto :razz:

Tenemos una caravana del año 81, con las correspondientes facturas, el catálogo de haberla comprado y un folio firmado y sellado por el ministerio correspodiente, (que era la documentación que valía antiguamente).
Mi pregunta es si voy a tráfico con el titular de esos papeles, con los papeles de ella, la factura de compra y todos los documentos que tengo, ¿podría solicitar una nueva documentación para obtener la ficha verde que es la que actualmente es válida para circular?¿Sabrá alguien por cuánto dinero (más o menos) podría salir?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo!!:ovacion:
 
Eso que ahora queréis hacer se podía hacer hasta el año 2000, ese año fue el ultimo de 7, que se dio a todos aquellos que no tenían ficha de inspección técnica, ya que desde Europa nos dieron un buen tirón de orejas... ahora no debiera de ser posible hacerlo, pero no quita para que alguien lo halla conseguido .

Lo que no entiendo es lo del folio firmado y sellado por el ministerio correspondiente, ¿no sera una fotocopia de una carta del ministerio del interior verdad?... antiguamente lo que había era ficha de características técnicas, expedida por el fabricante, y la autorización tractor-remolque que te extendían en una ITV para poder llevar la caravana con un vehículo único.

Dinos que caravana es, y así poder sugerirte otra forma de conseguir documentarla, si es que es posible.
 
Eso que ahora queréis hacer se podía hacer hasta el año 2000, ese año fue el ultimo de 7, que se dio a todos aquellos que no tenían ficha de inspección técnica, ya que desde Europa nos dieron un buen tirón de orejas... ahora no debiera de ser posible hacerlo, pero no quita para que alguien lo halla conseguido .

Lo que no entiendo es lo del folio firmado y sellado por el ministerio correspondiente, ¿no sera una fotocopia de una carta del ministerio del interior verdad?... antiguamente lo que había era ficha de características técnicas, expedida por el fabricante, y la autorización tractor-remolque que te extendían en una ITV para poder llevar la caravana con un vehículo único.

Dinos que caravana es, y así poder sugerirte otra forma de conseguir documentarla, si es que es posible.



La marca creo que es bauss in home o algo así, (el logo de la marca era una ardilla). En cuanto mire los papeles lo confirmo.
Respecto a la carta... Creo que es del ministerio del interior, de todas maneras lo voy a confirmar también para decir exactamente lo que pone y de qué organismo es.
Cuando intentaron sacar la documentación en tráfico dijeron que tenían que ir a la casa donde la habían comprado, pero al ir se enteraron de que había quemado unos años atrás, por eso se dejó pasar el tiempo. Está parada en una finca, (a techo y totalmente aislada eso sí) y solo se utiliza como habitación extra.
Lo que sé fijo es que es de menos de 750 kg.

Un saludo y gracias!
 
La carta si es del ministerio del interior y esta sellada en 2000 o 2001.... algo así como esta

ve5usa4a.jpg


...si quieres te paso 3 copias diferentes... como comprenderás cuando te digo esto es porque no sirve para nada... ni es real, ni sirve, ya que de la legislación de la que hablan en esa carta, desde entonces a hoy día se ha derogado en las nuevas modificaciones del condigo de circulación y han sido unas pocas, en 2002, 2005, 2007 ,2009 y 2010, hoy por hoy, y pese lo que pese una caravana, para poder circular por carretera tiene que tener ficha de inspección técnica.

Me tienes que decir que marca, modelo y año es la caravana, lo siento pero por Bauss in home no me suena ninguna caravana española, porque si ademas es extranjera, va a ser muyyy difícil de que pueda volver a circular.
 
¿Tienes mucho aprecio por ella? ¿te la regalan? en esos casos quizá valga la pena preocuparse, pero si no lo hacen, infórmate todo lo que quieras, pero no adelantes un duro hasta que no esté todo hecho, es mi consejo.

Tiene pinta de ser inglesa, si logras el número de homologación europea será sencillo, pero si no la cosa cambia. Siempre te queda la opción de hacer una homologación unitaria, que por lo que se lee en el foro sale por unos 1000 euros más o menos. o declararla histórica que requiere otros requisitos y quizá algo más barato.
 
No, la carta no es esa,es como una especie de ficha técnica pero el folio, cuñada y firmada por el ministerio de industria en la fecha en la que se compró, más o menos. Fue comprada nueva en un concesionario de caravanas en Asturias. Intentaré subir las imágenes.

Un saludo!
 
¿Tienes mucho aprecio por ella? ¿te la regalan? en esos casos quizá valga la pena preocuparse, pero si no lo hacen, infórmate todo lo que quieras, pero no adelantes un duro hasta que no esté todo hecho, es mi consejo.

Tiene pinta de ser inglesa, si logras el número de homologación europea será sencillo, pero si no la cosa cambia. Siempre te queda la opción de hacer una homologación unitaria, que por lo que se lee en el foro sale por unos 1000 euros más o menos. o declararla histórica que requiere otros requisitos y quizá algo más barato.



No, no me la regalan jejeje, es de un familiar que la compró en su día nueva y como no tenía pensado andar con ella ni nada dejó pasar los plazos para hacerle la ficha verde y ahora...está parada en una finca...Tampoco ayudó que en su día le dijeran en una gestoría que no se preocupara que con la carta esa que tiene, (documentación antigua), podía circular sin problemas.

Así que ahora y como dicen por aquí y por lo que estoy leyendo...va a ser difícil que pueda volver a circular.

Un saludo!
 
No, no me la regalan jejeje, es de un familiar que la compró en su día nueva y como no tenía pensado andar con ella ni nada dejó pasar los plazos para hacerle la ficha verde y ahora...está parada en una finca...Tampoco ayudó que en su día le dijeran en una gestoría que no se preocupara que con la carta esa que tiene, (documentación antigua), podía circular sin problemas.

Así que ahora y como dicen por aquí y por lo que estoy leyendo...va a ser difícil que pueda volver a circular.

Un saludo!

Todo dependerá de lo que te quieras gastar, la homologación unitaria "siempre" es posible. Por lo menos estás seguro de quien es el dueño.

Si subes alguna foto, procura tapar los datos sensibles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com